Título: A Todo Gas 7 (Furious 7)
Título original: Furious 7 (Fast & Furious 7)
Año: 2015
Director: James Wan
Guión: Chris Morgan
Música: Brian Tyler
Fotografía: Stephen F. Windon, Marc Spicer
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne "The Rock" Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Elsa Pataky, Tony Jaa, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Kurt Russell, Romeo Santos, Djimon Hounsou, Ronda Rousey, Chelsea Pereira, Iggy Azalea, Lucas Black, Brittney Alger, Catherine Chen, Janell Islas
Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en sus vidas para convertirse en su mayor enemigo.
De nuevo otra entrega más, una entrega un tanto más amarga que las anteriores por ser la última película que rodó Paul Walker antes del fatídico accidente que acabó con su vida. Una franquicia que he disfrutado desde la primera película y que no volverá a ser lo mismo sin él. No sé si la productora decidirá continuar con la saga. En principio iban a ser 9 películas en total, pero todo eso fue antes de la desaparición de Paul y las cosas aún están en el aire. El final es simplemente perfecto, con una pequeñísima ventana abierta para una posible continuación, y un gran tributo a la figura de Paul y a todo lo que ha representado y significado dentro del mundo de A Todo Gas.
Esta séptima entrega mantiene el estilo de las dos anteriores. Todo es un cúmulo de escenas de riesgo y acción cada vez más increíbles y fantásticas, rizando el rizo hasta tal punto en el que lo imposible se vuelve posible de la mano de estos conductores y amantes de las carreras de coches que luchan por la familia, siempre la seguridad de la familia por delante.
Todo sea dicho, las últimas entregas de la franquicia no destacan por premio al mejor guión ni la interpretación de sus actores. Es una película de acción y, como tal, lo que se disfruta de ella son los continuos escenarios imposibles, las cabriolas alocadas y la fuerza bruta de los protagonistas, sobre todo esto último porque, madre mía, la de accidentes mortales para cualquier persona normal y de carne y hueso de los que salen con el mínimo rasguño xD. Lo que hace disfrutar de una película como esta es la emoción y la adrenalina que se transmite en pantalla.
Eso sí, lo que diferencia a esta cinta de las demás, es indudablemente la carga emotiva que, aunque sea escasa en pantalla, se transmite y se empatiza de cara a los actores con Paul Walker. Cada escena, cada frase, cada momento de Brian compartido con el resto del reparto, parece tener una doble intención, un doble mensaje, dirigido no sólo al personaje de ficción, sino también a Paul Walker como actor, como amigo y como familia. El homenaje final es breve pero intenso, un homenaje a Paul Walker sentido y bonito, cerrando un importante capítulo para la saga con palabras sinceras dirigidas a actor y personaje.
En resumen, Furious 7 no es una película que destaque por su increíble guión o fantástica interpretación de los actores pues, la verdad, esos dos puntos quedan en segundo plano. Es una cinta de acción pura y dura, con escenarios y situaciones donde la velocidad y el poder son los reyes de la carretera, y en la que Vin Diesel le hace el mejor de los homenajes a Paul Walker.
Oh quiero verla ! aunque sin querer me spoilee el final y todo, pero no me importa ! jajaja Espero poder verla pronto :P
ResponderEliminarBesos !
Me encantó, como todas las anteriores exceptuando la de Tokyo. No se si fue cosa mia, leyendo tu reseña parece que no, pero durante toda la pelicula vi ese doble sentido en las frases que tu dices, y eso cuando eran escenas rodadas antes de saber lo que iba a ocurrir. No sé, fue raro, precioso y emotivo pero raro. Y el final, brillante y perfecto, y maravilloso.
ResponderEliminarAún se me pone un nudo en la garganta al pensar en Paul no lo puedo evitar, y aunque si, parece que al menos habrá una 8ª, como bien dijo Toretto, ya nada será igual.
Besazos
Hola!
ResponderEliminarYo sólo he visto la primera de esta saga, creo, que no estuvo mal, cumplió con su función de entretener. No he seguido con ellas porque son demasiadas y, no sé, creo que al final es siempre más de lo mismo.
De esta creo que es de las que mejor he oído hablar, en plan, que sí, que es acción pura y dura, pero que al menos vuelve un poco a los orígenes. Y que el homenaje a Paul Walker es bonito.
No sé, quizá me anime a verla algún día que la den por la tele.
Un beso!
Es una saga que me gusta, aunque no las he visto todas. Fuí al cine a ver la 7 y la verdad es que la disfruté y me gustó mucho, la escena final es de OMG y su canción una auténtica preciosidad.
ResponderEliminar¡¡ Nos leemos, Ned !!