¡Hola blogueros!
¿Os gusta el gore? ¿Sois fans de la saga de SAW? Si la respuesta es afirmativa no os podéis perder estas dos películas de las que os vengo a hablar a continuación en Noches de Halloween. La primera, 'The Collector' la vi ya hace un par de años (y me sorprende que por internet salga que se estrenó a principios del 2012 porque no recuerdo haberla visto en cartelera) y me gustó bastante. Así que este fin de semana me he visto la segunda parte llamada 'The Collection'.
Título: The Collector
Año: 2009
País: Estados Unidos
Director: Marcus Dunstan
Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton
Música: Jerome Dillon
Fotografía: Brandon Cox
Productora: Fortress Features / Imaginarium Entertainment Group
Género: Terror. Thriller | Crimen. Gore.
Reparto: Josh Stewart, Michael Reilly Burke, Andrea Roth, Juan Fernández, Karley Scott Collins, Madeline Zima, William Prael, Diane Ayala Goldner, Daniella Alonso, Haley Pullos, Robert Wisdom, Alex Feldman
Para el manitas y ex timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una “oportunidad”. En el interior de una casa hay una caja fuerte con joyas y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Pero desgraciadamente para Arkin, dentro de esa casa hay un psicópata, un experto torturador que se está ensañando con la familia residente. Mientras avanzan los segundos hacia la medianoche, Arkin se convierte en un héroe reacio atrapado por un enmascarado “coleccionista” en un laberinto letal.
Como sucede con la literatura hubo una época en el mundo del cine, desde el boom de SAW y Hostel, donde todo era gore y sangre por doquier y este género empezó a decaer debido a la abundancia de sangre y a la escasez de buena trama de fondo que sustentase toda la historia, rigiéndose por un mismo patrón y guión donde no había nada nuevo que enganchase. Ya eso sin contar lo cansina que se puso SAW con tantas películas, aunque tengo que reconocer que me las cargué todas xD. Con 'The Collector' pensé que me encontraría otra película del montón, intentando imitar a la gran franquicia de SAW, y nada que ver.
La película nos presenta a un ladrón ex-convicto, Arkin, con grandes problemas económicos en su familia, que decide robar una joya de incalculable valor de la casa en la que ha empezado a trabajar y se adentra esa misma noche aprovechando que sus habitantes están fuera para hacerse con la joya.
Lo que no sabrá es que un asesino demencial y despiadado también ha decidido ingresar en esa vivienda con el objetivo de torturar y acabar con la familia que la habita; y Arkin se verá metido en un tortuosa persecución por su supervivencia y por la de las personas que viven en aquella casa, perseguido de cerca por aquel sanguinario asesino que trata de darle caza.
Lo que no sabrá es que un asesino demencial y despiadado también ha decidido ingresar en esa vivienda con el objetivo de torturar y acabar con la familia que la habita; y Arkin se verá metido en un tortuosa persecución por su supervivencia y por la de las personas que viven en aquella casa, perseguido de cerca por aquel sanguinario asesino que trata de darle caza.
A partir de aquí la trama se despliega, con un ritmo narrativo frenético, jugando con el gore y el suspense. La base argumental está clara: hay que escapar del asesino. Pero, ¿es posible cuando la casa está plagada de trampas atroces y tu siguiente paso puede acabar con tu vida? No tienes que superar una prueba para seguir con vida. El asesino no quiere que sus víctimas sobrevivan, quiere que caigan en sus trampas para así tenerlas a su merced, por lo que si quieren sobrevivir tendrán que saltear esas trampas y ser más inteligentes que el mismísimo psicópata para poder salir airosos de una muerte más que asegurada, dolorosa y sangrienta. Además, el terror de la película se asienta en que un extraño entre en la protección y comodidad de tu hogar y sea capaz de tornar tu espacio de confort y seguridad en una ratonera de la que no tengas escapatoria. Una increíble mezcla entre suspense y gore en cada asesinato que se nos visualiza.
'The Collector' logrará mantenerte en tensión con la especie de juego de ajedrez que se produce durante toda la cinta, en la que el protagonista no se enfrenta al asesino con la fuerza bruta como es habitual, sino con inteligencia y astucia.
----------------------------------------------------------------------------
Título: The Collection
Año: 2012
País: Estados Unidos
Director: Marcus Dunstan
Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton
Música: Charlie Clouser
Fotografía: Sam McCurdy
Productora: LD Entertainment / Fortress Features
Género: Terror. Thriller. Acción
Reparto: Daniel Sharman, Josh Stewart, Christopher McDonald, Johanna Braddy, Erin Way, Navi Rawat, Lee Tergesen, Andre Royo, Brandon Molale, Justin Mortelliti, Eaddy Mays, Shannon Kane, Emma Fitzpatrick, William Peltz, Tim Griffin, Robert Pralgo
Durante una fiesta a la que Elena va con sus amigos, un psicópata enmascarado asesina a los invitados. Elena es la única superviviente, pero antes de que pueda escapar, la encierran en un baúl que es transportado a un lugar desconocido. Afortunadamente para ella, hay un hombre que sabe exactamente donde está. Secuela de "The Collector".
En esta segunda parte, volvemos a tener como principal protagonista a Arkin, que ha logrado sobrevivir a la tortura del Coleccionista y logra escapar de su encierro cuando una joven llamada Elena abre el baúl en el que se encontraba prisionero, desatando así una serie de muertes violentas y grotescas que la dejana ella como única superviviente y en manos del Coleccionista.
Se pierde el suspense de la primera película, pero también se debe a que cambia el escenario. Ya no estamos en una casa que un loco psicópata ha llenado de trampas, ahora nos trasladamos a su territorio, un lugar desconocido, abandonado y de grandes dimensiones que puede ocultar infinidad de trampas, pasadizos secretos, caminos y habitaciones desconocidas que el Coleccionista usará en su favor para acabar con la intrusión. Sólo los conocimientos de Arkin, su capacidad para mantenerse frío en cada situación, meditar cada paso a dar y descubrir las intenciones del Coleccionista les mantendrán con vida. Pero, para ello, tendrán que confiar en el.
El final me dejó con la boca desencajada. No sé si habrá tercera parte pero, de ser así, daría un giro tremendo e interesante donde el cazador es cazado y la presa se convierte en cazador.
Dos películas que debe ver todo amante del cine de terror, derivado al gore, donde el suspense y los escenarios grotescos y violentos están asegurados al 100%, generando tensión constante. En una época de declive en películas de terror agrada encontrarse con una cinta diferente y atrayente.
No hay comentarios:
¡Gracias por participar en el blog!
¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.