miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña: 'S.E.C.R.E.T' de L. Marie Adeline


Título: S.E.C.R.E.T
Autora: L. Marie Adeline
Editorial: Planeta
Saga: 1/?
Páginas: 288
ISBN: 978-84-08-05081-0

Cassie, la protagonista, es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground, S.E.C.R.E.T. que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías y disfrutar al máximo de su sexualidad. 

Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista. Con cada una de las fantasías las mujeres van creciendo y ganando en autoestima y libertad. 
Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada. Cada abalorio lleva escrito lo que ha aprendido y se corresponde con uno de los pasos. 

Una vez se han cumplido las 10 fantasías, las mujeres pueden decidir libremente si abandonan el club S.E.C.R.E.T. o permanecen en él como participantes activas y buscando nuevas adeptas. 

Segura. La fantasía no debe suponer ningún peligro para la participante.
Erótica. Tiene que ser de naturaleza sexual y no una simple imaginación platónica.
CautivanteDebe despertar en ella un auténtico deseo de hacer realidad.
RománticaLa hará sentirse deseada.
Eufórica. Experimentará alegría y felicidad en el acto sexual.
Transformadora. Y la vivencia provocará un cambio fundamental en su vida.
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
S.E.C.R.E.T es una de las novelas del género erótico que ha salido a raíz del boom de Cincuenta Sombras de Grey pero que, dejando a un lado ese detalle, nada tiene que ver con la historia entre Anastasia y Grey. 

En esta novela nos encontramos con Cassie, una mujer de treinta y cinco años, viuda y con la seguridad en sí misma perdida y arrinconada en los más profundo de su ser.  Hace años que dejó de preocuparse por su físico y de verse bien para los demás. La relación con su marido antes de su muerte fue muy difícil y eso le ha dejado una marca imposible de borrar. Siempre se encuentra decaída, triste, tímida e insegura, pensando que su tren del amor y la felicidad hace mucho que partió, y por eso pasa sus días sumergida en la rutina de trabajar en el café y caminar hacia su casa, un día tras otro.
Pero una mujer se cruza en su camino y, a través de S.E.C.R.E.T, Cassie descubrirá que nunca es demasiado tarde para hacer las paces consigo misma, con su feminidad y con el sexo. Eso sí, para ello tendrá que superar diez pasos:

Paso uno: aceptación
Paso dos: coraje
Paso tres: confianza
Paso cuatro: generosidad
Paso cinco: audacia
Paso seis: seguridad
Paso siete: curiosidad
Paso ocho: arrojo
Paso nueve: exuberancia
Paso diez: la elección

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Cassie, lo que nos permite adentrarnos en su mundo y en el de S.E.C.R.E.T con mayor facilidad, fluidez y cercanía, de forma que sentimos todo lo que ella siente y vive, viendo cómo la confianza en sí misma, nula al inicio, se va transformando, convirtiéndose en una mujer fuerte, segura y... ¿por qué no? sexy.

Cassie, al comienzo de la novela, es una mujer llena de inseguridades, solitaria, triste y todo lo opuesto a diversión. Su rutina diaria viaja del trabajo a su casa y viceversa, con la única compañía de su gata, su compañeras de trabajo, la vieja Dell y la guapa y vivaz Tracina; y Will, su jefe.
Pero gracias a su incorporación en S.E.C.R.E.T, Cassie se irá descubriendo a sí misma, explorará sus límites y sus fantasías más secretas y ardientes, tentándose y atreviéndose a hacer cosas que jamás habría experimentado por su cuenta, dejando caer esa máscara de tristeza y soledad para dejar al descubierto la mujer que es de verdad. S.E.C.R.E.T le ayudará a sentirse a gusto con su feminidad y a lanzarse a lo desconocido con un: '¡Claro que sí, yo puedo'!.

Como personajes a destacar tenemos a:
  • Will, jefe de Cassie y dueño del café Rose. Es un hombre atractivo, trabajador y de muy buen ver que le tiró los tejos en cuanto comenzó a trabajar de camarera, pero que ella supo tratar y dejar claro que no estaba por la labor de iniciar una relación con nadie, y mucho menos con su jefe, aunque sin duda alguna era un buen partido. 
  • Matilda: una mujer de entre cincuenta y sesenta años que guiará a nuestra protagonista por cada paso que debe superar en S.E.C.R.E.T. Una buena amiga y consejera.
  • Tracina: compañera de Cassie y actual novia de Will, y una chica muy celosa, sobre todo cuando se trata de la cercanía entre Cassie y su pareja.
Las escenas eróticas son normalitas, sin cosas extrañas ni sado. Son momentos románticos la mayor parte de las veces, con algo de picardía, excitación y juego, de acuerdo con el paso a superar en cada encuentro sexual. Las fantasías de Cassie podría decirse que son comunes, nada de otro mundo, y sobre todo realistas (seguro que hemos pensado en alguna en más de una ocasión xD), permitiendo que empaticemos mucho mejor con la protagonista, sin llevarnos a pasiones y escenarios muy extraordinarios y que puedan descolocar la clara y pausada evolución de Cassie a través de los diferentes pasos que va superando.

¿Cómo se llama eso que sientes cuando necesitas urgentemente a alguien y no te das cuenta de que lo tienes a tu lado y te está dando justo lo que necesitas?

En cuanto al final, pensé que sería cerrado, al menos ese era el camino que estaba tomando el penúltimo capítulo. Pero, claro, aún quedaba uno por leer y, aunque se trata de un recurso fácil y común, ha sabido darle el giro necesario para que Cassie y S.E.C.R.E.T continúen a la par en próximas entregas (y sigo pensado que todo lo que ocurre en esas páginas es mentira de cierto personaje xD).

Una historia con originalidad propia, especial e increíble que engancha con una facilidad pasmosa. Una novela que trata el erotismo desde otra perspectiva, como una vía a la superación y a la liberación de una mujer herida e insegura, incapaz de verse como realmente es.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png

3 comentarios :

  1. La verdad es que por cómo lo cuentas, me llama la atención :) Aún no he leído ninguna novela erótica, pero no por nada, es que simplemente no me ha surgido la oportunidad. Con esta novela creo que podría ser un buen comienzo; me la apunto como pendiente porque pinta muy bien ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ahora mismo estoy leyendo este libro y estoy totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, me quedo en tu blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. También pensé que era un libro autoconclusivo... No sé si leeré las demás entregas pero éste me ha gustado.

    Me quedo por aquí que no te conocía.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...