Reseña: 'Pídeme lo que Quieras, Ahora y Siempre' de Megan Maxwell

Título: Pídeme lo que Quieras, Ahora y Siempre
Autora: Megan Maxwell
Trilogía: Pídeme lo que Quieras #2
Editorial: Esencia
Páginas: 480
ISBN: 9788408105473

Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez. Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa.
Todo parece volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Munich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven deberá decidir si tiene que darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él.
1. Pídeme lo que Quieras
Tras la fuerte discusión mantenida con Eric por no confiar en ella, y tras despedirse de su trabajo en la empresa de su Iceman, Judith decide poner espacio de por medio y, pasando de las insistentes llamadas que recibe a diario, baja a Jerez para pasar el tiempo con su padre y su familia. Las navidades se acercan y qué mejor plan para olvidar los momento con Eric que celebrar las festividades en compañía de sus seres queridos. Pero en Nochebuena, Eric se presenta en la casa de su padre dispuesto a recuperarla y Judith sin poder controlar más la pasión y el amor que siente por su alemán temperamental, hace las maletas y se traslada con él a Alemania.
Allí comenzará su nueva vida y tendrá que vérselas con un pequeñín de 9 años que no puede verla ni en pintura y que no está dispuesto a que su tío comparta su tiempo juntos con ella. Judith tratará de ganarse a Flyn; una tarea ardua si tenemos en cuenta que de tal tío tal sobrino... Pero lo peor es que Judith comenzará a ocultarle secretos a Eric, algunos a petición de Sonia y Marta, madre y hermana de Eric, y otros por su cuenta y riesgo, y de salir a la luz bien podrán en riesgo la relación.

El primer libro (podéis leer la reseña aquí) me sorprendió y gustó muchísimo más de lo que me esperaba. Me encantó la actitud de Judith, tan contestona, con un par de ovarios bien puesto y dispuesta a defenserse con uñas y dientes de cualquiera que la ataque o la menosprecie, aún si es el mismísimo Eric Zimmerman el que no sabe valorarla y necesita una buena dosis de furia española. Pero en esta segunda parte, lo que tanto me gustó de Judith ha terminado por sacarme de quicio. Me gusta que sea una chica de armas tomar, que no se amedrenta por nada ni por nadie y que sabe cantar bien las cuarenta; pero una cosa es tener actitud y otra cosa es ser como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Tiene un pico de oro y cuando le dan cuerda no se calla ni debajo del agua y ese ha sido el principal problema en este libro, que Eric hacía el amago de abrir la boca para explicarse y Judith le interrumpía para expresar en voz alta lo que ella pensaba que él iba a decir. ¡No, hija mía, déjale explicarse y una vez que hable toma tú la palabra si no te gusta lo que ha dicho, PERO NO ASUMAS ANTES DE TIEMPO! ¡Tremenda furia española que se calza este personaje!
Si a Judith le salen sarpullidos en el cuello cuando se pone nerviosa... ¡a mí me han dado microinfartos de la desesperación!
Con el paso de los capítulos acabé por acostumbrarme a sus impulsos y al final me resultaron incluso divertidos los malentendidos a los que ella y Eric llegan por la disparidad de sus personalidades: uno frío como el hielo y otra la ardiente y altiva como un volcán; pero me desesperaba leer siendo consciente de que todo se acabaría yendo al traste por el pico de oro y la impulsividad de Judith.
Ha sido una constante relación amor-odio con este personaje en esta segunda entrega de la trilogía y Eric, aún teniendo sus más y sus menos con su actitud retraída, sus ganas de controlarlo todo por miedo a la pérdida y su genio concentrado al que hay que temer cuando comienza a asomar, es un personaje que evoluciona bastante y me ha dado pena la mayoría de las veces, aunque casi al final también he sufrido con él una relación amor-odio por la forma en la que actúa y se enfrenta a los acontecimientos. Dos personas con personalidades totalmente opuestas, orgullosas como ninguna y entrando en el mismo juego de seducción y celos no podía traer nada bueno y ha sido una auténtica tortura, en el buen sentido.

Los personajes secundarios me han parecido buenísimos. Le dan mucha vida y calidad a la lectura y todos son un amor. Björn de lejos es mi personaje favorito y estoy deseando leerme el libro que lo tiene como protagonista. Con sólo un par de apariciones este personaje tiene algo que encandila y hace que tiembles como un flan. ¡Quiero saber más de él!
Flyn, el sobrino de Eric, es el único personaje que cae mal desde el principio. Es un niño supermimado, consentido y con una personalidad muy similiar y territorial a la de su tío pues, claro, es él quien lo ha criado y ¡a quién sino se iba a parecer! Cuando llega Judith la siente como una amenaza y no quiere que su tío esté con ella. Le hará alguna que otra travesura y su comportamiento sacará un poco de quicio pero, como todo, poco a poco y tras algún que otro encontronazo, Flyn cambiará de actitud y se comportará como cualquier niño de 9 años, enterneciendo corazones.

Respecto a las escenas eróticas, siguen estando presentes pero más bien dejadas como telón de fondo. La relación entre los protagonistas se torna más romántica, más en el día a día y no se introducen tanto en los juegos eróticos y de parejas que frecuentaban en la primera parte. Habrá algún que otro momento de juegos y sexo en grupo pero en vista a la profundidad que va adquiriendo la relación entre Judith y Eric no es algo que destacaría como primordial en la novela. La historia evoluciona y aún teniendo presente las orgías y los juegos, el romance entre Judith y Eric y la complicidad de ambos es lo que de verdad marca dentro del voyeurismo.

La pluma de Megan sigue siendo tan magnífica como siempre. Tiene la habilidad innata de sumergirte en la historia sin darte cuenta. Su escritura es muy fluida, cercana y dicharachera y la disfruto mucho. Su lenguaje es muy coloquial y común y las ocurrencias de sus personajes me sacan una risa tras otra. Además, como gaditana que soy, en este libro me ha hecho especial ilusión que se mencionen diferentes pueblos de la provincia de Cádiz. Ha hecho que sienta la lectura muchísimo más cercana y con ganas de coger mi coche e irme de tapeo por los pueblos de Cádiz xD.
El final ha sido completamente cerrado y me sorprende que haya una tercera parte esperando pues su desenlace es el que toda serie romántica merece y espera; pero en fin... veremos con qué nos encontramos en el próximo libro (aunque una amiga mía ya me spoileó un poco sin querer xD).

En resumen, 'Pídeme lo que Quieras, Ahora y Siempre' retoma la historia de Judith y Eric dando un cambio de escenario y de aires. Los personajes siguen destacando por su vivacidad y frescura, aunque en más de una ocasión querremos matar a Judith y su piquito de oro. Con este libro reiremos, lloraremos, sufriremos sarpullidos como la protagonista y... lo mejor de todo, disfrutaremos de una relación picante, alocada y sin frenos de seguridad.