viernes, 1 de noviembre de 2013

Reseña: 'Vacaciones al Amor' de Isabel Keats

Título: Vacaciones al Amor
Autora: Isabel Keats
Editorial: Harlequín (HQÑ)
Género: Romántica Chick Lit
ISBN: 9788468735412

Natasha tiene un imán para los tipos raros, especialmente para los intelectuales atormentados de medio pelo. Todo el mundo se lo dice y, tras su último fiasco, jura que le dará vacaciones al amor. No piensa volver a enamorarse en un tiempo. Hasta que aparece Jorge... Jorge, su nuevo jefe, es un hombre sereno, aunque de fuerte personalidad. Un hombre hecho a sí mismo, que cree en el amor verdadero y quien, a pesar de no ser su tipo, empieza a atraerla más de lo conveniente. Pero no resulta fácil una historia de amor entre jefe y empleada, y más cuando ella no está dispuesta a darle una oportunidad al amor…
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Natasha Poliakova ha decidido que es la hora de abandonar su antiguo trabajo y aspirar a algo que la realice mucho más como persona y profesional. Es así como comienza a trabajar para la empresa Anglada & Partners como directora financiera. Su vida amorosa destaca por su alta tasa de fracasos y, en vista de que a sus amigas tampoco les va nada bien, ve bastante claro que tiene que dejar aparcado el amor por un tiempo, darle vacaciones al amor como ella lo llama. Sin embargo, su propósito no contaba con la aparición de Jorge Anglada en su vida, su nuevo y apuesto jefe.
Jorge Anglada, por otro lado, es un hombre de negocios que dirige su propia empresa, y que contrata a Natasha por su excelente currículum sin saber que esa mujer, alocada, bocazas y vivaz lo atrapará desde el primer cruce de miradas.
Debido a la relación jefe-empleada Natasha evitará por todos los medios encandilarse más de Jorge. Eso, añadiendo que tiene novia, la ayudarán a concentrarse en su trabajo y no en la persona que la desarma con tan solo dos palabras que salgan de su boca, sean cuales sean. ¿Conseguirá que siga así?

'Vacaciones al Amor' es un libro de lo más divertido. Creo que hasta la fecha no he leído un chick-lit que me haya hecho reír tanto como este. Las risas empiezan incluso antes de comenzar los capítulos con esos títulos tan graciosos y originales que te incitan a seguir leyendo para ver qué hecho de ese capítulo puede estar relacionado con semejante título. Pero no todos son jijis y jajas y las situaciones tan locas entre Jorge y Natasha se sazonan con una trama con un poco más de suspense, pues en la empresa de Jorge hay alguien desvelando información confidencial a la competencia y Natasha será la encargada de averiguar quién es.

He disfrutado muchísimo con los protagonistas y el constante tira y afloja que se traen, cómo Natasha piensa que su jefe no hace más que reírse de ella, de lo que hace y de lo que dice sin poder evitar temblar como un flan cuando usa su carácter autoritario y despótico con ella. Jorge es calma pura y todo seguridad, en cambio Natasha es un manojo de nervios y no puede callarse ante nada, lo que provocará situaciones de lo más incomodas y embarazosas con las que se disfruta bastante. Los diálogos entre los dos están cargados de humor, de sarcasmo y de refranes, muchos refranes españoles a los que Natasha no dudará en mostrar aversión.

—De verdad, no es necesario. Puedo andar sola, ya no me da vueltas la cabeza. No quiero que sufras una contractura por mi culpa.
—No te preocupes por mí; me gusta deslumbrar a las chicas guapas con mi fuerza extraordinaria —lo dijo tan serio que no pude evitar sonreír—. Venga, te acompañaré a casa de tu madre y luego me acercaré a una farmacia para comprar las medicinas que te han mandado.
—Gracias, Jorge, siento mucho resultar un incordio.
—No te preocupes, estoy acostumbrado. Has resultado un incordio desde el mismo día en que te conocí —afirmó rodeando mi cintura con su brazo, mientras me conducía hacia la salida.
—Caramba, muchas gracias —respondí, bastante picada—, pero solo era una forma de hablar. Puedes dejarme aquí, soy perfectamente capaz de subirme sola a un taxi.
—Lo sé, pero me gusta flagelarme. Siempre he sido un poco masoquista.

Los personajes secundarios aportan bastante dinamismo a la historia. María y Javier, compañeros de trabajo de Natasha y un gran apoyo en determinadas situaciones, y sus tres amigas: Isabel, Ana y Ángela, cuando se unen las cuatro son la locura y jovialidad personificada. Las risas están más que aseguradas con sus conversaciones, su picardía y  sus disparates.

La pluma de Isabel Keats es muy amena, dicharachera y refrescante. Como ya he dicho, con esos títulos en los capítulos te anima a seguir leyendo sin parar y la lectura me ha volado en las manos. La pega, que el final me ha parecido algo precipitado, muy bonito, pero no quita que me haya faltado algo y aún no sé el qué...

En resumen, 'Vacaciones al Amor' es una lectura muy vivaracha y entretenida con un doctorado en hacerte reír a carcajadas con las meteduras de pata de Natasha y el temple de Jorge para soportar aquella cruz en forma de mujer que le ha caído encina y de la cual no puede y no quiere separarse jamás.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png

6 comentarios :

  1. Qué reseña tan preciosa!! Muchas gracias, Nedyah!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si me pongo de una vez con esta autora...solo leo reseñas positivas de sus libros,ejemplo,la tuya.

    Bsss

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, pero no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una reseña genial, así que será unos de mis próximos libros!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, es un libro muy divertido!!!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...