miércoles, 24 de enero de 2018

Reseña: 'Perfecto Error' de Ali Novak


Título: Perfecto Error
Autora: Ali Novak
Serie: The Heartbreakers #1
Editorial: Alfaguara
Páginas: 360
ISBN: 9788420487137

Stella haría cualquier cosa por su hermana. Incluso hacer cola durante horas para que los chicos de The Heartbreakers le firmen un CD. Al menos, ha conocido a un chico guapísimo cuando ha ido a por café, aunque no vaya a verle nunca más.
Por supuesto, el destino le prepara una sorpresa: ese chico resulta ser Oliver Perry. Y, aunque ella le diga a la cara que su música es lo peor, él le da su número. ¿No es flipante?

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
Perfecto Error, otra nueva apuesta editorial con origen en la plataforma Wattpad y que, pese a haber leído reseñas con opiniones normalitas, para mí ha resultado contener una historia de lo más adictiva y preciosa, con unos personajes fuertes y decididos que van aprendiendo y madurando sobre la marcha. Es la primera parte de una serie pero la historia de los protagonistas empieza y termina en este libro, por lo que se puede leer con plena libertad y sabiendo que nos encontraremos con un final cerrado y bonito. Imagino que las continuaciones de la serie tendrán como protagonistas al resto de personajes secundarios de esta primera parte, y eso es algo que también espero con ganas.

Perfecto Error nos cuenta la historia de Stella Samuel, su hermana gemela, Cara, y su hermano mellizo, Drew. Los tres cumplen años el mismo día y, por ese motivo, todos los años luchan por hacerse el mejor regalo. Este año Stella y Drew quieren desbancar a Cara como la ganadora por excelencia y aúnan fuerzas para hacerle el mejor regalo de todos: que su grupo de música favorito, The Heartbreakers, le firmen y dediquen merchandising de la banda, ya que Cara, debido a su delicado estado de salud, pues le diagnosticaron cáncer hace algunos años, no ha podido cumplir su sueño de verlos en concierto y sueña con ellos tanto dormida como despierta.
Así, Drew y Stella se embarcan en un viaje por carretera para la firma de discos que la banda realizará en Chicago. Por el camino, hacen una parada para reponer energías en un Starbucks en el que Stella conoce a un chico misterioso y que quita el hipo sin saber que, más tarde, volverá a encontrárselo en la firma de discos, pues se trata, nada más y nada menos, que de Oliver Perry, el vocalista del grupo. 
Seguida por las casualidades, Stella y Drew volverán a reencontrarse con los miembros de la banda en el hotel en el que se hospedan y, a partir de ahí, y a través de un encontronazo algo atropellado, los dos hermanos pasarán la mejor noche de sus vidas en compañía de todos los miembros del grupo. Stella verá en Oliver a un chico dulce y atento del que podría enamorarse. ¿La pega? Que la noche llega a su fin y cada cual debe retomar su vida: Stella y Drew de vuelta a casa, retomando los estudios y cuidando de su hermana; y The Heartbreakers rumbo a los conciertos y a los viajes por carretera. ¿Qué ocurrirá? ¿Podrán seguir en contacto? ¿Habrá sido solo cosa de una noche?

La novela está narrada desde el punto de vista de Stella. A través de ella conocemos a los demás personajes, que son bastantes, y también nos hace un recorrido por los miedos y las inseguridades que la embriagan. Drew, Cara y Stella siempre han sido una piña, nunca se han separado y el amor entre hermanos se palpa a cada página, a cada sentimiento que Stella nos transmite con sus palabras. Se percibe el cariño y el amor por sus dos hermanos y el miedo a no hacer lo correcto, a defraudarles, a no estar ahí para Cara en un momento tan difícil como el de ahora, cuando continúa luchando por sobrevivir a la recaída del cáncer.
Stella es una joven que se siente culpable consigo misma por no haber sentido a tiempo que su hermana estaba tan enferma, como si esa supuesta conexión entre gemelos pudiera haberle dado indicios a tiempo de su enfermedad para diagnosticarla y detenerla a tiempo. Ese pensamiento es una losa constante en su vida y en sus planes de futuro. Tiene miedo a irse cuando más la necesitan y, por ello, su futuro se encuentra en standby, usando la fotografía como mecanismo de supervivencia. A través del objetivo Stella se siente segura y siempre lleva la cámara consigo, capturando todo lo que ve.
Stella ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Tiene un gran corazón y se preocupa mucho por su familia, anteponiéndolos a todo. Además, también me hizo mucha gracia su primer encuentro con la banda. The Heartbreakers es el grupo favorito de su hermana, pero ella detesta su música y no duda en soltárselo al grupo en cuanto los tiene a tiro; me pareció muy divertido y, ya que estamos, honesto, aunque hiriera sentimientos por el camino xD.

En cuanto al resto de personajes, destacar a Oliver, vocalista del grupo y un chico que me ha parecido de lo más dulce y adorable. Para nada el típico chico duro y mujeriego que te esperas encontrar como líder de una banda de música y en tramas de este tipo. Es un joven gracioso y cariñoso, con un pasado desconocido, y leal y fiel a JJ, Alec y Xander, sus compañeros en The Heartbreakers, o, mejor dicho, sus hermanos. La relación entre los cuatro me ha encantado, marcada por las bromas, la complicidad y la unión, pese a algún que otro malentendido o bache, siempre están ahí para apoyarse y darse una oportunidad.
JJ es todo bromas y humor, un chico con el que es fácil reír y conectar; Alec es callado y observador, capaz de percibir y entender lo que necesita cualquiera con sólo un cruce de miradas; y Xander es madurez y sensatez. Son personajes de los que espero seguir conociendo más en las próximas entregas porque lo poco que he conocido de ellos hasta ahora me ha enamorado. Son reales, sencillos y cercanos y aportan muy buenos momentos.
También tenemos a Drew y Cara, y me ha resultado muy entrañable percibir la conexión entre los tres hermanos. Se quieren de verdad y el vínculo que los une se palpa con facilidad, tanto en la evolución y los miedos de Stella, como en las confidencias y conversaciones con Drew y Cara.

Perfecto Error ha resultado ser una historia a dos aguas entre el romance y el día a día de los miembros de la banda juvenil del momento, cómo se divierten, a lo que se tienen que enfrentar al adquirir fama a tan temprana edad, a qué tienen que decir adiós por exigencias del contrato, qué es lo que les impulsa a seguir adelante y seguir luchando por su sueño, etc. Son varios aspectos que enriquecen el argumento y hacen que esta novela no se reduzca únicamente a una historia más de romance adolescente donde, en este caso, líder del grupo y no-fan cruzan sus caminos para no separarlos jamás, así tengan que luchar contra viento y marea. Es una novela que nos muestra el lado de la fama y lo que es vivir experiencias junto al grupo revelación del momento, las dificultades de un amor a tan temprana edad con el hándicap de la fama y los mundos opuestos, y la confidencialidad, conexión y amor entre hermanos en momentos difíciles pero siempre con esperanza y positivismo. Aunque la trama toque un poco el tema del cáncer no nos encontramos con melodramas y escenas lacrimógenas. Todo está plasmado desde la perspectiva de la superación y las ganas de seguir adelante y luchar con uñas y dientes con una sonrisa en la cara.

Ali Novak ha creado una trama en apariencia sencilla y trillada, con grupo de música y romance de por medio, pero lejos de clichés y tópicos una vez que te adentras en su lectura y descubres que hay mucho más de fondo. Sabe llegar al lector y hacerle vivir y sentir cada capítulo. La pluma de Ali Novak es sencilla y amena y he disfrutado mucho con ella. Espero poder seguir conociendo más de The Heartbreakers, Drew, Cara y Stella muy pronto. No sé por qué razón pero, siendo una historia sencilla y sin giros de trama sorprendentes, ha conseguido embrujarme y emanorarme por completo ♥.

En resumen, 'Perfecto Error' es una novela con trama en apariencia poco original y trillada pero que esconde mucho más. Es una historia que nos muestra la fama y lo que es vivir experiencias junto al grupo revelación del momento, las dificultades de un amor a tan temprana edad con el hándicap de la fama y los mundos opuestos, y la confidencialidad, conexión y amor entre hermanos en momentos difíciles, pero siempre con esperanza y positivismo. Tiene unos personajes fuertes y bien marcados que sacan risas y suspiros y hacen que sientas la historia cercana y auténtica. 'Perfecto Error' es pura adicción y la recomiendo. Siendo una historia sencilla y sin giros de trama sorprendentes, ha conseguido embrujarme y emanorarme por completo.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

21 comentarios :

  1. Buenas,
    sinceramente al inicio de la reseña este libro me parecía muy cliché y parecido a los demás libros de amor sacados de cierta plataforma pero tu reseña me ha encantado. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Como ya comentaba en la reseña parece la típica historia llena de tópicos (aunque he de reconocer que también me gustan jeje), y al final acabas encontrándote con mucho más y me ha sorprendido requetebien.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me alegra que el libro te haya gustado tantísimo aunque, a decir verdad, y a pesar de tan buena reseña, no me llama en absoluto. No me gusta la trama, aunque vaya más allá como dices, no es el tipo de movida que me interesa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Que pena que no sea de tu agrado.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Leí el principio cuando estaba disponible en Wattpad, y no me terminó de convencer. Creo que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, que pena. Bueno, al menos le diste una oportunidad ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, pero me ha sorprendido tu nota y que te haya gustado tanto, no lo descarto del todo de momento jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Hasta a mí me ha sorprendido la puntuación! jajaja No sé, hay veces que historias sencillas con las que esperas pasar solo un rato agradable y entretenido de lectura, acaban convirtiéndose en mucho más pese a no contener la mejor historia del mundo. Es un argumento sencillo pero creo que la he leído en el momento idóneo para que me gustase tanto :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Yo tengo que reconocer que se me atascó la sinopsis y por eso no quiero leerlo jajajajaja en enero había 3-4 novedades que iban de algún famoso que tal y Pascual y eso no suele gustarme así que las eliminé de la lista todas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! jajaja Últimamente la lista de novedades está llena de tramas de este estilo. De hecho, fue terminar esta novela y me puse con Gus, la segunda parte de Bright Side de Kim Holden, y el protagonista forma parte de una banda de rock. Tuve que mentalizarme de que estaba ante otra historia diferente para avanzar y no mezclar tramas xD.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Ay, mira, aunque te ha gustado tanto -igual tengo prejuicios, no te digo yo que no- pero es que esa trama es muy fanfiction.
    Chica conoce a un chico misterioso en un café que ¡vaya! Es el cantante de la banda musical de tíos buenorros del momento, y por supuesto a ella no le gusta esa música y no es su grupi ni nada, solo lo hace por su hermana pero al final resulta que el chico se interesa en ella y bla bla bla... pufffff, en fin, no me llaman nada este tipo de historias jajaja

    Por cierto, me quedo por tu blog :)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte por aquí.

      Sí es cierto que la trama tiene mucho de fanfic pero se disfruta mucho, al menos ese fue mi caso.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Ya sabes que no soy muy de este tipo de libros pero se ha notado tanto lo que te ha gustado que me lo has vendido muy bien xDDDDDD

    No sé si lo leeré algún día pero desde luego me ha dado mucha curiosidad y creo que lo que más me ha gustado es que el chaval no sea el típico cliché de tío duro, antosocial y mujeriego de este tipo de géneros, sino alguien dulce, cariñoso y gracioso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra que te haya picado el gusanillo no siendo tu tipo de lectura.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!!!

    Pues tengo que reconocer que cuando vi la sinopsis me esperaba una historia juvenil romántica, sin más, predecible y quizá superficial y con tendendia al melodrama. Pero voy leyendo muy buenas reseñas y que está gustando mucho, así que tengo curiosidad.
    Además, me gusta mucho que el protagonista forme parte de una banda y que se muestre el día a día de ellos, ya que me encanta la música y sigo a grupos, así que esa parte también la disfrutaría.
    Lo tengo apuntado ya!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Pues si te animas ya me pasaré a leer tu opinión a ver qué te ha parecido.

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en la lista de novedades me atrajo bastante, pero estaba esperando a ver algunas reseñas porque no sabía si estaría bien o no, y cada vez me llama más. Parece una de esas historias que no te deja indiferente :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bien. Espero que te animes con ella pronto.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La premisa es de lo más interesante. Además, suena a novela ligera a pesar de los temas que toca como el cáncer y la relación entre hermanos.
    Me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, la novela se lee muy rápido y eso es algo bueno. Además, no te engañes porque la sinopsis menciones el tema del cáncer porque no es una historia que gire todo el tiempo en torno a la enfermedad. No hay melodrama ni lágrimas xD.

      ¡besos!

      Eliminar
  11. Espero poder seguir conociendo más de The Heartbreakers, Drew, Cara y Stella muy pronto. No sé por qué razón pero, siendo una historia sencilla y sin giros de trama sorprendentes, ha conseguido embrujarme y emanorarme por completo ♥.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...