jueves, 17 de noviembre de 2016

Reseña: 'El Guerrero (La Leyenda del Hechicero #2)' de Taran Matharu


Título: El Guerrero
Autor: Taran Matharu
Saga: La Leyenda del Hechicero #2
Editorial: Planeta
Páginas: 528 
ISBN: 9788408161790

Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes…Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.
Reseñas anteriores:
1. El Aprendiz
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
La Leyenda del Hechicero se está convirtiendo en una saga con bastantes sorpresas y muy adictiva. Su primera parte, aún con cierto toque introductorio, me encantó, y con El Guerrero vuelve a suceder lo mismo. Es una historia de fantasía épica con un universo de criaturas y demonios que cada vez me fascina más. Taran Matharu tiene todo el argumento bien desarrollado y los giros argumentales son una constante que dejan con la boca abierta. Además, con el final que nos deja, totalmente abierto y en ascuas, ¡es imposible resistirse a seguir leyendo! Lástima que para la tercera parte aún no tengamos fecha de lanzamiento.

Ha pasado un año desde los acontecimientos finales de la primera parte. Fletcher se encuentra encerrado en un calabozo a la espera de la celebración de un juicio por un crimen que no cometió. Tanto tiempo encerrado sin ver la luz del sol le ha permitido estudiar con más detenimiento el libro del Hechicero, que algún desconocido amigo ha conseguido colar en su calabozo; y la compañía de Ignatius, su demonio Salamandra, también le ha ayudado a distraerse y no volverse loco de soledad. Sin embargo, cuando llega el día del juicio, donde la pena por el delito que se le acusa es la muerte, varios secretos salen a la luz y Fletcher logra vivir para contarlo. Parece que en un sólo año se ha ganado varios enemigos y todos están deseosos de verle morir.
Al mismo tiempo, Hominium se encuentra al borde de la guerra. Las tensiones entre elfos, enanos y humanos hacen que la paz y la cordialidad entre las razas penda de un hilo demasiado fino que pone en peligro la supervivencia y el enfrentamiento contra los orcos, los verdaderos enemigos, que han dado con el plan perfecto para aumentar sus filas ante la inminente guerra. Por ese motivo, Fletcher, junto a sus viejos compañeros de Vocans, y algún que otro némesis, se alista para una peligrosa misión: infiltrarse tras las líneas enemigas de orcos en un intento desesperado por frenar la avanzadilla, causar el mayor daño posible y, sobre todo, rescatar a humanos y criaturas inocentes que han caído en sus garras. 

Como veis, la acción está asegurada desde la primera página. Lo cierto es que en un principio me impactó que la historia se saltase un año desde el desenlace de la primera parte, pero conforme avanza la lectura incluso se termina agradeciendo y encontrándole sentido a ese salto temporal. Es una jugada técnica del autor y, en mi opinión, funciona. Fletcher quizá haya estado un poco ajeno al mundo exterior durante el año que ha pasado encarcelado, aunque no lo ha desaprovechado y ha continuado estudiando y aprendiendo hechizos por su cuenta con la ayuda de su demonio, y por esa razón nos sentiremos algo perdidos como él al inicio de la novela. Sin embargo, conforme vamos empapándonos de información, de cómo están las cosas en el momento presente, nos damos cuenta que eso era exactamente lo que la historia necesitaba. El Aprendiz me fascinó, pero tenía mucha carga introductoria con todos esos escenarios a lo "Escuela de Hogwarts", con los alumnos adiestrándose en el arte de la magia y el mana, que se me hicieron algo largos. En cambio, transcurrido un año, nos volvemos a encontrar con los mismos personajes de siempre, pero esta vez más maduros y expertos en las artes mágicas, pisando terreno resbaladizo y peligroso a cada paso con el fin de cumplir la misión encomendada y detener la avanzadilla de los enemigos. La etapa de aprendizaje queda atrás y ahora es el momento de pasar a la acción, de demostrar todo lo que han aprendido y de luchar y morir en batalla si es necesario.

El Guerrero vuelve a tocar temas como las diferencias raciales, la política y las cuestiones económicas de Hominium pues, al fin y al cabo, las guerras siempre tienen como base alguna de esas cuestiones, por no decir todas. A raíz de diferentes giros argumentales relacionados con la vida y el pasado de Fletcher, con los que nos quedaremos con la boca abierta (todo hay que decirlo), éste se verá arrastrado a una posición de poder que lo pone en el punto de mira, con peligros y amenazas allá donde va, creando así mayor tensión y emoción. Estaremos con la duda constante de quién o quiénes son los que tratan de poner en peligro a nuestros ex-alumnos de Volcans y a la misión más importante de sus vidas.
Por otro lado, esta segunda parte también se hace eco de las apariencias y los prejuicios de cara a las diferentes criaturas y razas. Son varias las sociedades existentes en Hominium, compuestas por las diferentes razas (elfos, enanos, humanos y orcos), y cada una de ellas tiene sus propias tradiciones e ideologías. Como sucede en nuestro mundo, es normal que existan motivaciones e intereses diferentes entre razas y por esa razón algunas acaban posicionándose más en el denominado bando bueno y otras en el bando malo. Pero, aún así, no dejan de ser criaturas movidas por lo que creen correcto desde su punto de vista por cómo han sido educados y en el entorno en el que han crecido. Es algo que también aporta credibilidad y realismo a la historia.

En esta segunda parte descubrimos una nueva raza: los duendecillos, esclavos al servicio de los orcos; y también se profundiza mucho más en la naturaleza de los orcos y los demonios, estas criaturitas que son invocadas por los hechiceros y que les ayudan a pelear y defenderse en el campo de batalla, como Ignatius, el demonio salamandra de Fletcher. Conoceremos nuevas especies de estos demonios y aprenderemos más de ellos y de los diferentes niveles existentes. Además, para los más despistados, al final del libro hay un listado con todos los demonios que aparecen, donde se nos detalla brevemente los puntos claves de cada uno de ellos y los personajes a los que están ligados.
En cuanto a los personajes, no me voy a detener mucho. Tenemos a los mismos de la primera parte: Otello, Sylvia, Atilla, Didric, Calista, Arcturus... y la evolución de todos es más que notable. Lo que sí tengo que destacar es el factor amoroso, un añadido en esta segunda parte que, de momento, ha sido breve y light. No entorpece la trama principal pero deja la puerta abierta a algo más intenso en próximas entregas.

El final es de esos que pueden provocarte un infarto. Un final abierto, en pleno escenario de acción que nos desvela una sorpresa que nos dejará boquiabiertos. Me dejó con unas lucha interna: lanzar el libro contra la pared más cercana por dejar las cosas en ese punto o chillar de la emoción y esperar impaciente su continuación. Al final ganó lo segundo porque no soy una persona violenta y porque me gusta cuidar los libros xD.

Actualmente, tenemos activo en el blog un sorteo por el 4º aniversario con el que podéis ganar un ejemplar de esta novela. ¡ANIMÁOS A PARTICIPAR QUE QUEDAN POCOS DÍAS!

En resumen, 'El Guerrero' es una continuación a la altura de las expectativas, con mucha más acción, con giros argumentales sorprendentes y con unos personajes bien perfilados y maduros que dejan atrás la etapa de aprendices para convertirse en verdaderos hechiceros en pleno campo de batalla. La continuidad de Hominium tal y como la conocen corre peligro y Fletcher y sus amigos pondrán rumbo a tierras enemigas para cumplir una peligrosa misión. Aventuras, violencia, traiciones, descubrimientos y tramas políticas que hacen de esta segunda parte una historia de lo más jugosa y adictiva, repleta de imaginación y originalidad. 
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

6 comentarios :

  1. Coincidimos con la reseña, es un libro que he disfrutado mucho.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo más ganas de leer su primera parte *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas increíbles a esta saga y no sé por qué aún no me he puesto con ella... fantasía, aventura, giros argumentales, traiciones...¡Lo tiene todo! Gracias por las reseñas ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Es una saga muy completa. Gracias a ti por leer :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No me termina de gustar esta saga, de momento no la voy a leer. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La verdad es que el primer libro me sorprendió para bien. Me gustó todo el tema de la magia, las diferentes razas... etc.
    Me dejó con ganas de saber cómo continúa, y de ver una mayor profundidad y desarrollo a los personajes.
    me alegra ver que hay acción, y que todo sigue desarrollándose sin caer en lo repetitivo.
    Será de mis próximas lecturas, así que espero que me sorprenda de nuevo.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...