sábado, 19 de noviembre de 2016

Reseña: 'Te Quiero, Baby' de Isabel Keats


Título: Te Quiero, Baby
Autora: Isabel Keats
Editorial: Harlequín Ibérica
Páginas: 264
ISBN: 978-8468761619

Raff Connor, un americano con más dinero que buen gusto, está decidido a encontrar a la mujer de sus sueños y a casarse con ella en menos de tres meses. Así que contrata a India Antúnez del Diego y Caballero de Alcántara, una joven de una de las mejores familias de Madrid venida a bastante menos, para que pula sus modales.
A India le sorprende semejante encargo, pero a una mujer como ella, viuda y con dos personas a su cargo, que está hasta el cuello de deudas, no le queda mucho donde elegir.
India pronto descubre que Raff es un gigantón con un sentido del humor hiperdesarrollado, y esos tres meses a su lado serán unos de los más divertidos que recuerda; sin embargo, no todo son risas en su vida, y no tendrá más remedio que hacer frente a algunos fantasmas del pasado que se empeñan en atormentarla.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
En esta novela conocemos a India Antúnez de Diego y Caballero de Alcántara (¡Menudo nombre! xD), una mujer de familia pudiente y que vino a menos tras casarse con su difunto marido. Ahora, hasta arriba en deudas, y teniendo que hacerse cargo de su hija Sol y su Tata, aprovecha todos sus conocimientos en protocolos y sus contactos para reinventarse y trabajar como organizadora de eventos, entre otras cosas. 
Por otro lado, Raff Connor es un multimillonario americano que se ha hecho a sí mismo. De familia humilde, se ha creado su imperio de petróleo a base de sudor y esfuerzo. Sus modales y conocimientos protocolarios dejan mucho que desear y por esa misma razón contrata los servicios de India para que en tres meses le ayude a pulir sus modales y le prepare para encontrar una esposa y organizar su boda. Sin embargo, el americano oculta un as en la manga que India jamás verá venir...

Lo mejor de esta novela sin duda alguna es la construcción de la relación entre India y Raff, de cómo algo estrictamente profesional pasa a cobrar tintes más sentimentales y cercanos, siempre manteniendo un toque de humor muy característico y de lo más gracioso, pues la mayoría de las meteduras de pata de Raff en cuanto a protocolo y modales tienen un fin oculto que descubriremos casi al instante, y del cual seremos cómplices junto a Raff, que se empeñará en hacerse el duro de mollera y sacar de quicio a una India que lo único que pretende es hacer bien su trabajo y ganarse a pulso todos los ceros que le paga por convertirlo en un hombre de los pies a la cabeza. Resulta muy divertido ver cómo India regaña constantemente a Raff por sus errores al tiempo que éste hace uso de todo su sentido del humor para salir de cualquier situación y camelarse a India.

Los personajes, tanto principales como secundarios, están bien trabajados y destacan por la diversidad en cuanto a personalidades y cómo enfrentan la vida de cara a las situaciones que les ha tocado vivir, tanto presentes como pasadas.
Raff, como ya comentaba, es un americano de familia humilde que ha luchado con uñas y dientes para labrarse un futuro prometedor. Con un físico de típico americano gigantón, destaca más bien por su sentido del humor tan peculiar y por ser una persona de ideas claras y fijo de miras; cuando apunta a algo no descansa hasta dar en la diana y llevarse el premio gordo.
India, es una mujer luchadora, con una infancia en la que no le ha faltado de nada, y con un matrimonio que, tras dejarle prácticamente en la ruina, sólo le ha dado bueno el cariño y el amor de su hija Sol, a la que idolatra. Ahora trata de sobrevivir y mantener a su familia con los conocimientos que le ha dejado la vida de niña bien. Sin embargo, el pasado regresa para atormentarla e impedir su felicidad, poniendo en peligro aquello que más quiere: Sol y Tata. Pese a ello, Raff se convertirá en un gran amigo y apoyo en dicha situación, ofreciéndole una alternativa que rechazará de primeras pero que, con el tiempo, verá que no es algo tan descabellado como pensaba.
En cuanto a los secundarios, destacar a Lucas y Candela, personajes que tiene su propia historia de amor en otro libro de la autora y que en esta novela se llevan a matar. Ambos son los mejores amigos de India y están con ella para apoyarla en todo momento, pero eso no significa que entre ellos exista también una amistad entrañable y sociable. Para nada, en cuanto cruzan miradas saltan chispas y la lluvia de insultos es la única conversación no cordial capaces de mantener. La verdad es que tengo curiosidad por descubrir más de estos dos personajes y de por qué se llevan tan mal. Está claro que los que se pelean, y tan fervientemente como estos dos, se desean jajaja.

Es una lectura fresca y divertida, con escenas en las que es fácil soltar una carcajada. Sin embargo, me ha chirriado un poco la repetición constante de adjetivos, sobre todo en cuanto a Raff, al que no se le para de describir y hacer mención a su imponente tamaño xD. 
Hay también un pequeño giro al final con respecto al pasado de Álvaro, el difunto marido de India, que hace que la historia adquiera un poco más de dramatismo y justifica también los motivos por los que el pasado de India regresa para atormentarla y tratar de perjudicar a su familia. Esa parte también me ha gustado pues le da un poco más de profundidad a una historia puramente romántica con cero complicaciones y bastante lineal; a lo que también tengo que añadir que se trate una historia donde inicialmente el amor se presenta como una cuestión transaccional, como un acuerdo como en los viejos tiempos donde los padres elegían los pretendientes para sus hijos, dejando que el amor, o mejor dicho el cariño y afecto, apareciese con posterioridad a la unión. Al menos esa es la impresión inicial que da Raff y me chocó que en pleno siglo XXI alguien joven como él pensara así.

En resumen, 'Te Quiero, Baby' es una novela divertida y entretenida, con un punto de partida distinto a los tópicos en este tipo de género. Una historia salpicada con buenas dosis de humor que permiten disfrutar de una lectura agradable y perfecta para desconectar si buscas una historia romántica, sencilla y sin muchas complicaciones argumentales.
 photo Puntuacioacuten3_zps5e4c3636.png

7 comentarios :

  1. No he leído nada de esta autora y esta no pinta mal. igual me animo creo que este libro sería una buena opción para empezar a leerla. A ver si me puedo hacer con alguno pronto.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad que tiene muy buena pinta^^
    Me lo apunto :)
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis se ve buen, pero la portada es bien feita jajaja
    Buenisima reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya he leído varias cosas de Isabel y estoy en un 50/50 con ella, algunos me gustan muchísimo y otros son más bien aburridos, así que no descarto leer este, la idea promete y encima una de las protagonistas se llama como yo, la primera vez que me sucede!
    Saludos y muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...