Título: Las Tortugas Ninjas
Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles
Año: 2014
Director: Jonathan Liebesman
Guión: Josh Applebaum, Andre Nemec, Evan Daugherty (Personajes: Peter Laird, Kevin Eastman)
Música: Brian Tyler
Fotografía: Lula Carvalho
Reparto: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn, William Fichtner, Whoopi Goldberg, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Minae Noji, K. Todd Freeman, Malina Weissman
Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche El Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad. Narra de nuevo el origen de estos personajes del cómic, que en este filme serán alienígenas.
Cuando me enteré que iban a hacer una película de las Tortugas Ninjas y vi el tráiler por primera vez me llevé las manos a la cabeza. He crecido con los dibujos animados de las Tortugas Ninjas y me daba algo de resquemor que con un intento de volver a recuperar el éxito que estas cuatro tortugas antropomorfas tuvieron en la generación de los 80, se dieran el batacazo y acabara siendo relegada al cajón de los intentos fallidos de adaptaciones en la gran pantalla, y más tratándose de una producción con actores reales y no de una animación. Por suerte, no ha sido así, y al menos en mi caso he podido disfrutar de una película que contiene la esencia y la nota característica de esas tortugas mutantes que tanto me gustaban cuando era pequeña.
Con algunos cambios alejados de la historia original, la trama nos hace un rápido viaje por la transformación de la tortugas en criaturas antropomorfas a través de un experimento científico con mutágeno que, ocultas en las cloacas y bajo la tutela del Maestro Splinter, esperan el momento de salir a la superficie y conocer el mundo. Pero Splinter teme que Nueva York no sea el lugar idóneo para una tortugas mutantes y les adiestrará para que llegado el momento estén preparados.
Y el momento llega antes de tiempo cuando el Clan del Pie empieza a hacer estragos en la ciudad y deciden pararles los pies, momento en el que se cruzan con April O'Neill, la intrépida reportera que busca su momento de fama con la ayuda de las tortugas, con las que guarda cierta afinidad.
La trama principal no deja de ser nada fuera de lo común. Es un argumento básico, sin giros inesperados y perfecto para disfrutarlo en familia: los malos tratan de liberar una toxina mortal sobre el cielo de Nueva York para luego vender a precios desorbitados la cura basada en el mutágeno que las tortugas ninjas llevan en la sangre. Aun así, y sin ser nada sin muchas pretensiones, la cinta funciona por sí sola. Las tortugas ninjas, aunque al principio cuando las vi en el tráiler me daban algo de grimilla, están super logradas y la caracterización de cada una de ella se lleva matrícula de honor. Están caracterizadas a la perfección, con una fisonomía y una personalidad muy marcada y bien diferenciada. Al igual que con los dibujos animados tenemos al líder del grupo, Leonardo; al duro, Rafael; al listo, Donatello; y al gracioso, Michelangelo. Todos tal y como los recordaba de pequeña y es lo que más me ha entusiasmado de la película. Además, los puntos graciosos son tan frikis y divertidos que no he parado de reír. Esos detalles frikis son los que siempre me pierden xD.
Los actores están bastante correctos y me ha sorprendido la actuación de Megan Fox, por la que no daba mucho. Está bastante bien en su papel y se aleja de ser la típica chica florero que no hace otra cosa más que chupar pantalla.
Las escenas de acción y el humor son el punto clave de la película. En el apartado técnico y visual han dejado el listón muy alto. La escena de la nieve sin duda es la mejor de toda la producción y estuve todo el tiempo con la boca desencajada, disfrutando y riendo a partes iguales. Y ya sin contar el GRAN momento en el ascensor. Lo mejor de la película xD.
En resumen, 'Ninja Turtles' pese a contar con un guión algo flojo es una película que se disfruta de principio a fin y todo en parte a la fantástica caracterización de las tortugas ninjas, al humor continuo y a los increíbles efectos especiales y escenas de acción. Será el disfrute tanto de peques que han conocido al cuarteto de tortugas mutantes gracias a la serie actual de Nickelodeon, como de adultos que han crecido con la serie de los 80.
No hay comentarios:
¡Gracias por participar en el blog!
¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.