viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña: 'La Traición de Natalie Hargrove' de Lauren Kate


Título: La Traición de Natalie Hargrove
Autora: Lauren Kate
Editorial: Alfaguara
Páginas: 316
ISBN: 9788420406220

Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiaran su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino...
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Este libro lo conseguí a través de un intercambio. Quería leer algo breve de Lauren Kate antes de decidir si adentrarme o no en la lectura de su saga Oscuros, pues he leído críticas muy dispares, la mayoría tirando para malillas, y aún tengo reticencias en comenzarla. Y la lectura de este libro no me ha solucionado nada la encrucijada. Si tengo que tomar una decisión en base a esta lectura diré que no está entre mis planes comenzar la saga Oscuros. Me he llevado una decepción muy grande con esta historia y, aunque Oscuros no tenga nada que ver, no sé yo si terminaría agradándome.

Nos encontramos con una historia muy encasillada en la típica película americana de instituto donde priman las chicas populares y ambiciosas que haría lo que sea para alcanzar la popularidad y alzarse con la corona de princesa en el baile de graduación. Es como una versión light pero igual de retorcida que Gossip Girl.
Natalie Hargrove, es esta chica en cuestión. Tras haber abandona una vida de necesidades gracias a que su madre se casa con un millonario, está justo donde quiere estar. Tiene el novio más guapo del instituto, y por supuesto más rico, y lo único que le queda para conseguir la meta en el instituto es alzarse como la reina de la Corte de Palmetto. Es por ello que hará todo lo posible para demostrar que ella y su chico Mike merecen la coronación, y no Justin Balmer, el otro candidato a príncipe y con el que tuvo una relación que no acabó bien. Pero su determinación la hará tomar una decisión que marcará su vida y la de Mike, costándole mucho más de lo que esperaba.

Todo ese mundo de ambición, pijerío y chicas malas dispuestas a lo impensable resulta tan típico que te ves venir el final desde la primera página. No hay sorpresa alguna y la superficialidad de todo lo que ocurre y cómo se trata hizo que le cogiera mucha tirria a la protagonista y, por lo tanto, a toda la novela.

Natalie es una arpía con todas las palabras. Su ambición no conoce límites. Es egoísta, hipócrita y obsesiva. Sólo piensa en convertirse en la reina de Palmetto y le importa un pimiento que tenga que pisotear a quien sea en su camino hacia la admiración de todo el instituto. Desde el primer momento se hace odiar y me imagino que esa es la intención de Lauren Kate, pero a mí personalmente que la protagonista se gane mi rechazo desde el principio afecta irremediablemente mi opinión general sobre la historia. Si el personaje principal no me gusta y no cambia de actitud con el tiempo difícilmente conseguirá mi empatía. Y así ha sido aquí. Natalie en lugar de cambiar para bien acaba sumiéndose en un pozo de traiciones, secretos y manipulaciones que la transforman en una chica mucho más malvada y descarriada. 
Mike, su novio, es un chico al que no le interesa la coronación de Palmetto, pero como es algo que le hace ilusión a su novia y a su propia familia se traga las pocas ganas de ser príncipe y la apoya en la campaña. Mike es la otra cara de la moneda. Se deja manosear y guiar por su novia y no es capaz de tomar una decisión por si sólo; es muy influenciable y tampoco me ha gustado esa actitud. Vamos, lo que se define como calzonazos.
Por último tenemos a Justin Balmer, el único personaje que se ha ganado un poco de mi simpatía, pero no lo ha logrado hasta el capítulo final y el prólogo donde se descubre un poco más de este chico en principio chulo y con aires de superioridad cada vez que se cruza con Natalie. 

En esta novela se demuestra por partida triple que las apariencias engañan y no todo el mundo es lo que parece. Todos se ocultan tras una máscara de chica buena en el caso de Natalie que para nada tiene que ver con la realidad; de novio perfecto que se desvive por su novia; y de chulo de instituto que oculta algo más valeroso y sincero en su corazón, arrepintiéndose de algo que hizo en el pasado y anda buscando una segunda oportunidad.

El estilo de Lauren Kate no es muy destacable. Es sencillo y cargado de diálogos simples y sin mucha complicación. Una lectura tirando más para infantil que para juvenil sin mucho que resaltar. No hay frases o diálogos que marquen y finalmente acaba resultado una lectura para pasar la tarde y poco más.

En resumen, la premisa de 'La Traición de Natalie Hargrove' en sí es buena pero el escenario en el que Lauren Kate desarrolla la novela peca tanto de superficialidad y tópicos que hacen muy difícil empaparte de la historia y disfrutarla como única y diferente, pues es algo que ya hemos visto muchas veces en películas y libros de temática semejante. Una lectura poco original y con una pluma que decae bastante.
 photo Puntuacioacuten2_zps7c418e8f.png

15 comentarios :

  1. Pues este libro me llamaba y quería empezarlo para saber si merecía la pena comprar la saga Oscuros (ahí coincidimos) pero leyendo tu reseña me he llevado un chasco y ya no estoy tan segura de que merezca la pena leerlo. Estoy indecisa >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi Oscuros es un saga que también me llena de dudas, nunca se si debería darle una oportunidad o mejor dejarla apartada. Es una lástima que este libro tampoco te haya gustado, a mi sinceramente no termina de llamarme la atención. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Oscuros me gustó, por lo menos el primer libro que los demás fueron bastante meeh para mí y no sabía que la autora tenía este libro :o aunque no creo que lo lea
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que Lauren Kate tiene muy buena mano para escribir libros llenos de tópicos. Si puedes con ellos, es una autora que te puede gustar. La saga Oscuros me gustó bastante y me gustaría leer este también, aunque ahora que sé lo que viene no es tan prioridad.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, pero si de la autora, leí el primero de oscuros y aunque me gustó, no me encantó. La verdad es que se ve un buen libro, al menos tiene una linda portada. pero tal y como lo pintas lamentablemente no es algo que nos llame la atención y yo con oscuros no seguí, pues no sentí esa necesidad de leer los demás. Eso xD.
    Espero que estés super y linda lectura.
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  6. La Saga de los Oscuros es una saga con la que si te empapas, es una lastima que solo porque un libro de la escritora no te guste dejes de lado la oportunidad de leer una buena saga. Lauren hizo un excelente trabajo al escribir Fallen y es demasiado buena como para dejarla de lado es una de esas sagas que no te cansas de recomendar.

    ResponderEliminar
  7. Es una lastima que no quieras leer la saga de oscuros, por mi parte lo estoy encantadisima con oscuros...en fallen si te soy sincera la emoción para mi no empieza alrededor del 8 o 10 capitulo pero siempre me pasa con los libros, pero yo te recomendaría que lo leeyeras. xD

    ResponderEliminar
  8. Te doy un consejo, lee oscuros y te sorprenderás mas de lo que esperabas, es más sera ti saga favorita ;)

    ResponderEliminar
  9. Lee oscuros es una saga que e dejara sin palabras!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Lee oscuros es una saga que e dejara sin palabras!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te RECOMIENDO que leas Oscuros (si es ya la has leído), en serio. Es una saga única y muy adictiva. No me parece justo que juzgues un excelente trabajo de Lauren por uno no tan bueno. Recuerda que hasta los grandes escritores tienen libros malos.
    Personalmente, he leído Oscuros como tres veces completas, ¡¡¡Y NO ME ABURRE!!! En serio es hermosa, así que, si aún no la has leído, te la recomiendo <3 :D

    ResponderEliminar
  12. Coincido totalmente tu opinión, odié a Natalie :/

    ResponderEliminar
  13. Estoy leyendo el penúltimo libro de la saga Oscuros y realmente es un libro que recomiendo, puedo pasar horas leyendo y sigo tan atrapada por la lectura como el principio, a mi parecer es una saga que vale la pena y que tiene mucho que dar

    ResponderEliminar
  14. Solo puedo decir que la saga oscuros es hermoso

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...