lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: 'Tu Último Beso' de J. De La Rosa



Título: Tu Último Beso
Autor: J. De La Rosa
Editorial: Titania
Páginas: 288
ISBN: 978-84-16327-01-0 
Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente. Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
Tu Último Beso es la primera novela que leo de José de la Rosa, pero tengo claro que no va a ser la última. Me he encontrado con una lectura lejos de lo que imaginaba en un principio, bastante diferente y fresca que me ha mantenido enganchada a sus páginas por la magia tan especial que desprende no sólo el recóndito y singular valle de Ostara, sino también la misteriosa misión que lleva a Daniel, uno de los protagonistas, a visitar la comarca. No es la típica novela romántica contemporánea. Esconde muchísimo más y eso es lo que termina por atrapar, unido a la ligereza y sencillez en la pluma del autor.

Todo ocurre en el valle de Ostara, un lugar alejado de la mano de Dios pero lleno de magia y misterio, el cual, una vez al año, se llena de visitantes para unirse a la famosa fiesta pagana del pueblo. Debido a esa festividad, y a su profesión de periodista, Daniel llega a Ostara para hacerse cargo del reportaje sobre el Festival, pero esa no es la única razón que le ha llevado hasta allí. Su verdadero interés radica en un viejo diario que lleva consigo a todas partes. En él se esconde la verdad de un pasado que tratará de desentrañar durante su estancia en Ostara, y cubrir la noticia sobre el Festival le permitirá indagar más a fondo sobre ese secreto para así hacer las paces con su pasado y afrontar su futuro. Sin embargo, nada más llegar al pueblo conoce a Camila, una joven desconcertante y de armas tomar que le traerá de cabeza. Daniel sabe que su tiempo en Ostara es limitado, que debería alejarse de Camila lo máximo posible pero el deseo que comienza a experimentar es demasiado fuerte como para ignorarlo. Estará en él darle una oportunidad a esos sentimientos hacia Camila o cumplir con su misión en Ostara, pues ambas cosas son incompatibles.

Como ya comentaba, ha sido una lectura que me ha sorprendido, y mucho. Esperaba encontrarme con una historia romántica más, la típica historia de amor donde dos desconocidos cruzan sus caminos y resulta no ser ni el momento ni el lugar para un vivieron felices y comieron perdices. Hay un poco de eso, para qué mentirnos, pero también hay algo que va mucho más allá. El misterio es una parte muy importante del libro y la que nos dejará totalmente enganchados. A la par de la historia de amor entre Daniel y Camila, se desarrolla una segunda trama que se va desgranando a través del diario que atesora Daniel, un diario cuyas entradas iremos conociendo poco a poco, y que nada revela sobre la identidad de los dos jóvenes que se conocieron en Ostara hace casi 30 años y que experimentaron lo más dulce y amargo del primer amor. En esta parte, por mucho que intenté averiguar la identidad de esos personajes, he de reconocer que me costó un poco. A mitad del libro más o menos comencé a atar cabos, pero siempre se me escapaba uno, el principal y que hacía encajar todas las piezas. Y una vez que se descubre todo te quedas de piedra. Es una verdad sorprendente que deja un regustín amargo de cara al romance entre los protagonistas, pero igualmente increíble y bien hilvanado. Una subtrama sentida y bien llevada.

Los protagonistas están muy bien definidos. Daniel es un peligro andante, o tal y como lo define Camila, Daniel es un Robafuegos, el típico guaperas y chulo que sólo sabe jugar con los sentimientos de las mujeres para luego darles la espalda una vez que consigue lo que quiere. Pero lejos de las apariencias, Daniel es un hombre repleto de misterios que llega a Ostara con la excusa de cubrir el Festival del equinoccio de primavera, sólo para poder indagar sobre un pasado oculto y protegido tras las páginas de un desvencijado diario. Las acciones y los hechos del pasado han dejado muy atrás aquel hombre que jugaba con las mujeres y trata de mantener a raya a esa parte de él que tanto detesta. Sin embargo, esos errores del pasado le pesan sobremanera y le impiden seguir adelante y ser feliz.
Por otro lado, Camila es una joven soñadora y vivaz, que ha dejado su vida y sus sueños aparcados por su madre, para ayudarla a regentar el hotel del pueblo. Además, la vida le ha hecho endurecerse de cara a los hombres que llegan a su vida. Sabe calar a los tíos difíciles, a aquellos que vienen para absorberte toda la energía y robarte el fuego, de ahí los llamados Robafuegos. Tiene un imán para esa clase de hombres y a las pruebas se remite con sus anteriores conquistas fallidas. Por ese motivo, cuando se cruza con Daniel todo su cuerpo le dice que es el típico seductor que usa a las mujeres y que debe echar a correr en la dirección contraria. Sin embargo, no las tiene todas de su lado cuando la Alcaldesa la nombra como guía turística de Daniel, para que le muestre todos los misterios y secretos del valle de Ostara. Será a partir de ahí cuando descubra cuán equivocada estaba. Lástima que el destino se empecine en dificultarlo todo...
Entre los más destacados también tenemos a otros personajes como Aquiles y Flora, los mejores amigos de Camila y pareja sentimental que también pasarán por algún que otro bache; Filipa, la madre de Camila, y Hércules, el mejor amigo de Filipa.

La pluma del autor me ha parecido maravillosa, no sólo por la forma de escribir tan enigmática y cargada de sentimiento, sino también por la sorpresa en cuanto a la trama en su conjunto, pues esperaba encontrarme con una lectura romántica al uso y he acabado descubriendo una historia que va mucho más allá, con unos personajes que abren su corazón en cada página, dejando atrás los miedos  de verse vulnerables ante los sentimientos que comienzan a experimentar.
La ambientación de la historia también es exquisita y mágica. Me he sentido transportada a la magia de la festividad del valle como si estuviese presente, así como a los parajes que rodean el lugar y a los ritos y costumbres llevadas a cabo durante las fiestas. Sin duda alguna, ha sido un escenario mágico y perfecto para desarrollar un romance como el de Camila y Daniel, que comenzó algo torcido; y rememorar un amor inocente, puro y amargo, como el que se nos relata en el diario.

En resumen, 'Tu Último Beso' es una novela que esconde mucho más que un simple romance entre dos jóvenes que se han rendido en lo referente al amor. Con un escenario mágico de fondo, rematado por las festividades del equinoccio de primavera, y un importante secreto oculto tras las hojas de un viejo diario, seremos transportados a una historia cautivadora, emotiva y llena de ternura.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

4 comentarios :

  1. HOLAAAAAAAA!
    No conocia ese libro, pero me atrapo. Probablemente lo lea porque se ve que me encantara :p gracias por compartirlo
    Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Al principio no estaba nada convencida con leer al autor porque sus anteriores libros no me llamaban del todo pero este pinta muy bien, asi que lo tengo apuntado y espero tener la oportunidad de leerlo pronto xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola =D
    Me lo apunto sin lugar a dudas. Me alegro mucho que te haya gustado tanto.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola soy el dueño de un blog llamado El Mundo de los Libros y participio en la iniciativa Seamos Seguidores que consiste en que yo sigo tu blog y tu sigues el mio así nos ayudamos a que ambos crezcan mas: http://elmundodeloslibros25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...