viernes, 13 de mayo de 2016

Cine: Capitán América, Civil War


Título: Capitán América, Civil War
Título original: Captain America: Civil War aka 
Año: 2016
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Mark Millar) (Personajes: Joe Simon, Jack Kirby)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Martin Freeman, Marisa Tomei, John Kani, John Slattery, Alfre Woodard, Stan Lee, Heidi Moneymaker, Gene Farber, Florence Kasumba

Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
No sé ni por dónde empezar a hablar de esta película. Civil War me ha parecido ESPECTACULAR y me ha mantenido pegada al asiento y con los ojos abiertos como platos en cada secuencia, ya tuviera acción por doquier o fuera una simple conversación entre los personajes. Toda la trama es fantástica y creo que todo el que vaya al cine a verla saldrá bastante satisfecho y contento con el resultado. Dos hora y media de efectos especiales y acción sin límites donde los superhéroes vuelven a ponerse frente a la pantalla y, esta vez, lo harán para dividir un poco las posiciones, enfrentándose unos a otros por lo que creen correcto y, con ello, volviendo a destrozar todo lo que se encuentren a su paso por la ciudad que pisen jeje.

Con la aparición de tanto superhéroe puede parecer que nos encontramos ante una nueva película de Los Vengadores, pero lejos de la realidad o la sensación que dé en un principio, Civil War es Capitán América con todas sus letras, el eje central de la trama y fiel a sus ideales y amigos como Bucky. La situación con Hidra y El Soldado de Invierno ha dejado a las autoridades gubernamentales temiendo por el futuro y la seguridad de sus ciudadanos, exigiendo así que los superhéroes sean controlados para evitar las catástrofes que causan a su paso. Sin embargo, no todos están de acuerdo con firmar el tratado, entre ellos el Capitán América que, dejando a un lado las controversias políticas, empezará a tomar el asunto como algo personal cuando su amigo 'El Soldado de Invierno' se convierte en el punto de mira de las autoridades, pues le acusan de haber provocado un atentado en la sede política que estaba negociando el acuerdo. Pero Steve confía en su amigo; alguien está intentando incriminarlo y no descansará hasta hallar al culpable y limpiar su nombre, aún si esa fidelidad hacia Bucky le lleva a enfrentarse y luchar contra viejos amigos.

La relación entre Capi y Iron Man es la que más sufre en el proceso y duele que estos héroes se peleen entre ellos tras todo lo vivido juntos en entregas anteriores. Es difícil posicionarte en un bando u otro, y eso aumenta mucho más la tensión y el interés de la trama. Sabes que algo anda mal, que ambos bandos tienen parte de razón, pero te pone de los nervios que no sean capaces de ver más allá de sus narices y ceñirse a lo típico: "yo tengo razón, y tú no". Pero claro, si la cosa no fuera así la película no tendría trama por la que sostenerse y no podríamos hablar de una cinta que es adrenalina pura desde el primer minuto, llena de combates y escenas de acción con unos efectos especiales increíbles y dignos del universo Marvel.
Steve y Stark son como el agua y el aceite, siempre lo han sido, y la unión de ambos como Vengadores siempre se ha basado en el respeto mutuo. Es por ello que cuando Steve tiene que elegir entre ayudar a su mejor amigo Bucky o detenerlo sin que tenga posibilidad de luchar por demostrar su inocencia, éste optará por lo primero, aún ganándose a un enemigo como Iron Man.
Lo mejor de la cinta es que, pese a tanto superhéroes suelto, como ya comentaba en un principio, cada uno de ellos tiene su momento de gloria, sin menosprecia la aparición de Capitán América como protagonista, pues al fin y al cabo estamos hablando de la tercera entrega de su franquicia. 

La historia tiene un ritmo coherente y todos los actores cumplen en sus papeles, teniendo que hacer mención especial a las nuevas incorporaciones como Spiderman, Black Panther y Ant-Man. Esperaba con muchas ganas la aparición de Spiderman en esta película, ya que Andrew Gardfield me encantó en su momento como Peter Parker y me fastidió un poco la idea cuando se anunció que se haría nuevo remake y con otro actor más joven. Al final, el resultado me ha agradado bastante y la presentación del personajes me ha resultado de lo más divertida: un Peter Parker en plena adolescencia, algo tímido, con una torpeza peculiar y su típica palabrería y humor durante la lucha y, sobre todo que, aún enfundado en el traje de superhéroe, es un adolescente que sabe que después de la lucha le toca volver a casa para terminar un trabajo del instituto xD.
Ant-Man también aporta bastante humor a la cinta y Black Panther se introduce con una historia bien hilada y comprensible; entendiendo de primeras por qué elige ese bando y cuál es su objetivo final. Además, su estilo de lucha, su traje y su personalidad son fantásticos.

Y para ir terminando, no tenéis que olvidar que, como es costumbre en Marvel, tras los créditos se oculta una escena final importante, así que no os levantéis del asiento hasta que os echen xD. Y del mismo modo, esperad el cameo de Stan Lee, como siempre divertido y sin desperdicio.

En resumen, 'Capitán América, Civil War' es la mejor producción Marvel hasta la fecha dentro del universo del Capi, con escenarios y luchas revolucionarias, y con un reparto extenso pero bien equilibrado que sabe aprovechar sus momentos en pantalla. Una cinta con un guión sólido y con un humor bien llevado y encajado a cada situación que desarrolla una historia bélica que ahonda de manera magistral en la personalidad y las motivaciones de los superhéroes.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png
¿Y tú? ¿Ya la has visto? ¿Qué te ha parecido?

8 comentarios :

  1. ¡También me encanto la película! de hecho ya quiero verla de nuevo, como decías tu lo genial es que te mantenía pegada al asiento todo el rato, no había momento en que no me emocionara por algo, me gusto mucho como fueron contando la historia y el porque de las cosas, sin duda fue una película excelentemente buena, y en mi caso soy #TeamCap <3 te sigo hace un tiempo, me encanta tu blog, te invito a pasar por el mio (link en mi cuenta de google+) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Team Capi por aquí también jeje

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Nedyah! Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto esta película.
    Muero por verla y espero hacerlo pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que la disfrutes tú también cuando la veas :)

      Eliminar
  3. A mí también me gustó mucho. Bien es cierto que algunas cosas no me convencieron, pero en términos generales me pareció un muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    A mí me encantó también. La disfruté mucho, se me pasó volando y creo que tiene la dosis adecuada de efectos especiales, acción y humor.
    Me gustó cómo introdujeron a Spiderman (y mira que no me convencía que decidieran hacer un reebot adolescente) y cómo plantearon el enfrentamiento entre los dos bandos.
    Eso sí, yo soy Team Cap!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es que la película es estupenda!
    Yo me he pasado todo el tiempo diciendo que soy Team Cap, y aún lo sigo siendo... Pero hubo algo (uhh no diré el que) en las escenas finales que hicieron que mi corazón se rompiera y me decantase un poquito más por Iron Man (Tony, mi amado y adorado Tony)...
    En fin, que me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es difícil decidirse pero yo también soy Team Cap, qué se le va a hacer jeje

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...