martes, 24 de junio de 2014

Relectura 'Bajo La Misma Estrella'

¡Hola a todos!

Aprovechando el estreno próximo de la adaptación cinematográfica de 'Bajo La Misma Estrella' este fin de semana me adentré nuevamente en sus páginas un año después de mi primera lectura y, como ya ocurrió en su momento, vuelvo a encontrarme en una montaña rusa de sensaciones que no hace más que subir, como bien diría Augustus Waters.

El año pasado publiqué reseña de la novela, que podéis leerla aquí, y como no me quiero repetir y no pretendo hacer nueva reseña en esta entrada, sólo quiero aprovechar estas líneas para deciros que 'Bajo La Misma Estrella' sigue siendo uno de esos libros que agarras con fuerza y no quieres dejar escapar, que leerías una y otra vez sin cansarte y que es capaz de hacerte reír, llorar y sentir un sinfín de sensaciones. Es uno de esos libros que jamás dejaré de recomendar. Sí, es triste, y sí, se te puede escapar alguna que otra lágrima en función de tu estado anímico en el momento de la lectura, pero, y me cito a mí misma de la reseña del año pasado: ante todo es una historia de fortaleza, lucha y amor, tan real como auténtica, que nos demuestra el verdadero valor de la vida y nos alienta a seguir con la cabeza bien alta y con positivismo ante todos los baches que se nos ponga en el camino, ya sean físicos, psicológicos o sociales. Porque la vida hay que vivirla tal y como nos viene y hay que aprender a encontrar aquellos pequeños momentos de alegría y felicidad que pueden transformar nuestro tiempo en eterno. 

Un libro maravilloso y cercano con frases y momentos para recordar día tras día porque si algo destaca en 'Bajo la Misma Estrella' además de su preciosa historia, es que no hay página que pases y marques con un post-it. Tiene frases memorables en todos sus capítulos. Creo que es el libro que más marcas tiene de todos los que he leído hasta la fecha.

Ayer no puede aguantar la tentación y acabé viendo la película en inglés, pero aún no haré crítica. Me reservo la entrada para cuando se estrene en España y vaya a verla al cine en condiciones porque lo merece. Sólo adelantar que para mí la película es PERFECTA.

No puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias.

7 comentarios :

  1. De hecho, tendría que estar leyendo este libro ahora y ya haberlo acabado, pero entonces me llego ENDV y empece a dudar; al final elegí ENDV. Y, ahora mismo, no veo Bajo la Misma Estrella muy interesante, le eche una ojeada a las paginas pero no me convence. Así que adelantame algo, algo por lo que valga la pena leer el libro, alguna situación divertida. Que si no voy a tardar en leerlo, hasta me he planteado dejarlo atrás en la cola y continuar con la trilogía Divergente (que anoche me vi la peli y me gusto mucho, pero es probable porque sea porque poco recuerdo del libro).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte exactamente porque en mi opinión el libro merece la pena por todo. Los momentos graciosos destacan por el humor negro, por cómo sus protagonistas hablan de la enfermedad tomándoselo con filosofía, las metáforas que usan... y la historia que se presenta también es preciosa. Es triste y divertida a la vez y no deja indiferente.
      A lo mejor no es tu momento de leerlo, ya llegará si se presenta la ocasión y seguramente no te arrepentirás :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Nedyah!
    Me encantaron tus palabras sobre la historia y ya me estoy muriendo por ir a verla.
    Acá se estrena el jueves! Así que ya no falta mucho.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer este libro, y llevo detrás de él desde el año pasado, así que me he propuesto que de este año no pase.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Lei el libro hace relativamente poco, unos meses vaya, sabiendo del futuro estreno de la película, que estoy deseando ver, sobre todo por los protagonistas. Pero aunque la historia es preciosa, y me emocionó como pocas, y el libro me encantó, no me pareció tan perfecto y genial como lo pintan algun@s. No sé, para mi le falto poco, quizá páginas, quizá ser más largo, pero algo me dejo a medias. Aún así, como tú, lo recomiendo al 100%.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy deseando de verla,aunque puede ser que llore,jeje El libro me gusto muchisimo aunque ay momentos muy tirstes que se me hacia un nudo en la garganta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Tengo ganas de leer el libro, pero al ver en la tele el tráiler y tener que leer otros libros tendré que ver la película y luego leerme el libro ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...