sábado, 31 de diciembre de 2016

Mejores y peores lecturas del 2016

¡Hola a todos!

Ya no queda nada para que termine el 2016 y, como viene siendo costumbre, aquí vamos con el recuento de las mejores y peores lecturas con las que me he cruzado este año. El año pasado mi volumen de lecturas dio un bajón drástico pero este año he logrado superar y conseguir el reto final que me propuse en Goodread de 100 libros, y me ha costado mucho hacer un Top 5 con las cinco mejores lecturas, por lo que este año lo amplío a 10. Por suerte, las lecturas que no me han gustado han sido mínimas y se queda en el Top 5. Así que sin enrollarme mucho más, aquí va el listado...

MEJORES LECTURAS


1. Un Cuento Oscuro de Naomi Novik: (Reseña) Una historia mágica y fascinante donde predomina la narración, algo que quizá pueda hacerse pesado al principio, pero una vez que la historia se encarrila la pluma de la autora logra mantener vivo el interés a través de los diferentes giros de trama, de la magia y de los continuos escenarios llenos de acción y de enfrentamientos. Con un villano siniestro, silencioso e implacable, y con unos personajes muy bien desarrollados y variados, Naomi Novik nos deleita con una lectura increíble y totalmente recomendada. 

2. El Dios Asesinado en el Servicio de Caballeros de Sergio S. Morán: (Reseña) La carta de presentación de una detective de casos paranormales que ha venido para revolucionar la literatura nacional. Una historia que lo tiene todo: humor, fantasía, mitos y criaturas sobrenaturales, Barcelona como telón de fondo, y una protagonista que se vale por sí sola para llevar todo el peso de la historia y hacer disfrutar al lector con su humor peculiar, su ingenio retorcido y su habilidad para atraer al peligro y hacerle frente mirándolo directamente a los ojos. ¡100% recomendable!

3. Algo Parecido al Verdadero Amor de Cristina Petit: (Reseña) Una novela preciosa y perfecta, llena de reflexiones que calan hondo, donde los libros son el camino hacia la felicidad, y nunca mejor dicho, pues la literatura une a los protagonistas y, al mismo tiempo, acerca al lector, viéndonos reflejados en esa pasión por los libros y en cómo historias como ésta permanecen en nosotros por mucho tiempo. Una oda al optimismo y a la literatura que todos debemos leer aunque sea una vez en la vida.

4. Si el Amor te Dijo No Pregúntale Otra Vez de Silva C. Carpallo: (Reseña) Una novela que habla sobre las nuevas oportunidades, sobre la familia y sobre el amor desde tres puntos de vista diferentes, teniendo como telón de fondo la cultura y los paisajes de unas islas con un encanto peculiar y especial, y que dan ganas de ir a visitar. Silvia C. Carpallo cuida mucho cada detalle, con descripciones fantásticas y sentimientos con los que es fácil identificarse. Lo mejor de todo es cerrar las tapas del libro y descubrirte con una sonrisa pintada en la cara.

5. Yo Antes de Ti de Jojo Moyes: (Reseña) Plantea una historia con una premisa dura y real que te hará cuestionar tus propias ideas sobre el tema y ponerte en la piel de cada personaje valorando su opinión y decisión al respecto. También te hará disfrutar de una relación diferente y sencilla entre unos protagonistas entrañables y que se hacen querer. Una novela que nos deja con un claro mensaje y que bien lo podemos tomar como algo esperanzador o triste, en función del punto de vista desde el cual lo queramos ver. Yo prefiero quedarme con el primero :)


6. Jules de Didiver Van Cauwelaert: (Reseña) Una historia preciosa y conmovedora que nos deja con esa sonrisa dibujada en los labios, tal y como reza en la portada. Una comedia romántica diferente y realista que nos sumerge en el mundo de los perros guía, en concreto de Jules, un labrador que hace todo lo posible por reencontrarse con su antigua dueña, incluso arrastrar a esa aventura a Zibal, un vendedor de macarons que quedó prendado de Alice la primera vez que la vio. Y así, entre escenarios divertidos, aprendizajes y amor, Jules nos demuestra una vez más por qué dicen que el perro es el mejor amigo del hombre.

7. Valkiria, Game Over de David Lozano: (Reseña) Una apuesta segura si quieres disfrutar de una novela que te haga sentir el miedo y la angustia en tu propia piel. David Lozano ha creado una historia que te envuelve desde la primera página y te hace partícipe de un juego sádico y peligroso del que nadie está a salvo. Pero lo mejor de todo, sin duda, es la habilidad de David Lozano para hacerte sospechar de algunos personajes, desviar la atención de otros y, finalmente, dejarte con la boca desencajada ante la sorprendente, y nada esperada, identidad de Odín y el motivo de su frío y calculado juego. 

8. Una Antorcha en las Tinieblas de Sabaa Tahir: (Reseña) Una segunda parte fantástica y que nada tiene que envidiar a 'Una Llama Entre Cenizas'. Sabaa Tahir lo ha vuelto a conseguir con una continuación oscura, sangrienta y sobrenatural contada a tres voces, con unos personajes de peso que luchan hasta las últimas consecuencias por lo que creen correcto. Llena de acción, traición y secretos que mantienen al lector alerta y con la piel de gallina a la espera de un nuevo giro argumental que le deje al borde del infarto.

9. Antes y Después de Odiarte de Ángeles Inirika: (Reseña) Una novela preciosa, desgarradora y tan intensa como sus personajes. Una historia donde el odio y el amor se baten en duelo en el corazón de un hombre destrozado por los amargos recuerdos del pasado y la culpable de su tormento; una historia sobre las segundas oportunidades y el perdón, propio y ajeno. Lo mejor de todo: el personaje de Mikel y la pluma de la autora.

10. Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados de Drandon Banderson: (Reseña) Un principio de saga que me ha maravillado y que recomiendo a todo lector sin importar la edad que se tenga. Una novela narrada de forma muy original, con un protagonista que actúa como narrador director y que interactúa con el propio lector, adelantándole acontecimientos, compartiendo opiniones y, en definitiva, haciéndole partícipe de una aventura sorprendente y que no ha hecho más que comenzar. Con un grupo tan disparatado como este, encabezado por Alcatraz, las risas y la diversión están 100% aseguradas. 



PEORES LECTURAS


1. La Chica de Pablo de Naiara Domínguez: (Reseña pendiente de publicación) No ha sido la lectura para mí. Con un argumento flojo y falto de profundidad, la autora ha desarrollado una historia sencilla y sin complicaciones sobre un romance entre artista y fan que se ha quedado a la mitad, con diálogos simplones, trama muy básica y emociones con las que me ha sido imposible empatizar por el instalove y el elevado nivel de azúcar en el carácter de los protagonistas. 

2. Éramos Mentirosos de E. Lockhart: (Reseña pendiente de publicación) Una historia que parte de una premisa llena de secretos, misterios e intriga que atrapa el interés del lector nada más leer la sinopsis, pero que en su contenido peca de superficial y una narración infantil con la que me ha resultado difícil empatizar. Como punto positivo sólo puedo destacar el desenlace: un giro argumental que no veremos venir y que le da algo de sentido y profundidad a todo lo anterior.

3. Siete Días para una Eternidad de Marc Levi: (Reseña pendiente de publicación) Un argumento pobre y un romance típico y tópico que se salva únicamente por las situaciones divertidas y embarazosas en las que se meten los protagonistas, ya que en el apartado emocional tampoco he sentido afinidad.

4. Reiniciados de Amy Tintera: (Reseña pendiente de publicación) Donde incluyo también su segunda parte, que se ha llevado una puntuación similar. No ha sido una lectura para mí. Quizá se deba a que la comencé tras leer varias novelas increíbles y, por querer hacer un cambio de tercio en cuanto a género literario, no he logrado conectar bien con esta distopía y me ha dejado a medias. Tiene una base original pero con el paso de las páginas se desinfla como un globo por la abundancia de clichés, por la falta de profundidad en la narración y por una traducción tan poco trabajada que cuesta conectar y formar parte de la historia.

5. Imagina que ya no Estoy de Meg Rosoff: (Reseña pendiente de publicación) Una historia sencilla con sus más y sus menos. En general, la historia de investigación mantiene al lector alerta, sacando sus propias conclusiones sobre el motivo de la desaparición de Mathew, pero la voz de la protagonista carece de lógica para su edad y no la he sentido cercana y real y, junto a la forma narrativa de la autora, me ha sido casi imposible conectar con el mensaje que pretende transmitir.

Y estas han sido mis mejores y peores lecturas del 2016. ¿Cuáles han sido las vuestras? ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué libro os ha gustado más? ¿Y el que menos?


¡QUE TENGÁIS UNA MUY BUENA Y FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO!

jueves, 29 de diciembre de 2016

Reseña: 'El Chico Perfecto' de Jana Aston


Título: El Chico Perfecto
Autora: Jane Aston
Serie: Los Chicos #2
Editorial: Principal de los Libros
Colección: Chic
Páginas: 256
ISBN: 9788416223534

A veces el chico perfecto es quien menos esperas.
Everly tuvo una infancia perfecta y no piensa estropear su vida eligiendo al chico equivocado.
Su objetivo es conquistar a Finn, un profesor universitario guapo y responsable, amigo de su hermano y del que lleva años enamorada.
¿Pero y si Finn no es el chico perfecto para ella?

Libros Anteriores:
1. El Chico Equivocado

martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña: 'Antes y Después de Odiarte' de Ángeles Ibirika


Título: Antes y después de odiarte
Autora: Ángeles Ibirika
Editorial: Ediciones B
Páginas: 384
ISBN: 978-84-666-4811-0

Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida. Ella había acabado con su mundo. Ahora él acabará con el suyo.
Para conseguirlo estará dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca….

jueves, 22 de diciembre de 2016

IMM #40: Noviembre 2016

In My Mailbox (IMM) es una sección creada por Alea en su blog Pop Culture Junkie y adaptada por Kristi en su blog The Story Siren. La idea consiste en hacer una entrada con todos los libros que recibes a la semana o al mes, ya sean comprado, regalados, ganados en concursos, sacados de la biblioteca... De esta forma los lectores se pueden hacer una idea de las próximas reseñas que podrán encontrar en tu blog.

¡Holaaaa!

¡Se me había pasado traeros el IMM del mes de noviembre! Casi se me junta con diciembre xDD. De los libros que ya han caído tengo que destacar como mejor lectura 'Una Antorcha en las Tinieblas' de Sabaa Tahir, una saga que recomiendo muchísimo si os gusta la distopía. Como siempre, aquí va la foto de familia :)



miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cine: Independence Day, Contraataque



Título: Independence Day, Contraataque
Título Original: Independence Day: Resurgenceaka 
Año: 2016
País: Estados Unidos 
Director: Roland Emmerich
Guión: Carter Blanchard
Música: Harald Kloser, Thomas Wanker
Fotografía: Markus Förderer
Reparto: Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Robert Loggia, Angelababy, Nicolas Wright, Deobia Oparei, Vivica A. Fox, Chin Han, Joey King, Garrett Wareing, John Storey, Brent Spiner

Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción. Secuela del gran éxito de 1996 "Independence Day".´

lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña: 'Silencio' de Thomas Raab



Título: Silencio
Autor: Thomas Raab
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 366
ISBN: 978-84-16498-03-1

Karl Heidemann es un niño con un oído extraordinario que se siente abrumado por el ruido que tiene que soportar al estar con más gente. Ya de bebé no aguanta estar cerca del latido del corazón de su madre. Poco a poco, este niño peculiar que vive en el sótano y prácticamente no sale de casa descubre que matar se convierte en el mayor acto posible de amor y en la única manera de poder vivir en silencio.
En poco tiempo, deja un rostro de sangre en el pueblo, hasta que su propio padre descubre la verdad y el joven debe huir.
A los dieciséis años, Karl, ya en la ciudad, seguirá perpetrando crímenes brutales. Su excepcional oído le permite acercarse a sus víctimas sin miedo a ser sorprendido y convertirse en un ser prácticamente invisible que vive de noche, cuando el silencio le aporta tranquilidad.
Quien sabe si algún cometerá un error y será finalmente descubierto.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña: 'Te Odio, pero Bésame' de Isabel Keats


Título: Te Odio, pero Bésame
Autora: Isabel Keats
Editorial: Autopublicación
Páginas: 195
Formato: eBook 

Lucas y Candela se conocen desde niños. Según Candela, lo suyo fue odio a primera vista, pero da la casualidad de que India es la mejor amiga de ambos y están condenados a verse a menudo. Eso sí, cada vez que se juntan vuelan los cuchillos. Todo indica que las cosas seguirán así eternamente, hasta que Candela decide que ha llegado la hora de sentar la cabeza. A pesar de que odia los imprevistos y las sorpresas, está dispuesta a embarcarse en una expedición, nada menos que a Kamchatka, para asegurarse de que Víctor, su novio, es el hombre de su vida. Sin embargo, no ha contado con Lucas quien, al parecer, tiene mucho que decir en el asunto y no está dispuesto a que su pelirroja favorita se lance a semejante aventura con otro que no sea él. Pero hay cosas que son imposibles, al fin y al cabo, ellos se odian desde siempre... ¿o no?
Si te gustó 'Te quiero, baby' (Premio Dama Mejor Novela Romántica Contemporánea 2015) no te puedes perder esta nueva novela de Isabel Keats.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Reseña: 'Lo Que Sucedió con la Medusa' de Ali Benjamin


Título: Lo Que Sucedió con la Medusa
Autora: Ali Benjamin
Editorial: Maeva Young
Páginas: 320
ISBN: 978-84-16690-07-7

Suzy Swanson está segura de que conoce el verdadero motivo de la muerte de su amiga Franny Jackson. Todo el mundo dice que es imposible saber lo que realmente ocurrió, que son cosas que pasan. Pero Suzy sabe que tiene que haber una explicación científica. Apenada por la muerte de su mejor amiga, y por los últimos momentos que pasaron juntas, se recluye en su mundo interior  y decide no volver a hablar. Convencida de que la muerte de Franny se debió a una picadura de medusa, inventa un plan para demostrarlo, aunque para ello tenga que dar la vuelta al mundo… sola. Mientras se prepara para esta aventura, descubre cosas extraordinarias, entre otras que la capacidad de amar y de tener esperanza están más cerca de lo que creía.

martes, 13 de diciembre de 2016

Resumen del Mes: Noviembre 2016

Resumen del Mes es una sección mensual dedicada al recuento de todos los libros leídos durante el mes en cuestión. Todos los títulos tienen sus reseñas realizadas y se irán publicando poco a poco, aunque no sea en el mismo mes de su lectura. 

¡Ya estoy de vueltaaaaaa!


¡Ordenador arreglado por fin! Ha sido una semana muy larga sin PC, pero vengo con las pilas cargadas y preparadas para retomar la vida del blog y bichear vuestras publicaciones que me he perdido durante esta semana, aunque me llevará un tiempo ponerme al día jeje.

Para reiniciar la actividad qué mejor que con el resumen de las lecturas del mes pasado. En noviembre han caído un total de 11 libros. ¡El mes que más he leído del año! YUPIIII! Os dejo con el recuento y sus puntuaciones. Este mes, quitando la última novela, no ha habido puntuaciones intermedias: o me han encantado o me han decepcionado xD.

1. Arianwyn, La Aprendiz de Bruja de James Nicol (4/5)
2. La Leyenda del Hechicero, El Guerrero de Taran Matharu (5/5)
3. 
Una Antorcha en las Tinieblas de Sabaa Tahir (5/5)
4. Tombquest 3, El Valle de los Reyes de Michael Northrop (4/5)
5. El Diván de Becca de Lena Valenti (4/5)
6. Silencio de Thomas Raab (2'5/5)
7. Mutados, El Despertar de Tessa de Leara Martell (4/5)
8. Martina, Agitada, No Revuelta de Olga Salar (4/5)
9. El Verano en que me Enamoré de Jenny Han (2'5/5)
10. Lo Que Sucedió con la Medusa de Ali Benjamin (5/5)
11. Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli (3'5/5)
¿Cómo han ido vuestras lecturas en noviembre? ¿Habéis leído mucho? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Hemos coincido en alguna? ¡Contadme! 😊

martes, 6 de diciembre de 2016

AVISO de ausencia: ¡Sin ordenador!

¡Hola a todos!

Hago esta entrada rápida desde el móvil para comentaros que estaré más días de la cuenta ausente en el blog. En la tarde de hoy he llegado a casa tras el puente en Madrid, y al encender el ordenador me he encontrado con que no funciona 😭 Mañana lo llevaré a que lo arreglen pero no sé cuánto tardarán en ponerlo a punto. Espero que sea pronto porque sin PC y sin blog (y con días festivos de por medio) se me va a hacer eterno, pero cuando estas cosas pasan...

En fin, os aviso para que no penséis que me he olvidado de blog y de vosotros. Espero volver con las pilas cargadas a comienzos de la proxima semana 😊

viernes, 2 de diciembre de 2016

Reseña: 'Alcatraz Contra Los Bibliotecarios Malvados' de Brandon Sanderson


Título: Alcatraz Contra Los Bibliotecarios Malvados
Autor: Brandon Sanderson
Saga: Alcatraz #1
Editorial: B de Blok 
Páginas: 320
ISBN: 978-84-16712-08-3

En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo podrán controlar también algunos de los Reinos Libres.
Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...