miércoles, 16 de febrero de 2022

Reseña: 'Instrucciones para días rosas' de Paula Ramos


Título: Manual para días rojos
Autora: Paula Ramos
Editorial: Ediciones B
Trilogía: Ellas #2
Páginas: 366
ISBN: 9788466670500

SI ALGUNA VEZ HAS DESEADO QUE LA VIDA VINIERA CON INSTRUCCIONES DE USO... ENTONCES ESTA NOVELA ES PARA TI

¿Qué pasa cuando tú -que te considerabas la más sensata, calmada y responsable de tu grupo de amigas- metes la pata hasta el fondo? ¿Qué ocurre cuando de pronto abres los ojos a una realidad que habías intentado ignorar? Pues que el mundo se te pone patas arriba y no puedes dejar de preguntarte si de verdad has estado tan ciega o si hay algo más...

Pero a quién quiero engañar. Claro que hay algo más. Siempre lo hay. No es fácil asumir que tu relación -esa que pensabas que era idílica- hace agua por todas partes.

Con esta dosis de realidad y la boda de una de mis mejores amigas a la vuelta de la esquina, tengo la cabeza en las nubes y me siento mucho menos emocionada de lo que debería. Además, estoy rodeada de secretos que, por primera vez, ni siquiera puedo compartir con ellas, quienes siempre están ahí para ser mi brújula cuando me pierdo.

Y es que, en este pueblo en el que la vida parece plácida, de repente todo se me ha vuelto terriblemente complicado. ¿La mayor de las dificultades? Esquivar a una tentación andante que no hace más que interponerse en mi camino.

LA SEGUNDA PARTE DE UNA TRILOGÍA PARA QUIENES RÍEN, AMAN Y NUNCA SE RINDEN

Libros anteriores:
photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Instrucciones para días rosas
es la segunda entrega de la trilogía 'Ellas' de Paula Ramos; una comedia romántica sobre el amor, las segundas oportunidades y, especialmente, la importancia de madurar, tomar decisiones difíciles y contar con el apoyo de los demás a cada paso, a través de una amistad a prueba de balas
y de esas que dan vida, aconsejan y están tanto en las buenas y en las malas.

En esta segunda entrega nos encontramos con Diana en una situación algo caótica en su vida personal. La primera gran decisión que toma para cambiar el rumbo de su vida es dejar a su novio. Sin embargo, también tiene que hacer algo respecto al hermano mayor de su amiga Elsa, Aitor, por el cual lleva enamorada en secreto (o no tan secreto) desde que era una adolescente y, últimamente, parece que Aitor también empieza a mostrar interés en ella. Y, así, a lo largo de las páginas de este libro, veremos cómo Diana tratará de encauzar su vida y aclarar sus sentimientos, no sin dejar de lado las locuras y momentos de amistad con Gala, Nagore y Elsa. 

Diana es un personaje que me ha gustado mucho. Es una chica sensata y madura y suele tomar las decisiones acertadas o correctas a cada situación en la que se encuentra, siempre también asesorada por sus mejores amigas. Por otro lado, tenemos a Aitor, el gran amor adolescente de Diana, y hermano de una de sus mejores amigas, Elsa. Es un hombre seguro de sí mismo y que sabe muy bien lo que quiere en todo momento. 
Gala, Nagore y Elsa son también un pilar importante en la historia, y es que como mejores amigas y consejeras, ayudarán a Diana paso a paso en las decisiones de su vida, tanto personal como profesional. Me encanta la amistad que tiene, tan natural, sincera y auténtica. Chicas al poder, unidas e indestructibles.  

Instrucciones para días rosas es un libro de lo más entretenido y ameno, con buen ritmo y con una historia que fluye con naturalidad y que nos deja con momento muy divertidos, así como buenas reflexiones y una historia de amor que es una montaña rusa de indecisiones y dudas, con personajes que aprenden de sus errores, que maduran y que aprenden de esos días rosas. La pluma de Paula Ramos sigue la línea de la primera parte y la disfruto mucho. Me ha parecido muy amena y adictiva, fácil de seguir y con una historia natural y fácilmente identificable. Es muy sencillo sentir empatía por la protagonista y me encanta esa sensación en novelas de este estilo. Me ayuda a meterme más en la trama y sentir que estoy leyendo las vivencias de alguien cercano y conocido. Estoy deseando descubrir qué nos depara la tercera entrega de la trilogía. 

En resumen, 'Instrucciones para días rosas' es una segunda entrega que engancha desde la primera página. Una novela romántica sobre las segundas oportunidades, la importancia de tomar decisiones, de la amistad y de no echar la vista atrás, de avanzar y buscar un futuro mejor para nosotros mismos. Es una historia con momentos divertidos pero también con una historia profunda y con la que es fácil identificarse.
photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

1 comentario :

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...