miércoles, 16 de mayo de 2018

Reseña: 'Canción de Invierno' de S. Jae-Jones


Título: Canción de Invierno
Autora: S. Jae-Jones
Bilogía: Canción de Invierno #1
Editorial: Roca
Páginas: 448
ISBN: 9788417092788

La última noche del año. Ahora los días del invierno comienzan y el Rey de los Goblins cabalga rumbo al extranjero en busca de su amada… Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Goblins. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte. Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
Liesl es la hija mayor de una familia humilde que, durante toda su vida, ha escuchado historias sobre el misterioso Rey de los Duendes, un ser que siempre ha estado presente en su vida y le ha servido de inspiración en la composición de música, un sueño que comparte con su hermano Josef, el único varón y, además, el músico de familia, aquel del que están orgullosos sus padres. A Liesl, por ser mujer, no le prestan demasiada atención en su talento por la música, y su vida se centra en cuidar de la familia y de la casa, al tiempo que ayuda a su querido hermano en el camino hacia la fama y hacerse hueco en el mundo de la música.
Un día, Liesl, dando una vuelta por el mercado, empieza a percibir cosas raras y recuerda las palabras de su abuela en cuanto al Mundo Subterráneo. Son las fechas exactas en las que el Rey de los Duendes abandona su escondite y deambula por el mundo real en busca de esposa. Liesl hace mucho que dejó de creer en fantasías y leyendas, pero cuando su hermana Käthe desaparece y todo apunta a que el Rey de los Duendes, también conocido como el Señor de las Fechorías o Der Erlköning, se la ha llevado a su reino, Liesl no se lo piensa dos veces y sale a su rescate sin saber que recuperar a su hermana de sus garras le costará un gran sacrificio. ¿Estará dispuesta a ello?

Lo cierto es que tengo sentimientos encontrados con esta novela. Por un lado rebosa magia y poesía de la mano de un escenario siniestro y único como es el Mundo Subterráneo y sus habitantes. Pero, por otro lado, la trama ha sido algo lenta y repetitiva para mi gusto, restándole emoción a esa originalidad y ambientación tan cuidada y especial. La autora te atrapa con su pluma desde la primera página, transportando al lector a una época de toques medievales y escenarios de fantasía que se solapan y complementan a la perfección, a una época que gira en torno a la composición y a la música clásica, y es algo que me ha maravillado. Tiene un toque muy poético y cuidado.
Sin embargo, llega un momento en el que la trama se estanca y se vuelve repetitivo el tira y afloja entre los personajes principales. Hacia el final la historia vuelve a tomar forma y a reenganchar al lector con todo el misticismo que tiene el Mundo Subterráneo y sus leyendas y costumbres. Es un reino que causa a la par asombro y pavor, ya que los duendes no son precisamente criaturas cordiales y adorables, y dejan con ganas de descubrir más de ellos, de sus orígenes y leyendas.

En cuanto a los personajes... Liesl es la hija mayor de la familia y nuestra protagonista. Le encanta componer música pero es muy tímida para dar a conocer al mundo sus composiciones. Sólo con Josef, su hermano pequeño, se atreve a dar rienda suelta a su talento y tocar música juntos. Su relación con Josef es preciosa, pues ambos comparten y disfrutan juntos de la misma pasión. Käthe, en cambio, es agua de otro costal; es la hija guapa y presumida que levanta pasiones entre los hombres y solo sueña con lujos y excentricidades. Con todo, es su hermana y la adora, por lo que no duda en adentrarse en el Bosquecillo de los Duendes cuando Der Erlköning la rapta con el fin de convertirla en su próxima esposa.
Der Erlköning, el Rey de los Duendes, es un personaje enigmático y sorprendente. Posee una personalidad que embriaga y despierta mucho el interés del lector. Tal y como lo nombran las leyendas es un ser que a veces se muestra como un joven inocente y apuesto, y otras como un ser vil y despiadado, y de ahí sus diferentes nombres: Rey de los Duendes, Der Erlköning, el Señor de las Fechorías, etc. Y Liesl tendrá la oportunidad, o mejor dicho la imposición obligada, de conocer las diferentes máscaras y facetas de ese ser inmortal. El Rey de los Duendes tiene un pasado y una personalidad que me han encantado conocer y que lo convierten en un personaje único y especial dentro de este mundo de fantasía creado por S. Jae-Jones, y sólo por él estoy deseando leer la segunda parte de esta bilogía.

La relación entre Liesl y Der Erlköning es una montaña rusa de emociones y altibajos y, aunque en términos generales está muy bien desarrollado todo el laberinto de sentimientos y contradicciones en cuanto a la forma de expresar que muestran de lo que empiezan a sentir el uno por el otro, ha tenido un poco de bajón en cuanto a ritmo y se me ha hecho algo pesada la historia romántica en ciertas partes. En cambio, la conexión que muestran los dos en el apartado musical es una auténtica delicia y de ello sí que he disfrutado. Así que, una cosa compensa la otra.

La novela está dividida en cuatro partes y, como ya comentaba, la autora posee una pluma delicada y muy cuidada que, como Der Erlköning, te hechiza como por arte de magia. La ambientación, si duda, es lo más remarcable de toda la novela, con un Mundo Subterráneo lleno de criaturas mitológicas y fantásticas de lo más peculiares y curiosas, enriqueciendo así aún más la originalidad de una trama y un romance que tiene la música y la composición por bandera.

En resumen, 'Canción de Invierno' es el comienzo de una bilogía diferente y única al llevar la pasión por la música a un nivel dentro de la fantasía y la magia que hipnotiza. La trama flaquea un poco hacia la mitad del libro pero no pierde ese toque de misterio y encanto alrededor de las peculiaridades del Mundo Subterráneo y de  la figura del Rey de los Duendes, un personaje muy a tener en cuenta, y que para mí ha sido lo mejor de la historia, con un pasado marcado por sacrificios y leyendas que lo vuelven único y especial. La conexión musical entre los protagonistas es más emocionante e interesante que la romántica en sí, y es otro aspecto que también me ha gustado.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

18 comentarios :

  1. Hola! Tengo este libro en el ebook desde qeu salió y leo opiniones de los dos bandos. Ya leo que en tu caso te ha gustado pero ha flojeado en ciertas partes... a ver si cuando me de por leerlo no lo noto tanto.
    Por cierto,mientras leía tu descripción no dejaba de recordar a ACOTAR, dos hermanas (la norml y la pija)y un ser en el bosque.... que tiene una doble cara y lo conocerá, ains!solo lo he notado yo? Jajaja!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, tiene sus cosas buenas y también sus cosas malas, pero siendo un libro introductorio es normal. Eso sí, la ambientación es magnífica :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente, así que a ver qué me parece porque la trama me gusta mucho :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :o) Me subyugó la pasión por la música y el oscuro mundo de las hadas. Es verdad que la parte central es larga, pero refleja esa sensación claustrofóbica de vivir bajo tierra sin sentido del tiempo. Me gustó todo :-D
    Besotes de hada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasó igual. La pasión por la música está muy bien plasmada y el mundo subterráneo da miedo pero a la vez hipnotiza.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Mientras leía tu reseña no he podido evitar acordarme de la película "Dentro del Laberinto", es que, sinceramente, ¡es casi igual! xD
    El Rey de los Goblins, una Tierra fantasiosa, oscura y misteriosa habitada por duendes nada simpáticos, música, el rapto del hermano (en este caso era un bebé) y la chica que tiene que ir a buscarlo... Debe haberse basado en esto por cojones XDDDDDDDD

    La verdad es que, pese a todo, me ha llamado. Al fin y al cabo es una de mis pelis favoritas y ver una trama parecida y fantasiosa me llama. Es una pena que se te haya estancado en ciertas partes y la historia amorosa fuera algo repetitiva pero, aún así, creo que me lo apuntaré para un futuro :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad, tiene sus similitudes con la película xD. Si te animas espero que te guste. La trama romántica al final pasa más disimuladamente, lo que más atrae y atrapa es la pasión por la música y la magia y oscuridad del mundo de los duendes.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Este lo ponemos en duda, hemos empezado muchas series de libros este año y nos da pereza empezar más. Por otra parte esos sentimientos encontrados nos echan un poco para atrás, quizás para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para darle una oportunidad :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro en la lista de novedades me llamó la atención, ya que la portada es preciosa, pero por casi todas las reseñas que estoy viendo parece que no está gustando mucho. No sé si lo leeré o no, pero de todas formas no entra en mis planes hacerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí, la portada es una preciosidad ♥

      Eliminar
  7. Hola!!

    La verdad es que he leído comentarios un poco reguleros con este libro, y a mí me llamaba mucho la atención. Pero no sé, estoy viendo que la trama es lenta, que se centra bastante en el romance y que hay poca fantasía... y bueno, me han quitado un poco las ganas.
    Me esperaré a que saquen la segunda parte, para ver si tiene mejores opiniones y así acabo por decidirme

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la trama es algo pausada y el romance, bueno, tiene sus cosillas, aunque lo que más me enamoró, como ya has visto, es el apartado de la música y el mundo de los duendes ♥

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!!! Yo tengo este libro en mi estantería, ya que lo compré hace poquito junto con otros 3... leí varias opiniones, tanto negativas como positivas y decidí darle una oportunidad a ver que tal está... Me da curiosidad :) Si no molesto mucho te dejo el link de mi blog por suiquieres pasar por allí, es nuevo.. pero espero pueda crecer mas.. Muchas Gracias!! https://missuenosenpapel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que termines en el bando de las opiniones positivas y lo disfrutes :)

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...