jueves, 11 de abril de 2013

Reseña: 'Amante Liberada' de J.R. Ward

Título: Amante Liberada
Autora: J. R. Ward
Saga: Hermandad de la Daga Negra #9
Editorial: Manderley
Páginas: 601
ISBN: 9788483653043

Una guerrera por naturaleza, un amor que la pondrá a prueba.
Payne, hermana gemela de Vishous, está cortada por el mismo oscuro y seductor patrón que su hermano, V: es una luchadora por naturaleza y una rebelde cuando se trata de ejercer el papel tradicional de la mujer.
Encarcelada por su madre, la Virgen Escribana, por fin se ha liberado, pero ha sido para enfrentarse a una devastadora lesión. El Doctor Manny Manello es reclutado por la Hermandad para curarla, ya que es el único que puede hacerlo. A pesar de que el médico nunca antes había creído en los seres que se mueven en la noche como los vampiros, acabará dejándose seducir por una poderosa mujer que lo dejará marcado, tanto en su cuerpo como en su alma.
Finalmente los dos encuentran mucho más que una conexión erótica, haciendo colisionar los mundos humano y vampírico… Además, Payne deberá resolver un asunto de un par de siglos atrás que pondrá en grave peligro tanto su amor como sus vidas.
Libros anteriores:
1.  Amante Oscuro
2. Amante Eterno
3. Amante Despierto
4. Amante Confeso
5. Amante Desatado
6. Amante Consagrado
7. Amante Vengado
8. Amante Mío
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Esa saga es mi favorita de todas las que me he leído de este género (será también porque es la primera saga que comencé a leer de romántica paranormal adulta) y hasta ahora sus libros me han parecido insuperables. Lamentablemente no todos los libros pueden mantener el mismo nivel y 'Amante Liberada' ha bajado un poquito en ese aspecto, pero no por ello deja de ser un libro increíble y dentro de lo que nos tiene acostumbrados la gran J.R. Ward con estos hermanos que te desbocan el corazón en cuanto te sumerges en sus páginas, su historia con sus shellans y la guerra contra el Omega y su ejército de restrictores.
Lástima que el primer libro de la saga que voy a reseñar en el blog no tenga puntuación de 5 estrellas como todos sus anteriores.

En este libro profundizamos mucho más en la historia de Payne, personaje que comenzamos a conocer en el libro anterior a través de las sesiones de lucha que mantenía con Wrath en el Otro lado, y que no acabaron precisamente bien. Payne terminó con una lesión importante en la columna vertebral que la ha dejado paralizada de caderas hacia abajo y, por mucho que su naturaleza vampira le ayude a regenerarse rápidamente, ni si quiera en vampiros ese tipo de lesión es capaz de curar perfectamente si no se dispone de los instrumentos y las manos adecuadas para reparar el daño antes de que sea demasiado tarde. Para ello Jane, esposa de Vishous, recurrirá a Manny Manello, su antiguo jefe en el hospital St. Francis y un excelente cirujano, el único capaz de reconstruir la espalda de Payne y librarla de una eternidad prisionera de sus propias piernas inútiles. Pero lo que comenzará siendo una intervención médica seguida de un borrado de memoria al cerebro de Manny para que no recuerde nada de lo ocurrido, acabará convirtiéndose en algo que Manny y Payne jamás habrían visto venir. En cuanto Manny posa su mirada en aquellos ojos blancos como el hielo y a la vez tan cálidos y ardientes sentirá que esa mujer ha nacido para ser suya, sin importarle un cuerno su naturaleza vampírica. Al mismo tiempo, Payne, que ha vivido prisionera de su madre durante siglos y que no ha conocido el amor, sentirá en ese apuesto médico cuarentón todo lo que su madre le ha privado durante ese tiempo. Manny Manello es su otra mitad y no permitirá que su condición de humano le impida disfrutar de una vida de dicha y felicidad a su lado.

Como en todos los libros de J.R. Ward la relación de amor se presenta como por cosa del destino y nada está dejado al azar. Todas las historias de amor tiene una razón de ser y con esta no será menos. Payne y Manny se sienten perdidos por diferentes razones y cuando se encuentran las piezas del puzle que tanto les atormentaba comienzan a encajar una por una, a sentir que la razón de su existencia se encuentra ante sus ojos. La pasión y territorialidad están presentes desde el segundo uno. Como todo macho que se precie, en Manny, pese a ser un simple humano, todo su ser irradia ganas de poseerla y marcarla para que todo el mundo sepa que Payne es suya y de nadie más. Pero al mismo tiempo se comportará como un perfecto caballero, controlando a su macho ibérico interior, pues quiere que todo sea perfecto con Payne. No quiere asustarla o hacerle daño y mantendrá su virginidad intacta hasta que llegue el momento, por mucho que su dichoso 'enano de jardín' se empeñe en alzar el sombrerito de pico cada vez que la mira xD.

El desarrollo de la historia entre Payne y Manny ha sido preciosa y cargada de emociones, trabas y preocupaciones que me han mantenido en vilo a cada página, pero me ha resultado escasa. La mayoría de los capítulo iban centrados a otros personajes, a otras tramas y he sentido que la historia de estos dos tortolitos ha quedado relegada a un segundo plano. Si quitáramos los capítulo que se centran únicamente en ellos dos creo que arrasaríamos con la mitad del libro, incluso más.

Eso es lo que me ha fallado en 'Amante Liberada'. Lo que podría haber jugado como un punto a favor también ha jugado como punto negativo. Entiendo que la trama tenga que ampliarse, abarcar todos los rincones que se van abriendo como un abanico: el incremento de la fuerza del Omega reclutando a más restrictores, el pasado que sigue atormentando a Vishous y que impide que complete su unión con Jane, Quinn y su idea cabezota de que jamás podrá estar con Blay, la llegada a Cadwell de un nuevo grupo de vampiros dirigido por Xcor... Entiendo que tras ocho libros la batalla está llegando a su punto álgido, que son muchos los hermanos que aún habiendo encontrado a su hembra les persigue el pasado y tienen que hallar el modo de curar esa herida para que por fin comience a cicatrizar, y también entiendo que J.R. Ward nos quiera ir introduciendo poco a poco a otras posibles historias de futuros libros, como la de Quinn y Blay (Sólo pido a la Virgen Escribana que me deleite con esta parejita y que no me engañe como hizo previamente con Vishous y Butch. Aún tengo la espinita de que no terminaran juntos y J.R. Ward lo hace aún más difícil cuando hace escenas de ellos tan sumamente íntimas, dolorosas y conmovedoras. Con escenas así mi mente sólo piensa que el amor de Vishous hacia Jane es simplemente una tapadera para ocultar sus verdaderos sentimientos hacia Butch xD). Pero en este libro me ha parecido demasiado excesivo el desborde en estos aspectos y ha terminado dándome la impresión de que el libro que nos iba a enamorar con la relación de Payne y Manello ha sido una mera excusa para zanjar puntos con Vishous que no se pudieron relatar en libros anteriores y desarrollar otros que seguramente adquirirán gran importancia en los que quedan por venir. Todo eso ha sido interesante, me ha gustado y ha estado bien desarrollado, pero ha sido demasiado abundante para un solo libro. 

Eso sí, la pluma de J.R. Ward sigue manteniendo los ingredientes que tanto caracterizan a sus personajes, con su lenguaje callejero, directo, posesivo y malsonante. El toque Ward único e inigualable.

'Amante Liberada' es un libro que pese a su gran batiburrillo de historias entrelazadas con la relación entre Payne y Manny, no deja de ser un buen libro dentro de la saga de la Hermandad de la Daga Negra, con una historia de amor que cautiva y una guerra cada vez más próxima.  
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

1 comentario :

  1. Hola!

    Si por casualidad tienes este libro en tu poder con intención de deshacerte de él (o cualquier otro de esta saga), ¿te importaría intercambiarlo conmigo?

    Si crees que puedes estar interesada, visita este enlace:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos.html

    Si ninguno te interesa de esa lista, pero aún así no te importa prescindir de este ejemplar, entonces contacta conmigo por medio de un email, a ver si pudiéramos llegar a un acuerdo...

    elclubdelasescritoras@hotmail.com

    Saludos y feliz viernes/Halloween!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...