martes, 10 de febrero de 2015

Cine: La Gran Seducción


Título: La Gran Seducción
Título original: The Grand Seduction
Año: 2013
País: Canadá
Director: Don McKellar
Guión: Ken Scott, Michael Dowse
Música: Paul-Étienne Côté, Maxime Barzel, François-Pierre Lue
Fotografía: Douglas Koch
Reparto: Brendan Gleeson, Taylor Kitsch, Gordon Pinsent, Liane Balaban, Mark Critch, Mary Walsh, Morgan T. Lee

Los habitantes de un pequeño pueblo tienen que encontrar a un médico si quieren que una empresa construya una fábrica en la zona. La tarea se le encomienda a Murray French (Gleeson), que elige a Paul Lewis (Kitsch). A partir de ese momento, todos los vecinos intentan seducir al Paul para que se quede con ellos de forma permanente. Remake de "La gran seducción" (Jean-François Pouliot, 2003) 
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
La Gran Seducción cuenta la historia de un pequeño pueblo pesquero que lleva tiempo pasándolo mal. Sus habitantes viven del subsidio que reciben mensualmente y eso no les llega para tener una vida digna, sin contar conque la actividad pesquera es el eje del puerto y hace tiempo que dejó de producir como era antaño. La salvación les llega en manos de una compañía dispuesta a construir en el puerto una fábrica petroquímica que daría trabajo y estabilidad a los habitantes del pueblo. La única condición que le pone el seguro de la compañía es que el pueblo tenga un médico residente. Por cosas de la vida, o del aeropuerto mejor dicho, Paul Lewis, un joven y atractivo médico, desembarca en Tickle Head durante un mes de prueba en el que todos sus habitantes pondrán de su empeño para lograr que el doctor se sienta como en casa y decida seguir viviendo allí como médico del pueblo y, por consiguiente, obteniendo el contrato de la fábrica petroquímica. 

Desde esta premisa inicial no me esperaba mucho de la película. De hecho, me la puse en un principio sólo por la aparición de Taylor Kitsch y porque no tenía nada más que hacer la tarde de domingo. Y al final, como muchas veces me ocurre, acabé sorprendiéndome y disfrutando mucho del argumento de la historia. No es para nada lo que me esperaba y resultó ser bastante simpática.

Murray French, el nuevo alcalde del Tickle Head es el que lleva la voz cantante en el elaborado plan para que el Dr. Lewis termine por amar el pueblo y acabe quedándose de forma permanente. Y lo cierto es que es lo más divertido de la cinta y a la vez demuestra lo que un pueblo desesperado por trabajar y tener un sueldo digno está dispuesto a realizar por alcanzar ese objetivo, siempre desde la humildad y sin malas intenciones, por inevitable que sea mentir a Paul Lewis y que acabe descubriendo la verdad...
De una forma graciosa y entretenida vemos cómo todos los habitantes del pueblo echan una mano en el plan de agradar a Paul, ¡incluso tratan de aprender criquet, el deporte favorito del doctor! Todas las maniobras del plan, así como las ocurrencias y los tejemanejes de los habitantes provocan más de una carcajada.
Hay momento irrisorios y simpaticones que nos dibujarán una sonrisa en la cara. Las escenas de las ancianitas haciendo escuchas telefónicas son lo mejor de la cinta. Hay un momento en el que no pararás de reír xD.

Es una comedia con buenas intenciones y con un trasfondo social sobre la vida rural bastante real: pueblos abandonados, de población madura que tiempo atrás dejaron de ser lo que eran por la migración a las ciudades. Y es así como los habitantes de este pueblo, que no quieren abandonar su hogar y desean que se les devuelva su trabajo y su dignidad, hacen uso de mentirijillas piadosas para conseguir el contrato con la petroquímica y que Paul Lewis acepte ser el nuevo médico residente del pueblo. ¿Lo conseguirán?

En resumen, 'La Gran Seducción' es una comedia bastante simpática y entretenida donde los habitantes de Tickle Head se las ingeniarán para traer al pueblo a un joven médico que podría ser la salvación que tanto estaban esperando. Entrañable, divertida y con buenas actuaciones.
   photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png

4 comentarios :

  1. Bueno, con que salga Taylor es suficiente para querer verla (aix mi Tim Riggins <3), pero ademas presiento que me gustará mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    No conocía esta película, pero me la apunto porque es la típica perfecta para ver una tarde aburrida.
    Y sale Taylor! <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de esta película, pero parece entretenida. Me la apunto para algún fin de semana de estos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gustó! En esta nueva versión seguimos sin salir de Canadá, aunque cambiamos el francés por el inglés. La propuesta actualizada de Don McKellar nos vuelve a situar en un pequeño pueblo costero de Quebec, donde sus habitantes tratarán de ‘seducir’ al nuevo doctor para que se instale permanentemente. Este remake se gana a pulso la categoría de ‘cine para toda la familia’ gracias a los recurrentes tópicos y divertidas escenas que se suceden sin cesar. Sin embargo, la película vuelve a caer en los tópicos propios de las películas rurales, como la idea de que la gente verdaderamente auténtica vive en los pueblos. En definitiva, nos presenta un pueblo hecho a la medida del personaje de Taylor Kitsch ( quien por cierto, participa en la segunda temporada de True Detective, luciendo más guapo y delgado), pero realmente trata de convertirse en el destino perfecto para el espectador. Ver esta propuesta nos asegura, dos horas de deliciosa comedia rural, junto con unas irresistibles ganas de viajar lejos de la gran ciudad.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...