Reseña: 'Te Odio, pero Bésame' de Isabel Keats

Título: Te Odio, pero Bésame
Autora: Isabel Keats
Editorial: Autopublicación
Páginas: 195
Formato: eBook

Lucas y Candela se conocen desde niños. Según Candela, lo suyo fue odio a primera vista, pero da la casualidad de que India es la mejor amiga de ambos y están condenados a verse a menudo. Eso sí, cada vez que se juntan vuelan los cuchillos. Todo indica que las cosas seguirán así eternamente, hasta que Candela decide que ha llegado la hora de sentar la cabeza. A pesar de que odia los imprevistos y las sorpresas, está dispuesta a embarcarse en una expedición, nada menos que a Kamchatka, para asegurarse de que Víctor, su novio, es el hombre de su vida. Sin embargo, no ha contado con Lucas quien, al parecer, tiene mucho que decir en el asunto y no está dispuesto a que su pelirroja favorita se lance a semejante aventura con otro que no sea él. Pero hay cosas que son imposibles, al fin y al cabo, ellos se odian desde siempre... ¿o no?
Si te gustó 'Te quiero, baby' (Premio Dama Mejor Novela Romántica Contemporánea 2015) no te puedes perder esta nueva novela de Isabel Keats.

Te Odio, pero Bésame es las segunda parte de la novela de Isabel Keats, Te Quiero, Baby, aunque ambas se pueden leer de manera independiente. Me puse con esta novela nada más terminar Te Quiero, Baby porque me quedé con el gusanillo de descubrir más de Candela y Lucas. Me intrigaba conocer la forma en la que serían capaces de limar asperezas y rendirse a lo evidente: los que se pelean se desean.

Por el título de la novela, así como por la actitud que mantienen a lo largo de la primera parte, ya intuimos por dónde irán los tiros. La novela nos regala un continuo rifirrafe entre Candela y Lucas, dando lugar a un gran número de malentendidos y a situaciones de lo más alocadas. Los diálogos, por otro lado, también resultan de lo más ingeniosos, donde los motes y los insultos se convierten en sujeto, verbo, predicado y artículo. Todos esos momentos te hacen pasar un buen rato, haciendo de la lectura algo muy ameno y perfecto para desconectar y reír durante un par de horas, pues se lee en un suspiro.

Candela es una chica urbanita que espera poder sentar cabeza con un hombre que la quiera y así poder formar una bonita familia como la de su amiga India con Raff. Por ello, cuando Víctor, su actual novio, la invita a un viaje de negocios encuentra la oportunidad perfecta para descubrir si Víctor es en realidad el hombre de sus sueños y con el que puede plantearse un futuro. Sin embargo, las cosas empezarán a torcerse nada más pisar el aeropuerto que les llevará a su destino: 1) el viaje de negocio consiste en un documental en pleno paraje siberiano, y Candela odia la naturaleza; y 2) el guía turístico es nada más y nada menos que Lucas, por lo que su viaje y su misión está condenada al fracaso.
Lucas, o el Mataperros, como ella le llama, no tiene muy claro que Víctor sea el hombre adecuado para Candela. De hecho, para Lucas el único hombre adecuado para Candela es él y hará todo lo que esté a su alcance y más para atraer la atención de Candela, ya sea por las buenas o por las malas.

Me ha gustado de Lucas que sea él quien, desde el principio, se muestre receptivo para con Candela, pese a las constantes pullas y motes que le dirige; esas conversaciones se convierten en un juego, en un modo de probar hasta qué punto está dispuesta a llegar Candela antes de reconocer que el odio que se originó años atrás, cuando apenas eran unos críos, ha quedado en el pasado y son meras anécdotas y recuerdos a los que no hay que anclarse, pues ambos ya son adultos y lo suficiente maduros para estancar unos sentimientos y una posible relación por hechos que ocurrieron cuando eran unos críos. Candela no se lo pondrá nada fácil, pero a Lucas le divertirá su actitud, y los lectores también disfrutaremos de esos tira y afloja continuos.

En esta novela no hay muchos secundarios y tampoco destacan en gran medida por su participación en la historia. Salvo Víctor, el novio de Candela, y Jess, la encargada del documental a filmar, no hay muchos más personajes que añadir. Aún así, son personajes importantes para la trama y darán algo de juego.

La ubicación es un punto a favor ya que permite mezclar la trama romántica con otra más aventurera y hasta cierto punto peligrosa, ya que la expedición para el documental les enfrentará al frío polar, a accidente en aguas heladas, e incluso a enormes osos pardos; y eso, unido al choque entre Candela y Lucas, dificultará aún más que el viaje a Rusia termine sin ningún tipo de contratiempo.
Por último, la pluma de la autora se mantiene como de costumbre, muy sencilla, directa y desenfadada, creando diálogos y situaciones que sacan más de una sonrisa.

En resumen, 'Te Odio, Pero Bésame' es una historia con un estilo sencillo y desenfadado, donde el dicho 'Del odio al amor sólo hay un paso' se convierte en la piedra angular en la relación de los protagonistas; un odio que nos regalará diálogos divertidos y situaciones embarazosas y alocadas, con un escenario de fondo que avoca al peligro y a vivir aventuras y nuevas experiencias, aunque quizá no en la mejor de las compañías... ¿o sí?