martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: 'Un Amor Inesperado' de Olga Salar


Título: Un Amor Inesperado
Autor: Olga Salar
Editorial: Nowevolution
Páginas: 178
ISBN: 978-84-939895-5-2

Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción.Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Para Emma Ewing las primeras veces son cosas que no deberían existir. Todo lo que prueba por primera vez está destinado al fracaso. Pero cuando una mañana se despierta en la cama de un apuesto hombre de ojos azules por primera vez en su vida piensa que las cosas no han estado mal, nada mal, para ser la primera vez que se acuesta con un completo desconocido a las pocas horas de conocerle. Lástima que la perfección inicial se desvanece cuando Emma encuentra en su habitación una foto que la hace salir pitando, pensando que ha cometido un terrible error.
James, sin embargo, un hombre que siempre ha creído en el amor y que no ha tenido muy buena suerte en las relaciones sentimentales no entiende por qué aquella mujer, 'pelig-roja' y de unos inusuales pero increíbles ojos violetas, con la que ha pasado la mejor noche de su vida ha salido despavorida de su casa, quedando desinflado como un globo al percatarse de no tener ni la más remota idea de cómo ponerse en contacto con ella. Por suerte para él, la persona que provocó la huida de Emma será la misma persona que los vuelva a reunir. No obstante, el romance que comienza a surgir entre Emma y James se verá forzado a superar trabas, malentendidos, secretos y contratiempos: Emma tendrá que aprender a perdonar y confiar en los demás, y James deberá aprender a entregarse sin miedo a la persona que ama, a encontrar su hogar en los brazos correctos.

Tranquila, es la primera vez que haces esto, se tranquilizó mentalmente. Así que si has metido muy honda la pata, no cuenta, porque la primera vez nunca cuenta, no te meten en la cárcel la primera vez que te pillan a 200 km/h. por la autopista, ni te sale bien la postura del arado, ni disfrutas del sexo y tampoco del primer cigarro ni del primer sorbo de vino… Así que la primera vez que te acuestas con un tío al que acabas de conocer no cuenta que sea feo, obeso o maleducado, lo único importante es que no sea un psicópata con intenciones de convertirte en su próxima víctima; porque la primera vez, todos metemos la pata.
Dicha perorata la reafirmó más en su creencia de que la primera vez era mejor olvidarla.

'Un Amor Inesperado' es el segundo libro chick-lit que leo de Olga Salar y la verdad es que le estoy cogiendo mucho el gustillo a sus historias de este género. La trama engancha desde el primer momento y es imposible dejar de leer. La historia en sí no es muy original, está cargada de elementos comunes en la comedia romántica, pero la pluma de Olga, tan divertida y amena, hacen que te olvides de esas similitudes y que comiences a contemplar una novela sencilla pero especial, común pero única, y sobre todo cercana, con la que seguramente más de uno se siente identificado. Alguna vez habremos sufrido el dolor de Emma, los miedos de James, los celos de ambos... ¡Es el día a día en una relación y ellos no iban a ser menos! El amor entre Emma y James se pondrá a prueba y solo si se atreven a reconocer que se aman y que no pueden vivir el uno sin el otro serán capaces de terminar el cuento de hadas con un 'Y vivieron felices y comieron perdices'.

Emma y James, los protagonistas, son personajes que me han encantado y que rompen con los esquemas ahora tan comunes en este género. Ambos son personajes fuertes, decididos y con carácter. Están en igualdad de condiciones, con su diferencias y similitudes por supuesto, pero en la misma línea. Están muy bien definidos y eso ayuda bastante a la hora de empatizar con ellos y comprender por qué hacen lo que hacen. James es el personaje que más me ha encandilado. Me salía la sonrisa tonta cada vez que proponía un nuevo juego, ya fuera con el consentimiento de Emma o algo unilateral por parte de él. Sus tácticas para encelar a Emma y hacer que rompiera la coraza de sentimientos y reconociera que lo ama han sido la guinda del pastel. Ponerla al límite ha creado escenas a la par calurosas y divertidas con las que he disfrutado muchísimo. Nada como un poquito de sal y pimienta para mantener la llama viva y demostrar que la teoría de las primeras veces ha encontrado en ellos su excepción.

James estaba disfrutando mucho con la situación. Había decidido que, ya que darle tiempo y no atosigarla no había funcionado, la iba a poner al límite, a ver si por fin reaccionaba y admitía lo que sentía por él.

Los personajes secundarios también han sido entrañables. Lis, la cuñada de Emma, como una hermana para ella y la cabeza pensante con un plan para juntarla con James. Megan, su alocada amiga de toda la vida y medio bruja obsesionada con echarle las cartas de tarot para adivinar su futuro. Y Matt, su hermano mayor y futuro marido de Lis, un chico que la comprende como nadie y la protegerá con capa y espada si es necesario.

La única pega... ¡ha volado en mis manos! Es un libro muy cortito y al terminarlo me quedé con ganas de más.

En resumen, 'Un Amor Inesperado' es una novela romántica divertida, entretenida y desenfadada con la que disfrutarás de las primeras veces y de los segundos romances.
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png

5 comentarios :

  1. Hola, soy Sonsoles, del blog Libros El Corral de la Lectura. Quería avisarte de que te he nominado a un premio en mi blog: http://elcorraldelalectura.blogspot.com.es/2013/09/me-han-nominado-los-liebster-blog-awards.html

    ResponderEliminar
  2. Un libro al q le tengo verdaderas ganitas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña, me alegra mucho que te haya gustado la novela.
    Besotes, guapa

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, pero tengo ganas de empezar con algo suyo.
    Creo que si tengo que decidir con uno empezaría con este antes que con Íntimos enemigos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No termina de convencerme este libro, lo he visto mucho por ahí, pero no sé por qué no me llama.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...