martes, 5 de enero de 2016

Novedades de Blogger y Google Friend Connect

¡Holaaaa!

Hoy os traigo una entrada informativa que lleva unos días circulando por la blogosfera en relación al contador de seguidores de Google. Hace unos días el cajetín de Google Friend Connect se volvió un poco loco y empezaron a desaparecer seguidores. Por lo visto, no es algo aislado y Google ha publicado un anuncio informando de lo siguiente:

Allá por el año 2011, anunciamos que íbamos a desactivar Google Friend Connect para todos los servicios menos para Blogger. Hicimos una excepción para facilitar a los lectores el poder seguir a otros blogs usando diferentes tipos de cuentas. Desde entonces, hemos visto que la mayoría de las personas usan Google Friend Connect con una cuenta de Google. Con el fin de seguir con la misma tendencia, en las próximas semanas haremos algunos cambios que obligarán a los lectores el tener una cuenta de Google para acceder a Google Friend Connect y seguir blogs.

Como parte de este plan, desde el día 11 de enero, eliminaremos la opción de acceder a Google Friend Connect y seguir blogs con cuentas como Twitter, Yahoo, Orkut u otros proveedores de OpenID. Al mismo tiempo, eliminaremos todas los perfiles con cuentas que no sea de Google, con lo que puede que veas una bajada en el número de seguidores.

Te animamos a que comentes con los lectores afectados (por ejemplo, mediante una entrada en tu blog) que si usan una cuenta que no sea de Google para seguir tu blog, necesitarán acceder con una cuenta de Google y volver a seguir tu blog. Con una cuenta de Google, ellos podrán añadir blogs a la lista de lectura, facilitandoles el poder ver las últimas novedades de los blogs que siguen.

Sabemos lo importante que son los seguidores para todos los bloggers, pero creemos que este cambio mejorará la experiencia tanto para ti, como para todos los lectores.

Muchas gracias,
El equipo de soporte de Blogger.

En resumen, el día 11 de Enero se eliminará la opción de seguir a los blogs con cuentas tipo Twitter, Yahoo... y, con ello, todos aquellos perfiles con cuentas que no sean de Google. Así que si usáis una cuenta que no sea de Google os animo a que os creéis una y volváis a seguir a vuestros blogs favoritos a través del cajetín de Google Friend Connect, de lo contrarios dejaréis de recibir las actualizaciones de vuestros blogs.

En fin, es un poco fastidioso pero al menos ya sabemos cuál es el problema y podemos arreglarlo antes de que llegue el día 11.

¡Un besote a todos y que os traigan muchas cositas los Reyes Magos! ^^

4 comentarios :

  1. A mi esto me crea muchas dudas >_< porque yo uso una cuenta que no es de google para publicar en mi blog y no la puedo cambiar :/ me da miedo a que borren mi perfil... no sé que pasará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíales un correo a los de blogger a ver si te pueden ayudar. Sería un fastidio que te pasara eso :(

      Eliminar
  2. Hace unos días en mi blog el rotulo de SEGUIR ha desaparecido y lo han cambiado por otro que dice DEJAR DE SEGUIR, ahora si hay alguien que desee seguirme no podrá hacerlo. En cuanto a seguidores sigo con los mismos, no ha desaparecido ninguno.
    Sabes algo de esto?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción de DEJAR DE SEGUIR sale cuando estás logueado en un blog que sigues. Si te vas a otro del que no seas seguidor te saldrá sólo la opción de SEGUIR.
      En cuanto al tema de los mismos seguidores... ni idea. Yo también me llevé una temporada así, cerca de mes y medio con el mismo número de seguidores y no sé por qué.

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...