jueves, 29 de diciembre de 2016

Reseña: 'El Chico Perfecto' de Jana Aston


Título: El Chico Perfecto
Autora: Jane Aston
Serie: Los Chicos #2
Editorial: Principal de los Libros
Colección: Chic
Páginas: 256
ISBN: 9788416223534

A veces el chico perfecto es quien menos esperas.
Everly tuvo una infancia perfecta y no piensa estropear su vida eligiendo al chico equivocado.
Su objetivo es conquistar a Finn, un profesor universitario guapo y responsable, amigo de su hermano y del que lleva años enamorada.
¿Pero y si Finn no es el chico perfecto para ella?

Libros Anteriores:
1. El Chico Equivocado
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
El Chico Perfecto es la segunda parte de la serie Los Chicos de Jane Aston, pero se puede leer de forma totalmente independiente al primero. De hecho, ese ha sido mi caso y no me ha afectado para nada en su lectura. En El Chico Perfecto la historia se centra en Everly, una joven que desde los seis años vive con la idea de convertirse en la novia del mejor amigo de su hermano mayor. Lo tiene todo planeado desde el momento en que lo conoció, pero Finn no muestra el más mínimo interés, bien por ser la hermana pequeña de Eric o bien porque es demasiado joven para él. Aún así, Everly no se rinde y año tras año busca el modo de acercarse a él y demostrarle que la diferencia de edad no importa y que ella es la chica de sus sueños, incluso logra convencer a su mejor amiga, Chloe, para que ambas estudien en la universidad en la que Finn trabaja como profesor. Pero, claro, las cosas rara vez suelen marchar como uno se plantea y la aparición de Sawyer, el hermano mayor de Finn, pondrá el mundo de Everly patas arriba. ¿Qué ocurrirá? 

Everly es un personaje que me ha gustado y disgustado a partes iguales, aunque el disgusto es más bien en el buen sentido. Es una chica muy decidida y con las ideas claras, tan claras que con tan sólo seis años ya sabe con quién quiere pasar el resto de su vida: Finn. Sin embargo, me ha resultado también un amor platónico demasiado persistente y hasta cierto punto obsesivo, cometiendo una locura tras otra con el fin de conseguir que Finn le preste atención y se dé cuenta de que es la mujer con la que debe pasar el resto de su vida. Dentro de esa locura, es un personaje muy original y decidido. No se rinde ante nada y lo vive todo muy intensamente. Sabe lo que quiere y los tropiezos la motivan aún más a ser más persistente y luchar por su felicidad. Aún así, como bien dice la sinopsis, quizá Finn no sea el chico perfecto para ella y su ceguera le impida ver más allá, dejando escapar a ese chico perfecto. Por suerte, a Everly le toca cruzarse con un joven peor que ella y empeñado en hacerle entrar en razón y dejar atrás ese amor infantil que ha idealizado a lo largo de los años. ¿Lo conseguirá?

Finn es un personaje bien centrado. Desde el principio le ha dejado bastante claro a Everly que sólo la ve como la hermana de su mejor amigo y que tampoco busca liarse con alguien unos diez años más joven que él. Everly inconscientemente lo sabe, sabe que con Finn lo tiene todo perdido, pero su personalidad le impide darse por vencida, hasta que Sawyer aparece en escena...
Sawyer, el hermano mayor de Finn, es un hombre con la vida prácticamente encauzada. Jefe de una importante empresa y doce años mayor que Everly. Es todo lo contrario a Finn: no le importa la diferencia de edad, le encanta la actitud y la persistencia de Everly y se muere por enamorarla y hacerle olvidar a su hermano. Desde un principio saltan chispas entre los dos. Son muy parecidos en personalidad y eso da lugar a escenar y conversaciones basadas en pullitas y tiritos que nos hacen soltar alguna que otra carcajada. Pero Everly, aún sintiéndose atraída físicamente por Sawyer, no ceja en la idea de que su chico perfecto es Finn, aunque no por ello se va a privar de un bocado antes de proseguir con su plan de conquita.

La personalidad de Sawyer es arroyadora. Me ha gustado muchísimo que llegue a la vida de Everly para desbaratarle los planes y hacerle ver que la vida nunca se da como uno se la plantea. Dicen que los polos opuestos se atraen pero, en este caso, no pueden ser más iguales y casar mejor. Sus escenas juntos son de lo más jugosas, graciosas y eróticas.
También conocemos a Chloe, la mejor amiga de Everly, y a la que ha metido en más de un embrollo por su obsesión con Finn. Pero es una fiel amiga que la apoya en todo lo que hace y está cuando se la necesita.

Es la primera novela que leo de Jana Aston y he disfrutado mucho de su pluma, muy sencilla y fácil de seguir. Los capítulos van saltando de escenarios del pasado, donde Everly trata de acercarse a Finn, a momentos del presente en los que sigue persiguiendo ese sueño, al menos hasta que se cruza con Sawyer y toda su perspectiva cambia. Además, los capítulos son muy cortitos y animan a seguir leyendo.

En resumen, 'El Chico Perfecto' es una novela fresca y divertida con unos personajes seguros y decididos que luchan hasta el final por el amor verdadero. Una historia divertida que nos hace sonreír y disfrutar con unos protagonistas que no pueden chocar más y, al mismo tiempo, ser más perfectos el uno para el otro.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

4 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho ese planteamiento de presente y pasado alternándose :o) Y qué divertida es la novela!! ;o)
    Besotes perfectos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    pues a mi no me gusta el genero erótico, pero disfrute del primer libro muchísimo y descubrí que esta autora me gusta bastante, tengo pendiente de leer este segundo libro, le tengo muchas ganas porque ese personaje en su primer libro me encantó. Espero darle una oportunidad muy muy pronto.
    ¡Un abrazo y felices fiestas!.

    ResponderEliminar
  3. Creo que me has convencido bastante para leerlo. Me apetece algo así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto este libro en varios blogs ya y lo tengo apuntado, a ver si me gusta^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...