miércoles, 24 de octubre de 2012

Serie: Arrow, un nuevo héroe que llega con fuerza

Hace dos semanas se estrenó en Estados Unidos la nueva apuesta de superhéroes de la cadena The CW, Arrow, una serie muy esperada por los fans de Smallville (yo incluída) tras el fin de la serie de Superman hace ya un año.



Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado.

Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmedar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chófer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de Flecha Verde, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión, se encuentra el Detective Lance, el padre de Laurel, quien está decidido a poner al vigilante tras las rejas.



Con sólo dos capítulos emitidos se ha convertido en la serie más vista actualmente de la cadena superando los 3 millones de espectadores (4 millones el día del estreno), por encima de Supernatural y The Vampire Diaries, series que también sigo, y que hasta entonces han sido las producciones estrellas del canal. 
No está de más añadir que con sólo esos dos episodios emitidos ya ha conseguido la renovación para una temporada completa de 22 capítulos, como es habitual en las series americanas, por lo que dice mucho del nivel del guión y de la expectación que ha traído la adaptación televisiva de otro héroe de DC Comics, de nuevo de la mano del mismo canal que dio vida a las hazañas del joven Clark Kent durante 10 largos años.

Arrow, protagonizada por Stephen Amell, Katie Cassidy y Colin Donnell, entre otros, ha empezado con fuerza, con una historia muy bien construida y desarrollada, que va siendo acertadamente desvelada con cuenta gotas en cada capítulo: lo suficiente como para dejarnos con ganas de más, pero no lo bastante como para descubrir los acertijos antes de tiempo y perder el interés en lo que nos van mostrando. 

Parece que The CW ha descubierto cuál es su fuerte en las producciones televisivas y con Arrow ha sido un acierto más. Salvo Smallville, no han existido más éxitos en el género de superhéroes en la televisión. Los episodios pilotos de Wonder Woman y de Aquaman nunca vieron la luz (aunque circulan por internet si hay alguna alma curiosa como la mía xD), y Birds of Prey fue cancelada en su primera temporada. 
Así que YAY! por The CW y Arrow.

En España será emitida por Calle 13 a partir del 14 de Noviembre.

Una trama seria y adulta, con grandes efectos especiales y con todas las papeletas de convertirse en una serie sin precedentes.
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png

¡Contando las horas para ver el nuevo episodio de esta noche!

No hay comentarios:

¡Gracias por participar en el blog!

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...