Reseña: 'Todo sobre nosotros' de Tom Ellen

Título. Todo sobre nosotros
Autor: Tom Ellen
Editorial: Lince Ediciones
Páginas: 384
ISBN: 9788418236631

A Ben siempre le ha gustado el mes de diciembre, pero con su matrimonio con Daphne haciendo aguas, este año le falta su magia habitual. Así que cuando su antigua novia, Alice, se pone de nuevo en contacto con él, Ben no puede evitar preguntarse: ¿tomó la elección correcta hace tantos años?

Todo cambia una noche en la que un extraño de ojos brillantes le vende a Ben un misterioso reloj, con las manecillas congeladas a un minuto de la medianoche.

Al abrir los ojos a la mañana siguiente, Ben se sorprende al descubrir que ha sido catapultado de vuelta al 5 de diciembre de 2005: el día en que besó por primera vez a Daphne, dejando atrás a Alice. Ahora Ben debe tomar la mayor decisión de su vida, una vez más. Pero esta vez, ¿encontrará finalmente el valor para seguir su corazón?
En esta novela conocemos a Ben, un joven que, tras llevar quince años al lado de Daphne, siente que su relación y matrimonio tiene los días contados.
Ben vive en una dinámica de pareja llena de discusiones y problemas y el día de Nochebuena, cuando Alice, una vieja amiga de la universidad, aparece en escena, Ben empieza a cuestionarse si eligió a la persona correcta con la que compartir el resto de su vida. Y la pregunta que le ronda por la cabeza cobra vida cuando un misterioso desconocido le vende un reloj con las manecillas paradas a un minuto antes de la medianoche. Y así, de repente vuelve al pasado, al día en que conoció a Daphne en la obra de teatro de la universidad. Será en ese momento cuando deberá tomar la decisión más difícil de su vida: dejarlo todo tal y como está y elegir su vida y su futuro con Daphne, o arriesgarse con Alice, aquella joven por la que también tenía sentimientos en la universidad. ¿Qué ocurrirá?

Este libro ha sido una sorpresa de lo más entretenida. El argumento me recordó a otras novelas y película cuyo objetivo es dar una lección al protagonista a través de saltos temporales o recuerdos de su pasado y si cambiaría algo de lo que ocurrió y vivió con la esperanza de regresar a un presente mejor. Es una idea que siempre me ha llamado la atención y me resulta muy interesante porque siempre me pregunto: ¿Qué haría yo? ¿Cambiaría algo de mi pasado si tuviese la oportunidad? ¿Cómo gestionaría la situación? Son algunas de las preguntas que me planteé conforme iba leyendo. Es una novela que me ha hecho reflexionar a cada paso en muchos aspectos de mi vida, me he sentido conectada con el protagonista, con sus dudas, sus miedos y sus ¿y si...? La historia tiene más de lo que parece a simple vista y está cargada de magia y de escenas emotivas y con mensajes que calan hondo.

Todo sobre nosotros
es una historia de amor diferente. No conocemos a los personajes en el primer cruce de miradas, sino en el momento más desastroso de su relación, cuando el amor y la complicidad se ha roto y no queda más que una unión matrimonial sobre papel.
Eso sí, gracias al salto temporal al pasado que realiza Ben, tenemos la oportunidad de conocer esos inicios y las primeras veces de los protagonistas. La trama cautiva poco a poco y los personajes también los he sentido bien desarrollados y con dudas y miedos identificables. Es fácil ponerse en la piel de Ben y sentir como propias todas sus vivencias pues, a finde cuentas, la vida de Ben es como cualquier otra de nuestra realidad, ya sea propia, de algún amigo, de miembros de nuestra familia... yes muy sencillo sentir empatía y cariño hacia él.

La pluma de Tom Ellen es muy ágil y sencilla, fácil de seguir y muy adictiva. Nos encontramos con momentos divertidos, otros dramáticos y, entre medio, un romance sencillo y bien desarrollado cuya idea es hacernos reflexionar sobre nuestras vidas, sobre nuestros seres queridos y sobre las decisiones que vamos tomando a lo largo del camino. El final dejan huella porque, de alguna forma, generan un cambio y te sientes más satisfecha contigo misma, con las decisiones que has tomado día tras día y que te han llevado a donde estás en este momento. Puedes haber tomado decisiones equivocadas y, posiblemente, alguna de ellas te habrían deparado un futuro mejor, pero hay que estar agradecido con lo que se tiene y aprovechar y atesorar todo al máximo.

En resumen, 'Todo sobre nosotros' es una historia original y diferente que nos hace pensar en el tiempo, en nuestras decisiones y todo lo que puede provocar el aleteo de una mariposa. Es una novela con un romance sencillo y bien desarrollado cuya idea principal no es el romance en sí, sino hacernos reflexionar sobre nuestras vidas, sobre nuestros seres queridos y sobre las decisiones que vamos tomando a lo largo del camino y que marcan nuestro futuro, nos hacen madurar y valorar lo que tenemos.