Título: Si El Amor Te Dijo "No" Pregúntale Otra Vez
Autora: Silvia C. Carpallo
Editorial: Versátil
Páginas: 256
ISBN: 978-84-16580-44-6
Seguimos creyendo que hay amores que son para siempre, pero a veces, justo cuando esa persona nos falla, es cuando descubrimos lo que es amar sin miedo.
Alejandra, Elena e Irene son madre, tía y sobrina, y cada una vive el amor y el sexo a su manera, que no es la misma a los 20, que a los 30 o a los 40. ¿O sí? Porque hay sentimientos que no entienden de edades, ni de excesos de equipaje.
Algo inesperado las llevará a pasar un verano juntas en una villa de la isla griega de Santorini. Allí descubrirán el placer de las pequeñas cosas y, sobre todo, la fuerza insospechada de sentir que, si cuentas con el apoyo de tu familia, nunca es tarde para empezar de nuevo, aunque sea en el país de las ruinas.
Una historia llena de sentimientos y erotismo, que es un viaje no solo por las islas griegas, sino por la complejidad femenina.
Si El Amor Te Dijo "No" Pregúntale Otra Vez es la primera novela que leo de Silvia C. Carpallo y me he llevado una grata sorpresa. El enganche a esta novela comenzó con su portada tan colorida, asemejando uno de los típicos escenarios de las Islas Griegas, y su título también tan atractivo y llamativo, para luego aumentar mucho más al leer la sinopsis y ver que la historia nos mostraría tres puntos de vista diferentes sobre el amor y las relaciones en la isla de Santorini. Ya no había posibilidad de marcha atrás: tenía que leer esta novela sí o sí; y el resultado ha sido simplemente maravilloso. Me he quedado encantada con la historia, con la pluma de Silva y con el escenario tan encantador, acogedor e idílico de las Islas Griegas.
La historia está narrada en primera persona, con capítulos alternos, entre Alejandra, Helena e Irene. Son madre, tía y sobrina, respectivamente, y de generaciones diferentes, con las cuales conoceremos cómo se sienten respecto al amor, al sexo y al rumbo de sus vidas, lo que les preocupa en el momento en el que se encuentran y la forma en la que han de enfrentarse a ello para superar el bache y alcanzar la felicidad.
Alejandra lleva más de 20 años casada con Rafael y siente que las cosas llevan tiempo sin ser lo que eran. La pasión se ha esfumado y la relación entre ambos se reduce a un polvo de vez en cuando y a las dos o tres palabras que se dirigen cuando ambos se encuentran bajo el mismo techo. Rafael vive para su trabajo y no le dedica apenas tiempo a su mujer y a su hija. Desde que se casó con su marido, Alejandra abandonó su trabajo y se centró en cuidar de su familia, algo que ahora siente como una gran losa sobre los hombros. Su hija ya está en la Universidad y pronto hará su vida fuera de casa, y cada día que pasa se siente menos útil y necesitada en e el hogar y con su familia. Es por ello que, tras una cena entre amigos, se anima hacer algo para distraerse y accede a la invitación de Rocío para que pruebe en la venta de cosméticos a domicilio. Y a través de esa vía conocerá a Daniel, el representante de ventas de la compañía de cosméticos, un hombre que le hará ver lo que tanto tiempo se ha negado: su matrimonio y su relación sexual hace tiempo que dejaron de funcionar y es hora de darle un cambio a su vida...
Irene, por otro lado, es una chica que aún está descubriendo lo que quiere en la vida. Estudia ADE en la Universidad de Madrid, pero más por obligación que por decisión propia. Su padre quiere que estudie una carrera con futuro, que le permita abrirse paso en el mundo, y es por ello que dejó a un lado su deseo de estudiar arte. Pese a sus esfuerzos por encajar no se siente feliz y en el término amistad tampoco es que esté rodeada de amigos. Sólo cuenta con la compañía de Sandra, su única amiga, y de Sergio, otro estudiante de ADE del que se enamora y acaba rompiéndole el corazón de la forma más ruin.
A lo largo de la primea parte de la novela seremos testigos de cómo Alejandra e Irene tocan fondo en sus vidas, sintiéndose desdichadas de diferentes formas, incapaces de superar lo que han sufrido en el amor, sus miedos, sus preocupaciones..., teniendo que tomar la decisión radical de romper todos los hilos de sus vidas en Madrid y pasar los meses de verano en Santorini para desconectar y poder tierra de por medio.
Y una vez en Santorini conoceremos a Helena, la tercera pieza del puzzle. Helena vive en Santorini desde hace siete años, regentando la villa que su tía le dejó en herencia cuando falleció, junto con Melina, Dimitrios e Iolannis, una familia griega que la ayuda en los quehaceres diarios de la villa y con la que guarda una relación muy cercana y familiar. Desde que llegó a la isla no ha tenido ninguna relación estable, algún que otro ligue o rollo que no ha ido a más en cuanto a sentimientos, sólo por el placer de sexo. Aunque sabe que no puede estar toda su vida de esa manera no se ve capaz de entregar su corazón. Las experiencias del pasado, así como el rechazo de su familia, le han dejado una marca difícil de borrar que se acentuará aún más con la llegada de su hermana a Grecia...
Así, con madre, hermana y sobrina, emprenderemos un viaje en el que tres almas perdidas lograrán encontrar su camino de nuevo, no sólo en lo que respecta al apartado romántico, sino también, y sobre todo, al lado familiar y de la amistad. Las tres juntas aprenderá a vivir de nuevo, a arriesgarse por lo que siente y creen, a perdonar y a encontrar la felicidad en los placeres diarios sin dejarse amilanar por lo que pasará mañana.
La novela me ha sorprendido por todo en general. Esperaba encontrarme con una historia sencilla, de corte romántico y erótico relatando las diferentes experiencias y vivencias con respecto al amor de las tres protagonistas, cada una diferente dada la diferencia de edad: Alejandra 40 años, Helena 30 e Irene 20, pero al final me he encontrado con una historia reflexiva y profunda que retrata a tres mujeres muy diferentes, con cuestiones y problemas reales y cotidianos, y con los que es sencillo sentirse identificados: cuando te rompen el corazón por primera vez, cuando sabes que tu matrimonio hace tiempo que dejó de funcionar y te culpas por ello o cuando sientes que hay algo que te falta en la vida para ser feliz y no es la necesidad de sentirse querido, sino la necesidad de dar cariño y amor.
Además, no puedo dejar de mencionar Santorini. Me he sentido transportada a las Islas y me he quedado con unas ganas tremendas de descubrir por mí misma los parajes tan especiales y preciosos que nos brinda la autora en sus descripciones. Su pluma ha hecho que mi imaginación vuele y me sintiera parte del escenario; un escenario perfecto para que tres mujeres dejen de echar la vista atrás y miren hacia el futuro con alegría, sueños y el calor de una gran familia: la de sangre y la que se elige.
En resumen, 'Si El Amor Te Dijo "No", Pregúntale Otra Vez' es una novela preciosa que habla sobre las nuevas oportunidades, sobre la familia y sobre el amor desde tres puntos de vista diferentes, teniendo como telón de fondo la cultura y los paisajes de unas islas con un encanto peculiar y especial, y que dan ganas de ir a visitar. Silvia C. Carpallo cuida mucho cada detalle, con descripciones fantásticas y sentimientos con los que es fácil identificarse. Lo mejor de todo es cerrar las tapas del libro y descubrirte con una sonrisa pintada en la cara. Sin duda alguna una historia que recomiendo 100%.
Vaya... no he oído hablar de la novela. Pero sin duda me la apunto. Que buena pinta. :) :)
ResponderEliminarGracias
MUAS!
¡Holaa, guapa!
ResponderEliminarEs la primera vez que veo esta novela, no la conocía, pero pinta genial y perfecta para el verano :3 Me gusta que tenga varias perspectivas para conocer las diferentes inquietudes :3 me lo apunto ^^
Besotes
¡Hola!
EliminarSin duda lo mejor de la historia es esa visión a tres voces y con las que es fácil identificarse, ya sea en presente o pasado :)
¡Un beso!
Gracias por la reseña (: No había escuchado nada acerca de esta novela, pero por lo que dices tiene buena pinta ^^ Besos(-:
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEn este momento de mi vida creo que esta novela es totalmente para mi, gracias por la reseña, lo apunto :)
Un beso
Gracias a ti. Espero que disfrutes de su lectura ^^
Eliminar¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarPor lo que dices seguro que me gustará.
Gracias por la recomendación =)
¡Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarApuntada queda, me ha encantado y estoy deseando ponerme con este libro. Gracias por pasarte por mi blog.
Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)
Hola! No había escuchado de esta novela pero pinta interesante. Definitivamente entra a mi lista. Me vendría bien una novela así ahora :) Besote ♥
ResponderEliminar¡¡Suena muy interesante!!
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! :3
Lo agregare a mis libros por leer :3
Siento que me identificare mucho con Irene... /u\
¡Te cuento que tal!
Saludos.