Título: Jurassic World
Año: 2015
Director: Colin Trevorrow
Guión: Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver, Derek Connolly (Personajes: Michael Crichton)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson, Vincent D'Onofrio, Ty Simpkins, Irrfan Khan, Jake Johnson, Omar Sy, BD Wong, Judy Greer, Lauren Lapkus, Brian Tee, Katie McGrath, Andy Buckley, Jimmy Fallon, James DuMont, Colin Trevorrow
Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.
Y veintidós años después regresa una saga cinematográfica a la que siempre le tendré un cariño especial.
Jurassic Park fue la primera película que vi en el cine y aún la recuerdo como si fuera ayer. Con solo siete añitos y cogida de la mano de mi padre y de mi hermana mayor disfruté de una película sorprendente en todos los sentidos porque, para qué engañarnos, tal y como repiten en Jurassic World: a los críos les encanta un buen dinosaurio, las pesadillas quedan relegadas a los padres xD.
El guión de la película no es nada que no hayamos visto ya, pues sigue la línea argumental de su primera parte: un parque temático donde los dinosaurios son la principal atracción, una falla en la seguridad del recinto (o mejor dicho un dinosaurio muy inteligente) y un caos que comienza a desatarse cuando los dinosaurios comienzan a vagar sueltos por todo el parque temático, causando estragos y muerte. Y en medio de toda esa locura Owen Grady y Claire Deasing harán frente a la situación al tiempo que tratan de localizar a los sobrinos de ésta que andan desaparecidos por el parque.
Pero siendo un guión con esa línea en común, es una historia que funciona, ¿por qué? pues porque ya había ganas de volver a hincarle el diente a una obra que marcó nuestra infancia, porque 22 años después volvemos a entrar en las salas de cine con esa añoranza y esas ganas de recordar viejos tiempos, disfrutando de nuevo de una de las mejores obras de entretenimiento creadas, y esta vez no vamos de la mano de nuestros padres, sino que somos nosotros los que felizmente entramos en el cine agarrando fuerte la manita de nuestros hijos o sobrinos, y sólo por eso Jurassic World se vuelve más especial aún.
Chris Pratt, como ya dicen por la red, es el nuevo ojito derecho de Hollywood, la nueva estrella naciente y con su papel como Owen Grady me ha dejado totalmente encantada. Una mezcla entre Indiana Jones y Rick O'Connell, con un punto cómico que nunca puede faltar para descargar un poco y pausar en la acción, y con la seguridad y la capacidad para salir de cualquier situación. Su personaje engancha y sorprende, y su habilidad y conexión con los velociraptores es lo que más me ha gustado de toda la cinta.
Bryce Dallas, dejando a un lado su interpretación que también me ha parecido muy buena, se ha ganado todos mis respectos y se ha convertido en mi ídola xD. Que durante toda la película haya estado yendo de un lado del parque a otro enfundada en sus tacones sin torcerse ni una sola vez el tobillo, tanto dentro de la película como fuera de ella durante el rodaje, me parece una misión imposible. Vi una entrevista de la actriz donde decía que durante el rodaje tuvo que hacer muchos ejercicios de tobillos para poder aguantar todo el rodaje con los tacones, pero ya no sólo es rodar en tacones y correr ¡sino correr con tacones en fango y tierra! En serio, parece una tontería pero me impactó xDD.
Quitando pequeñas lagunas del guión, y alguna que otra americanada típica de ese tipo de producciones, Spielberg y Trevorrow lo han vuelto ha conseguir y han realizado un trabajo impecable, con un giro de tuerca, dinosaurios nuevos y temibles y con un final épico que bien podría ser el comienzo de una nueva etapa en el universo de Jurassic Park. Por mí, ¡ojalá que así sea! :)
Y no puedo terminar esta crítica sin hablar de la BSO, rescatando el tema musical de John Williams como no podía ser de otra forma. Una melodía que emociona y pone los pelos de punta.
En resumen, Jurassic World ha recuperado la fórmula de éxito de Jurassic Park, mucho más grande, más espectacular, más sorprendente y con más dientes. Pese a no superar a la original, es algo difícil, se mantiene muy a la altura y ha conseguido recrear el fantástico mundo jurásico, haciendo que disfrutemos tanto los que hemos crecido de la mano de esta saga como de aquellos pequeños que la ven por primera vez.
(podéis matarme después de esto) Nunca he visto ninguna película de Jurassic >-<
ResponderEliminarLo sé, debería.
Me llama bastante la atención, pero la verdad es que no sé por qué nunca me pongo xD
Saludos!
¡Hoola!
ResponderEliminarTodo el mundo como loco con esta peli... Y tan al margen como siempre. No sé que me pasa, pero soy incapaz de tomarme en serie estas cosas de Jurassic Park, World o lo que sea.
Me alegro, aún así, de que te haya gustado.
Besos
Oh, yo tambien la he visto y me ha encantado ! Quiero un velocirraptor :B jajaja Fuimos con mi novio y los dos salimos pensando lo mismo jajaja :B
ResponderEliminarEn fin, que genial que la hayas difrutado tanto también!
Besos !
Yo la vi ayer en el cine y no me gustó, de hecho hoy he publicado su reseña.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola, me alega mucho que te haya gustado, fui el otro día al cine con mis amigos a verla y te entretienes la verdad, sobre todo con Owen y Claire. En cuanto a los tacones, había escenas en as que creíamos que no llevaba los tacones, pero ahora me entero de que tuvo que hacer ejercicios de tobillo para correr con ellos XD Eso sí, había escenas que resultaban algo predecibles, por lo demás, estuvo bien.
ResponderEliminarSaludos
Tengo unas ganazas tremendas de ver esta película, como tú dices la mayoría de nosotros hemos crecido con Jurassic Park y le tenemos un cariño especial a la franquicia. Puede que el guión sea más de lo mismo pero yo sé que lo voy a disfrutar un montón :D
ResponderEliminarUn beso, Nedyah ♥
¡Hola!
ResponderEliminarJustamente fui el miércoles a ver esta película y la verdad es que me gustó bastante y me mantuvo entretenida durante toda la película. Me hacía mucha gracia como algunos niños se sorprendían cuando salían ciertos ejemplares de dinosaurios xD Y sí, la música.. <3
Fíjate que al principio, el personaje de Claire, pensaba que no me iba a gustar mucho, pero en cuanto empieza a meterse más en la historia y tal, la verdad es que me gustó mucho.
¡Muy buena reseña! Un besito.
Me encantó, igual que me encantó la primera, e igual que lo hicieron las otras dos, a pesar de sus malas críticas. Adoro esta saga y adoro los libros, y adoro a su vez a los dinosaurios gracias a ellas, y pensaba que me decepcionaría... Pero no lo hizo.
ResponderEliminar¡Quiero mas! jejejee