domingo, 25 de septiembre de 2016

Cine: El Libro de la Selva


Título: El Libro de la Selva
Título original: The Jungle Book
Año: 2016
Director: Jon Favreau
Guión: Justin Marks (Novela: Rudyard Kipling)
Música: John Debney
Fotografía: Bill Pope
Reparto: Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito, Christopher Walken, Garry Shandling

Mowgli (Neel Sethi), un niño criado en la selva por una manada de lobos, emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
El Libro de la Selva, adaptación "real", entre comillas, del famoso libro de Rudyard Kipling y versión animada de Disney, me ha parecido una película magnífica, sobre todo en su apartado visual.
Jon Favreau ha desarrollado una cinta que combina de manera soberbia la realidad con la ficción, haciendo imposible que el espectador pueda discernir entre los que es real y lo que no, lo que está elaborado por ordenador y lo que está interpretado por actores reales, en este caso el pequeño Mowgli.

Ya conocemos la historia de El Libro de la Selva, donde Mowgli es criado por una manada de lobos hasta que el tigre de Begala Shere Khan, en busca de venganza, amenaza a toda la selva y Mowgli decide abandonar la manada para evitar un daño mayor. Será en ese viaje donde vive distintas aventuras, conociendo al oso Baloo, cayendo en la garras de la víbora pitón y siendo capturado por unos monos que le llevarán ante el Rey Louie, cuyo único deseo es que el pequeño le revele el secreto de "La flor roja", aquello a lo que los humanos llaman fuego. Sin duda un viaje lleno de aventuras que nos hace partícipes de unos escenarios y unos efectos especiales espectaculares. Con un abanico de animales bien surtido y perfectamente representados y plasmados. Si te metes de lleno en la película resulta prácticamente imposible imaginar que Mowgli no está con animales de verdad. Dan ganas hasta de alargar la mano y acariciarlos. La estética y el trabajo de ordenador me parecen impecables.

Esta adaptación tiene un toque más oscuro que la original, pero mantiene el humor simpaticón y las tan famosas y pegadizas canciones que a día de hoy se siguen cantando y traspasando de generación en generación.
Aún siendo muy fiel a la película animada, hay algunos aspectos que varían para darle mayor impacto y profundidad al tratarse de una película más adulta y que pretende captar a un público mucho más amplio, pero sigue siendo una adaptación increíble y con un resultado final que deja con la boca abierta.

En resumen, 'El Libro de la Selva' es una adaptación increíble que crea una nube alrededor del espectador, haciendo imposible que sea capaz de distinguir entre la realidad y la  ficción de los escenarios y personajes que ve. Una película que se disfruta por la historia en sí, entrañable en todos sus aspectos, y por la magia visual que desprende.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png
¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció?

15 comentarios :

  1. Tengo muchísimas ganas de ver la peli. Espero poder hacerlo pronto.

    Te espero en mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que bueno que te haya gustado!! A mi por mi parte me fascino, no podía despegar los ojos de la pantalla y me emocionaba con cada cosa que pasaba. A la vista es un gran espectáculo. La amé! ♥ Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es una alegría para la vista. Lo mejor de la película :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo la ví y me gustó mucho. Nunca he visto la película original, así que no sabía muy bien de qué iba pero me sorprendió. Además, Baloo me encantó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anímate con la peli de animación. Seguro que te gusta :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de ver esta película, gracias por la opinión.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que nunca me ha gustado la peli de dibujos, pero por lo que dices sobre el apartado técnico no la descartaría.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es una película de dibujos. Está basada en la película de animación de Disney del mismo nombre, pero esta adaptación es de acción real. Mowgli está interpretación por un crío de verdad. Sólo los animales y el escenario de selva es a ordenador. Te la recomiendo ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!

    A mí también me gustó mucho. Que hubiera tantas similitudes con la película animada hizo que me gustara más todavía.
    Los efectos son geniales, y tengo ganas de verla de nuevo, pero en inglés.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo la vi en inglés. Siempre que tengo oportunidad prefiero verlas en versión original, aunque en la canciones perdió un poco, que sólo las conozco en español xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Lo que más destacaría de esta película es lo increíblemente bien hecha que está. En general me gustó mucho, aunque las canciones me sobraron por completo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta historia nunca me gustó del todo, desde que era pequeña u.u
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Yo la veré pronto seguramente, creo que me gustará porque este estilo de películas siempre son agradables de ver :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, sobre todo por el apartado técnico. Seguro que te sorprende ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...