miércoles, 13 de febrero de 2013

Reseña: 'Forgotten' de Cat Patrick


Título: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Páginas: 335
ISBN: 9788424640965
Recuerdo el futuro y olvido el pasado. Mis recuerdos (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido.

Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad. 

Y entonces lo olvidaré. 


Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Forgotten fue un regalo de Reyes. Llevaba mucho tiempo con ganas de leerlo porque me despertaba mucho interés su originalidad en la trama: ¿Que una chica recuerde lo que va a ocurrir mañana pero no lo que ocurrió ayer? ¿Cómo podía ser esto? 

London es una chica que recuerda su futuro, pero olvida su pasado. ¿El motivo? Lo descubriremos bien adelantada la historia. Cuando un chico llamado Luke entra en su instituto y comienza a hablar con ella, London descubre que no aparece en su futuro, algo realmente extraño. Por esa razón decide dejarlo pasar, no introducirlo en sus notas del día y olvidarlo. Pero Luke se acercará a ella día tras día en el instituto, haciéndole ver que aunque no aparezca en su futuro no se va a ir de su presente. Así comenzarán una relación que London tratará de llevar lo mejor posible con su extraño don.

Al principio resulta difícil de comprender, pero a medida que avanza la historia vamos descubriendo las técnicas de London para poder vivir día tras día sin ningún recuerdo que tomar como referente sobre lo ocurrido en días anteriores. Todas las noches antes de irse a dormir y que su cerebro se reinicie a las 4:33 de la madrugada, London toma notas de todo lo importante que ha ocurrido para que al día siguiente pueda leer esas notas y estar al tanto de cosas más o menos importantes como: qué ropa usó el día anterior para no repetir, de qué habló con sus amigos, qué tiene que llevar al instituto, qué deberes tiene que hacer...

Junto a los problemas del día a día a los que London se tiene que enfrentar debido al 'borrado de recuerdos' también tenemos una serie de visiones inquietantes que atormentarán a la joven y que constituirán el punto de enganche, deseando descubrir a qué se deben esos extraños sucesos que le vienen a la mente.

La relación entre London y Luke me chirrió un poco al principio. Por parte de Luke entendía sus sentimientos y cómo surgieron; pero por parte de London me resulta aún difícil comprender cómo puede ser capaz de salir con un chico que ni siquiera recuerda de su futuro, por lo que día tras día, sólo tiene de referente una foto suya y sus notas de todo lo que ha vivido con él desde que salen juntos. Cada día es como si lo acabara de conocer y con unas simples notas diciendo lo buenazo que es y las citas que han tenido no creo que puedan hacer florecer un amor de la noche a la mañana, un amor que se gesta día a día y con recuerdos, ambos escasos en la vida de London. Pero quitando ese punto chirriante la relación de ambos ha sido muy bonita, para ella siempre era la primera vez en todo, y para él un nuevo intento por conseguir que London disfrute de su compañía y vuelva a enamorarse de él.

El final es lo que menos me ha gustado del libro. Un 'no-final' que te deja con la boca desencajada pensando ¿Eso es todo? ¿En serio? Todo se soluciona muy rápidamente. Desde el comienzo del libro nos introducen en la vida de London, en cómo supera los baches que su condición le pone por delante, para que finalmente todo se resuelva de golpe y porrazo, sin más explicaciones, salvo la conexión con las visiones extrañas que estaba comenzando a tener. Me faltó un poco más de intriga y misterio, algo que me conectase de lleno en la historia, tal y como lo hizo la originalidad de recordar el futuro pero no el pasado. 

Si Cat Patrick hubiese extendido algo más el desenlace a lo mejor otro gallo hubiese cantando, y debido a ello mi puntuación ha bajado bastante.

Una historia original que comienza bastante bien pero acaba decayendo en los capítulos finales, con un cierre demasiado rápido donde se soluciona todo en un parpadeo. Un poco de acción o misterio al final hubiese mejorado mucho más la obra, aunque en general la historia de London y su extraño don dejan buen sabor de boca.
 photo Puntuacioacuten25_zpsc5406ce8.png

2 comentarios :

  1. Cuando salió llamó bastante mi atención, pero como la tuya, no he leído reseñas muy positivas. Así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que al principio estaba muy interesada, pero conforme va pasando el tiempo y leo reseñas, ese interés ha ido a menos y la verdad, no sé si al final me haré con él.

    BESOTES

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...