sábado, 12 de septiembre de 2015

Cine: Dando La Nota, Aún Más Alto



Título: Dando La Nota, Aún Más Alto
Título original: Pitch Perfect 2
Año: 2015
Director: Elizabeth Banks
Guión: Kay Cannon (Libro: Mickey Rapkin)
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Jim Denault
Reparto: Anna Kendrick, Brittany Snow, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Anna Camp, Skylar Astin, Ben Platt, Elizabeth Banks, Adam DeVine, John Michael Higgins, Alexis Knapp, Freddie Stroma, Hana Mae Lee, Kelley Jakle, Karen Gonzalez, Katey Sagal, Brea Grant, Shelley Regner, Kristin McKenzie, Leticia Jimenez, Jodi Lyn Brockton

Secuela de "Dando la nota" (2012). Beca y Fat Amy se enfrentan a su último año en la universidad. Las Barden Bellas se han convertido en el coro a capella más importante y envidiado del campus y competirá en el Campeonato mundial de Coros, donde el equipo estadounidense nunca ha ganado. 

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
¡Las Bellas de Barden han vuelto! La primera parte de Pitch Perfect me encantó (crítica aquí). Disfruté muchísimo su humor alocado y vulgar, sus personajes tan dispares y variopintos y, sobre todo, sus versiones de canciones modernas y actuales, muy pegadizas y marchosas.

En esta segunda parte tenemos eso y mucho más. Así que si te gustó Dando La Nota, no dudes en disfrutar Aún Más Alto xD.
Las Bellas de Barden llevan tres años arrasando en los campeonatos universitarios de canto a capella y comienzan un último año de universidad y grupo con ganas. Sin embargo, las cosas no salen como querían en una actuación frente al presidente de Estados Unidos y quedan marcadas por tal desastroso incidente. Las Bellas son vetadas de los torneros a capella y sólo cuentan con una oportunidad para que el grupo no desaparezcan para siempre: ganar el campeonato mundial de canto a Capella. Para ello tendrán que vencer al grupo alemán Das Sound Machine (DSM), un grupo impresionante caracterizado por la disciplina, la gran puesta en escena y unas voces y coreografías que quitan el hipo. Las Bellas tendrán una tarea muy difícil si pretenden desbancar al grupo a capella favorito del torneo y, por si eso fuera poco, la amistad y la confianza de las Bellas empieza a flaquear. Está en ellas encontrar de nuevo su sonido y poner todo de su mano para ganar y mantener el legado de las Bellas de Barden.

No sé si sería por eso de 'la novedad' con la anterior película pero en esta nueva entrega los mash-up no me han parecido tan espectaculares. Quitando la actuación final del grupo alemán que me dejó con la boca desencajada (aparte de que me encanta esa canción de Fall Out Boy), y la última también de las Bellas con ese sorpresón al final de la canción, las demás han sido más bien melódicas y transitorias, y con una escena muy parecida a la la piscina en Dando La Nota, con un escenario ligeramente distinto pero con un fin similar.

En lo que sí mejora esta parte en el humor. Mucho más divertida que la primera parte, sobre todo de la mano de Amy La Gorda (tronchante el momento de la declaración xD), Lily y Flo, estas dos últimas con frases de los más  hilarantes y locas. Todos sus secundarios tienen personalidad propia y aportan grandes dosis de risa. El personaje de Anna Kendrick, por otro lado, pierde protagonismo pero la historia se mantiene a flote sin problemas y apenas se nota que haya sido relegada a un segundo plano, dándole más protagonismo a las demás.

En resumen, 'Dando la Nota Aún Más Alto' es una secuela muy buena: hilarante, divertida y con mash-up y actuaciones no tan impresionantes pero sí con la esencia y lo que tanto gustó de estas Bellas de Barden en la primera entrega.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

7 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de verla, me encanto la primera parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Dando la nota me encantó completamente, así que espero que Aún más alto no me decepcione. Generalmente no me fío de segundas partes así que no me haré expectativas para poder sorprenderme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una peli súper divertida pero sí que es verdad que las actuaciones no están a la altura de la primera, a excepción de la aparición de los alemanes. Sigo flipando con esa mezcla espectacular entre Garrix y Muse, genial^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ooooh, le tengo muchísimas ganas ! La primera parte me gusto mucho y estoy segura (ahora más :B) de que esta me va a gustar igual :D !
    Besos y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No he visto la primera película y la verdad es que esta tampoco me llama demasiado... >_< Pero me alegro que tú sí la hayas disfrutado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Yo me vi esta peli en el cine! XD Dando la Nota me gustó mucho, así que tenía ganas de ver la secuela. Como dices mantiene el nivel de la primera y sigue siendo igual de entretenida y divertida :D

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la primera peli, aunque sigo sin haber visto éste, con las ganas que le tengo :(

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...