jueves, 26 de diciembre de 2013

Reseña: 'El Ángel de la Oscuridad' de Karen Delorbe


Título: El Ángel de la Oscuridad
Autora: Karen Delorbe
Editorial: Cute ediciones
Sello: Amor verdadero
Páginas: 322
ISBN: 9789871903375

A pesar de las historias que le cuenta su abuelo, Joanna no cree que los ángeles puedan existir. "Si no lo veo, no lo creo" es su lema. Una noche, mientras está sola en la terraza de su edificio, conoce a Dante, un hermoso muchacho de ojos violáceos al que rodea un misterioso halo de oscuridad. Pronto ella comprende que ese joven que solo se le aparece de noche, no es un ser humano, sino algo más... Y hay otra cosa, algo verdaderamente inquietante. Él se niega a tocarla. Como si estuviera ocultando un secreto que no se atreve a confesar. La aparición de Dante cambiará la vida de Joanna para siempre, abriéndole los ojos a un universo que ella jamás pensó posible. ¿Podrá su amor burlar al destino que los separa? ¿Será aquel sentimiento lo suficientemente poderoso como para vencer a las fuerzas de la naturaleza?
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Joanna es una joven que no cree en seres sobrenaturales, al contrario que su compañera de piso que cree en todo lo que no es visible a simple vista, y su abuelo al que pilla muchas veces hablando con alguien que sólo él puede ver. Pero su incredulidad se verá aplacada cuando cruce miradas con un extraño que la vigila desde las sombras y que posee unas increíbles alas negras. Su nombre es Dante y de ángel tiene poco. Es un demonio que ha desobedecido una orden directa por ella. Algo en Joanna ha despertado un sentimiento que se hallaba escondido en lo más profundo de su alma y que lo ata a la poca humanidad que le queda en su esencia de demonio. Johana intentará acercarse a aquella criatura que se oculta en las sombras, presintiendo que no tiene nada que temerle, sintiendo que poco a poco se está enamorando de él. Pero la relación entre un demonio y un humano no es natural, mucho menos cuando el tacto de Dante puede acabar con su vida.

Cuando Karen contactó conmigo preguntándome si me gustaría leer su novela no pude negarme. ¡Ángeles y demonios! ¡Me chiflan estas historias! Aunque también hay que reconocer que este género con tales criaturas sobrenaturales ya está un poco oxidado o mejor dicho, ya ha sido relatado por todos los frentes. Sin embargo, esta lectura me ha sorprendido y la he disfrutado.

El argumento es un poco diferente a todo lo que he leído de esta temática y da gusto encontrarse con caminos o situaciones que aún no han sido tocadas. A eso también ayuda que la pluma de Karen sea muy fresca y dinámica, centrada mayormente en los diálogos, y permitiéndonos conocer a todos los personajes por igual en su día a día.
Evan, el primo pesado de Joanna que la saca de sus casillas cada vez que puede, ¡incluso sin intentarlo! Es muy carismático y bastante extrovertido. 
Victoria, su compañera de piso a la que le encanta todo lo oculto, demoníaco o angelical, y que tratará por todos los medios de conseguir que Joanna se deje echar las cartas de tarot. En cuanto Dante entra en acción será un buen apoyo para ella en un mundo que hasta entonces desconocía.
El abuelo de Joanna, un viejito encantador y listo, pese a que todo el mundo piense que le falta un tornillo.
Jofiel, me ha gustado su toque infantil e inocente, sobre todo porque se trata de un ángel y me ha sorprendido esa inocencia en él y la facilidad con la que las emociones humanan pueden hacer mella en un ser de luz como él. Su transición me ha gustado y sorprendido a partes iguales. 
También tenemos al bando antagonista: Oxana, una demonio fría y calculadora que no se rinde ante el fracaso o la adversidad, siempre tiene un as en la manga que bien podría venirle al uso tanto en un futuro próximo como lejano, tiene toda la eternidad para ver sus planes bien encauzados. Y junto a Oxana tenemos a Baltazar, un personaje que no aporta mucho, más bien trabaja como secuaz de Oxana, aunque él piense que tiene voz y voto en todo.

La relación de los protagonistas me chocó al principio por la facilidad en que comienzan a florecer los sentimientos, pero pronto se atan los hilos con el prólogo de la historia y se demuestra que hay una razón de peso para ello. Aún así, no lo he sentido muy real y me hubiese gustado más profundidad en el descubrimiento de las emociones de cada uno, en los pasos que da Joanna y las decisiones que toma Dante. Joanna es una joven que de la noche a la mañana descubre que tiene el don de ver a los ángeles y demonios, ¡y eso que hasta entonces no creía en nada de eso! Si no lo veo, no lo creo era su lema y de repente se va al traste. Dante, por otro lado, es la perfecta figura misteriosa que incita a descubrir sus secretos. Con esa mirada violeta y sus extrañas alas negras ¿quién no querría indagar un poco más? Pero lo que más me ha gustado es su toque Yin y Yang, dentro de todo lo malo hay algo bueno, y al revés, y eso Dante lo demuestra paso a paso. No todo demonio es un alma condenada y no todo ángel posee un corazón puro.

El final ha estado muy bien, aunque el epílogo sobraba en mi opinión y lo hubiese omitido. No aporta nada que no sepamos y es el típico final de toda novela romántica y, aunque El Ángel de la Oscuridad sea una novela de este género, el corte sobrenatural en torno al cual gira no hace necesario tal desenlace.

En resumen, 'El Ángel de la Oscuridad' es una novela entretenida y rápida de leer que da un pequeño giro de tuerca a las novelas paranormales sobre ángeles y demonios, haciéndonos ver que siempre hay algo más sobre lo que escribir y sorprender. Una bonita historia de amor sobrenatural, aunque el epílogo no lo vi necesario.
 photo Puntuacioacuten3_zps5e4c3636.png

6 comentarios :

  1. No conocía este libro y por tu reseña me despierta cierta curiosidad xD El tema de los ángeles siempre me llama la atención y este libro tiene buena pinta, aunque a simple vista me parece muy típica.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco había oído hablar de esta novela, pero suena interesante. Aunque parezca increíble, he leído muy pocas novelas sobre ángeles y demonios y este título tiene muy buena pinta xD
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ufff... a mí ya de por sí no me llama demasiado la atención el tema. Mira que he leído poco de ángeles y demonios, pero aún así no es un tema que me guste especialmente.
    Les he cogido un poco de tirria por el boom que hubo no hace mucho.

    Igualmente, gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la atención este libro. Me suena muy interesante, he visto varias reseñas de él y quiero leermelo haber que tal. Ten una feliz Navidad :)

    ¡Un beso y pasate por mi Blog si puedes!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me chiflan las historias de demonios, y más sin hay romance de por medio ;o) Pero tiene que estar bien hecho y además que haya trama interesante. Por lo que parece tiene algo de todo eso.
    Besotes dobles.

    ResponderEliminar
  6. esta historia es super linda es romantica y al mismo tiempo tiene misterio este libro me encanto tanto que no pararia de leerlo lo leeria por el resto de mi vida

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...