lunes, 6 de mayo de 2013

Reseña: 'Ángeles Desterrados' de Anabel Botella


Título: Ángeles Desterrados
Autora: Anabel Botella
Editorial: Nowevolution
Páginas: 270
Año de publicación: 2011
ISBN: 978-84-938690-2-1

Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio.

Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: 
Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
María, una joven gitana de dieciséis años, no tiene la vida que hubiera deseado. Vive con su abuela en un pueblecito de Murcia donde los vecinos la llaman Bruja Azul, puesto que es la única de su familia con el cabello del color del fuego, la piel pálida y unos intensos ojos azules; rasgos nada característicos de su etnia gitana. Y a eso hay que añadirle que posee ciertas cualidades mágicas a las que no le encuentra razón de ser. Por eso, cansada de que la miren como un bicho raro y de que su abuela trate de dirigir su vida, termina el instituto antes de tiempo para poder escapar de ese pueblo y marcharse a la universidad, y con la ayuda de su hermano Tito se alejará de la vida que han tratado de imponerle a la fuerza. Aunque hay algo que sí echará de menos de aquel pueblo: la hermosa estatua de mármol blanco de un ángel que solía visitar en el cementerio y que, por alguna extraña razón, sentía cercana y viva.
Sin embargo, las cosas se torcerán un poco en su huida y acabará recurriendo a la ayuda de un desconocido llamado Keilan, con el que emprenderá un viaje en camioneta hasta Madrid y en cuyo trayecto descubrirá que ese joven desconocido no le es tan desconocido al fin y al cabo, y que ese hermoso cabello negro y aquellos ojos oscuros ocultan un pasado en común que María deberá averiguar antes de siete días, de lo contrario una maldición volverá a caer sobre ellos, separando para siempre el amor de dos ángeles caídos.

El ritmo de la historia es ágil y ligero, aunque esto en algunos casos juega un poco en contra. Hay momentos en lo que me he sentido un poco perdida porque los personajes toman las decisiones prácticamente en una sola frase y no da tiempo a asimilarla cuando ya se encuentran de lleno en otro escenario. En algunas escenas la velocidad y la agilidad te mantienen atenta, en tensión, preparada para lo que pueda ocurrir, algo perfecto en los abundantes escenarios de lucha y peligro a los que se enfrentan Keilan y María; pero en otros puntos más relajados creo que ese toque ha perjudicado la continuidad, para mi gusto.

Los personajes principales, Keilan y María, están muy bien elaborados. María es una joven que se siente marginada y diferente entre su gente, que necesita cortar lazos con el mundo que le rodea y lanzarse a la aventura para vivir su vida como ella quiere y no como su familia le quiere imponer a la fuerza. Es una chica inocente, con dudas y algo ingenua (cosa que choca un poco siendo superdotada), que no comprende nada de lo que ocurre pero aún así sigue avanzando con paso seguro, dejando a un lado sus miedo e inquietudes. Keilan, por otra parte, es el ángel perfecto, protector, carismático y encantador; es imposible no encariñarse de él, de su forma de hablar, de su entereza, de su lucha y de su sacrificio, un sacrificio que estaría dispuesto a sufrir una y otra vez si ello le permite volver a reunirse con María.

En cuanto a los secundarios, me ha faltado algo más de información, sobre todo los que aparecen en la segunda parte de la historia porque me ha dado la sensación de que aparecían como por arte de magia cuando los protagonistas necesitaban de una mano que les sacara de alguna dificultad, sin justificar mucho más la presencia de ellos en esos momentos, como si ir a su rescate y desaparecer posteriormente fuera la única finalidad, sin más preocupaciones o misterios.

La pluma de Anabel Botella es clara y sencilla, transportándonos de un pasado lejano donde las palabras son cuidadas, casi poéticas, a un presente coloquial y común, diferenciando perfectamente la elegancia de las vidas pasadas con la evolución del lenguaje en el presente.

En resumen, 'Ángeles Desterrados' pese a tener algunos puntos a mejorar es una novela entretenida y que se lee rápido, donde el amor celestial logra traspasar las fronteras del tiempo y triunfar, venciendo a un mal dispuesto a separarlos para siempre.
 photo Puntuacioacuten3_zps5e4c3636.png

6 comentarios :

  1. No había oído hablar de este libro antes, la verdad.
    No pinta mal, pero no acaba de llamarme del todo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenido, por lo menos me lo anoto por si cae y se tercia su lectura :)

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que me decepsiono bastante, no pude con al protagonista y Keilan me resulto demasiado perfecto, prefiero el otro libro de la autora ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha llamado bastante la atención (los ángeles me vuelven loca :P) aunque eso de un amor reencarnado no lo veo, me recuerda a Oscuros. Tienes un blog muy bonito! Pásate por el mío cuando quieras!

    Un saludo

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Oscuros (tengo la saga pendiente) así que esto del amor reencarnado en forma de ángel ha sido nuevo para mí y no ha estado mal. Tiene algunas cosas a pulir pero es una lectura entretenida :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Aunque éste libro no tiene críticas muy positivas, la verdad que le tengo mucha (muchísima) curiosidad. *-*
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...