viernes, 24 de octubre de 2014

Serie: The 100


Títulos: Los 100
Título original: The 100
Año: 2014
Director: Jason Rothenberg (Creator),  Dean White
Guión: Kass Morgan, Jason Rothenberg
Música: Evan Frankfort 
Fotografía: Nathaniel Goodman 
Reparto: Eliza Taylor, Henry Ian Cusick, Paige Turco, Kelly Hu, Isaiah Washington, Marie Avgeropoulos, Bobby Morley, Thomas McDonell, Devon Bostick, Eli Goree, Christopher Larkin

Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
The 100 es una serie de televisión estadounidense, emitida por la CW, que mezcla ciencia ficción, thriller y drama juvenil y adulto, creada por Jason Rothenberg, y basada en la novela del mismo nombre escrita por Kass Morgan. Sigue la estela de unos delincuentes juveniles que son enviados de vuelta a la Tierra casi 100 años después de que fuera destruida por una guerra nuclear. Estos 100 elegidos son enviados con el fin de comprobar si la Tierra vuelve a ser habitable por la raza humana, pues el asentamiento espacial, llamado el Arca, en el que han vivido durante tres generaciones, está empezando a agotarse y pronto no dará cabida a más vida humana.

Y siguiendo esta pauta se nos sumerge de lleno es una historia que alterna dos tramas paralelas: la supervivencia de los 100 adolescentes problemáticos en la superficie de la tierra, en la que no están solos, y donde tendrá que aprender a luchar, sobrevivir y hacer frente a situaciones y experiencias que les son ajenas y extrañas. Mientras que, por otro lado, descubriremos cómo es la vida dentro del Arca, entre adultos, donde los recursos espaciales están escaseando poco a poco, limitando la vida dentro del asentamiento, y manteniendo la esperanza de que los jóvenes enviados a la Tierra les den una señal de que el planeta es habitable, antes de que sea demasiado tarde.


Comencé a ver esta serie cuando se estrenó porque me atrae mucho la ciencia ficción y la trama de The 100 partía de una premisa bastante original, pero tenía miedo de que la historia tomara otros derroteros distintos y acabara decepcionando, utilizando la imagen apocalíptica de fondo como una mera vía para que todo girase en torno al romance y a las locuras adolescentes en un ambiente hostil. Por suerte, no ha sido así, y ya desde el primer capítulo consiguió captar mi atención con creces. 
La trama ha ido evolucionando de una manera pasmosa capítulo tras capítulo, hasta que llegó un momento en el que me fue imposible no sufrir a la espera de la emisión del siguiente episodio.

Sí, hay intereses amorosos rondando de un lado a otro, pero no actúa como eje central. Lo que destaca es el mundo hostil de la Tierra, los peligros que se esconden en cada recoveco de ese territorio inmenso que queda por descubrir, así como los llamados Grounders (estoy enamorada de Lincoln ♥), terrícolas que han logrado sobrevivir al cataclismo y que tratarán de defender a vida o muerte sus dominios. Y todo ello está llevado y desarrollado de una forma que ha logrado atraparme, pues no sólo muestra la cara de la supervivencia sino las emociones y sensaciones de los personajes ante un mundo nuevo y ajeno, las reacciones humanas ante situaciones límites, las consecuencias de sus actos... Cada capítulo toca un tema distinto y a través de ellos se va viendo la evolución de los personajes, sus miedos, sus dudas, sus errores... haciendo que calemos mucho mejor la postura de cada uno, sin juzgar con antelación y viendo que no todos los personajes son tan buenos u odiosos como nos parecía en un principio. En la Tierra sólo sobreviven los más fuertes y, en ocasiones, habrá que tomar decisiones por el bien común que podrían ir en contra de los principios y la moralidad de cada uno. Saber elegir y aceptar las consecuencias será lo que les mantengan con vida un día más...

La serie comenzó a emitirse como mid-season de 13 capítulos, pero tuvo tanto éxito que la cadena a mitad de su emisión la renovó por una segunda temporada y completa de 22 episodios. Hace dos días se estrenó en Estados Unidos la segunda temporada y creo que va a seguir sorprendiendo. La trama se abre con un abanico tremendo y puede dar mucho juego y diferentes escenarios sobre los que moverse.
Con referencia al libro no puedo opinar. No lo he leído y no sé si la serie está siendo fiel a él. Sólo puedo decir que la serie ME ENCANTA y espero no cambiar de opinión cuando lea la novela.

En resumen, The 100 es una serie que empezó como cualquier otra y que termina sorprendiendo. Con un elenco, un guión y unos efectos especiales fantásticos logra atraparte sin darte cuenta. Una serie que promete bastante y con una premisa que puede dar mucho de sí. De momento, lo está consiguiendo.
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png

3 comentarios :

  1. Tengo muchísimas ganas de empezar esta serie :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Ni he visto la serie, ni leído el libro, pero ambos me llaman muchísimo la atención, y más después de leer tu positiva reseña sobre esta adaptación. Me alegro mucho eso de que el romance, se mantenga siempre en un segundo plano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla, pero primero quiero leer el libro...
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...