viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña: 'El Amor Empieza Después del Café' de Xuso Jones


Título: El Amor Empieza Después del Café
Autor: Xuso Jones
Editorial: Montena
Trilogía: Coffee Love #1
Páginas: 192
ISBN: 9788490434635

¿Cuánto tiempo te quedarás conmigo? ¿Preparo café o preparo mi vida?
Paulo, un chico atractivo hijo de una familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Se pasa el día haciendo la pelota a influencers y mediáticos y no aprende nada de nada. Esa vida no es como en Mad Men. Un buen día se planta y decide dejarlo, pero su novia, Vanessa, una bloguera superficial y vanidosa, no le apoya lo más mínimo, porque si él deja su curro a ella se le acaban los pases VIP.
Y así tenemos a Paulo: en plena crisis personal, cuando, justo en el rellano, conoce a Olivia, una encantadora friki de la informática que acaba de mudarse al piso de enfrente.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
El Amor Empieza Después del Café es la primera parte de una trilogía escrita por Xuso Jones que comencé sin ninguna expectativa y que, finalmente, he disfrutado un montón. La cogí como lectura para desconectar y ha sido justo lo que esperaba y necesitaba, y creo que esa ha sido la pieza clave para que me haya gustado tanto.

La historia nos presenta a Paulo y Olivia. Paulo trabaja en una empresa de publicidad desde hace varios años pero se siente cansado y sin propósito en la vida. Desde que comenzó a trabajar es el chico de los recados y el becario que hace todo y que nunca obtiene un ascenso, ni siquiera una simple nota de agradecimiento. Por esa razón lleva tiempo planteándose abandonar su puesto de trabajo y buscar otro trabajo donde se sienta más valorado, pero su novia, Vanessa, una blogger muy pija y fijada en las apariencias y en la búsqueda de fama y reconocimiento, no ve con buenos ojos la idea de Paulo y no lo apoya en absoluto. Aún así, harto de que nadie valore su capacidad, ni siquiera su familia, decide cortar por lo sano, dimite de su puesto de trabajo y se embarca en la aventura de empezar su propia empresa de exfoliantes de café, llamada Not Santas. Además, para ello contará con su inesperada nueva vecina, Olivia, una chica inteligente y con muchas ideas que le ayudará a sacar el proyecto adelante. Pero... trabajar juntos las 24 horas del día puede dar lugar a sentimientos más profundos que sobrepasen la barrera de la amistad y de socios... ¿qué ocurrirá?

El Amor Empieza Después del Café es una novela contemporánea muy ligera y sencilla que ha volado en mis manos. Sus pocas páginas, que no llegan a las 200, y la sencillez de la narración hacen que comiences y sea imposible dejar de leer. Te sumerges en la historia con mucha facilidad y es muy sencillo meterse en la piel de los dos protagonistas, ya que cada uno tiene sus propios problemas personales y que, seguramente, habremos experimentado en carne propia o vivido de cerca por algún familiar o amigo.

Paulo es uno de muchos jóvenes que aspiran a tener un futuro profesional esperanzador y que dé frutos por méritos propios tras años de estudio. Proviene de una familia de bien dedicada a la abogacía que lo tiene como la oveja negra al haber roto años y años de tradición en cuanto al negocio familiar. Paulo nunca ha querido dedicarse al Derecho y, por ello, abandonó el nido familiar y se marchó para estudiar lo que de verdad le interesaba: publicidad. Y así, acabó trabajando en una de las mayores empresas de publicidad donde lo tratan como un cero a la izquierda pese a su esfuerzo diario. Por ello siente la urgente necesidad de escapar de ese mundo y luchar por su futuro como él lo ve y siente, surgiendo Not Santas, un accidente que se convierte en la idea que le permite asentar y disparar su carrera como empresario junto a su vecina Olivia. La verdad es que me he sentido muy identificada con Paulo en el sentido de querer luchar por su futuro y emprender en algo que puede o no tener éxito, pero que puede definir como suyo y llevarlo como quiere, aunque tenga que tropezar y levantarse mil veces. Además, también es un chico decidido e independiente que no se deja arrastrar por el dinero de su familia y que busca sacarse las castañas del fuego por méritos propios. Es algo que me ha gustado mucho de él, aparte de que tiene un físico para morirse xD.

Olivia, por otro lado, es una chica de pueblo que llega a fin de mes haciendo malabares con la beca universitaria, pasándole dinero a su familia y tratando de pagar el alquiler y comiendo a base de cafés y pizzas a domicilio. Es una chica con las ideas claras y a la que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer. Tiene millones de ideas volando por su cabeza y por ello se convierte en la mejor aliada y compañera de Paulo para sacar Not Santas adelante. Además, es una chica sencilla y lejos de los tópicos de mujer de portada de revista. Es una joven normal y corriente, con sus curvas y que siempre viste con ropa cómoda y con el pelo recogido sin pensar mucho en el look. Es todo lo contrario a lo que Paulo está acostumbrado con Vanessa, una joven siempre preocupada por su físico, por las apariencias, por sus seguidores y por el lujo. Así que también me ha gustado encontrarme con una chica normal dentro de ese mundo de publicidad, marketing y redes sociales donde todos se mueven por el volumen de seguidores, el físico y el dinero.

La relación entre Paulo y Olivia comienza siendo estrictamente de amistad, con el toque profesional de tratar de lanzar la marca Not Santas, y acaba transformándose en algo más tras tantas reuniones, noches en vela y conversaciones laborales. Aunque el libro sea breve no he sentido forzado el romance. Sí es cierto que por parte de Olivia el flechazo es instantáneo, algo normal cuando tu vecino tiene un físico de infarto, pero por parte de Paulo es más gradual y se va percatando de ello cuanto más tiempo pasa con Olivia, y eso me ha parecido lo más tierno de todo.

El Amor Empieza Después del Café es una novela ligera, sencilla y ágil que se disfruta de principio a fin por la cercanía y realidad que se transmite dentro de la ficción, al crear personajes con los que es fácil identificarse y empatizar. El final es de esos que dejan con ganas de más y enseguida me puse a leer la segunda parte, de la que pronto traeré reseña.

En resumen, 'El Amor Empieza Después del Café' es la primera parte de una trilogía que me ha sorprendido muy gratamente. Me ha gustado tanto no porque haya sido la mejor novela chic-lit que haya leído en mucho tiempo, sino porque me ha dado justo lo que buscaba y necesitaba en ese momento: una lectura sencilla, ligera y sin pretensiones que, entre hilitos de pizza, cafés y proyectos laborales, acaba dando lugar a una relación romántica, bonita, natural y cotidiana entre vecinos.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

8 comentarios :

  1. Me alegra que te gustara, pero a mí no me llama nada así que lo dejo pasar xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Parece una historia que podría gustarme pero lo cierto es que ahora mismo me tira más la fantasía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Un título bastante curioso.

    Me ha encantado tu reseña. Me lo llevo apuntado.


    Saludos. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, los títulos de las tres partes de la trilogía llaman mucho ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Buenas!

    Tengo muuuuchas ganas de leerme este libro... Pero no llego a atreverme a leerlo. Es la primera reseña que leo de este libro y no quería malgastar el dinero sin saber si era buena o no, la verdad es que tenía miedo de que no me gustase. Pero veo que a ti te ha gustado mucho y hablas de ella como una historia preciosa y un buen libro, así que me lo leeré pronto *w*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me ha encantado. También, como digo en la reseña, es el libro que necesitaba en ese momento. No tiene la mejor historia o algo que no hayamos visto/leído otras veces, pero cuando cayó en mis manos me encantó porque necesitaba una lectura así :)

      Espero que te pase como a mí si te animas.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...