lunes, 7 de mayo de 2018

Reseña: 'El Tiempo de los Magos' de Cressida Cowell


Título: El Tiempo de los Magos
Autora: Cressida Cowell
Editorial: Roca Juvenil
Saga: El Tiempo de los Magos #1
Páginas: 384
ISBN: 9788417092412

Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.
El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras.
Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron… Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse…

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Cuando vi esta novela entre las novedades de la editorial me dio muchísima curiosidad. No he leído nada de Cressida Cowell, pero sí que he visto las adaptaciones cinematográficas de Como Entrenar a Tu Dragón, y son películas que no me canso de ver ♥. Así que me animé a descubrir este nuevo mundo lleno de magia que ha creado para los más pequeños de la familia.
Es una novela middle grade pero se disfruta sin importar la edad que tengas. Además, la edición es preciosa y llena de detalles. Sólo por las ilustraciones que acompañan a la historia, merece la pena adentrarse en este mágico mundo de magos y guerreros.

En El Tiempo de los Magos conocemos a Xar y Wish, dos jóvenes que viven en un mundo dividido por la magia, lleno de tenebrosos y oscuros bosques encantados donde habitan todo tipo de criaturas mágicas. Hace muchos años, los guerreros exterminaron a las brujas que usaban la magia para hacer cosas malas, y los magos fueron poco a poco reduciendo su número, pues los guerreros usaban el hierro como arma y la magia no funciona contra el hierro. Así, los dos bandos se convirtieron en enemigos: los guerreros protegidos por el hierro y en contra del uso de cualquier tipo de magia; y los magos, ungidos por la magia y escondidos del enemigo entre la naturaleza y las criaturas mágicas.
Y en el presente es donde conocemos a Xar, hijo mejor del jefe de los magos, y a Wish, la hija mejor de la reina de los guerreros. Xar está empeñado en demostrar que las brujas existen, que no se extinguieron años atrás, y para ello emprende un viaje de aventuras por el Bosquimalo en compañía de sus más fieles criaturas mágicas. Wish, por su parte, se adentra en el Bosquimalo buscando a su mascota, una cuchara mágica. Y así, Wish y Xar cruzarán sus caminos y, pese a la enemistad existente entre sus estirpes, unirán fuerzas para hacerle frente a un mal aún mayor, convirtiéndoles en grandes aliados y amigos.

El Tiempo de los Magos es una aventura que se disfruta desde la primera página. Nos permite viajar por un mundo mágico lleno de aventuras donde dos críos muy curiosos, valientes y un tanto tercos y patosos unen fuerzas para acabar con un gran mal y, por el camino, demostrar que la enemistad establecida entre sus pueblos puede superarse y dejarse en el pasado. La historia está repleta de enseñanzas y moralejas perfectas para los más jóvenes de la casa, y también para reiterarlas entre los adultos que se animen a disfrutar de la lectura. Cowell tiene una manera de narrar muy graciosa y atractiva, jugando con el humor a la vez que va inculcando en la mente del lector lecciones y enseñanzas a través de los errores y aciertos de sus protagonistas. Además, la magia también es un elemento importante y llamativo y nos encontramos con todo tipo de criaturas mágicas: trastos, alientofétidos, hadas, brujas, gigantes, etc. Este universo no tiene ningún desperdicio, y más si tenemos en cuenta las ilustraciones realizadas por la propia autora, que enriquecen muchísimo más la lectura.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho que se trate de protagonistas que no encajan y que salen en busca de su destino, de lo que de verdad desean. Xar es un mago sin magia y Wish es una guerrera que tiene en su poder un objeto mágico. Son de primeras dos jóvenes que rompen con lo racional de sus reinos y necesitan respuestas a lo que les ocurre.
Xar y Wish son muy diferentes a sus padres, ambos reyes de sus respectivos territorios. Siempre se han sentido inferiores, que no encajan en sus reinos, que no son lo que se espera de ellos, que son una vergüenza y el hazmereír de todos los habitantes del reino. Con todo, no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados y los dos, inicialmente por separado, emprenden su viaje hacia el descubrimiento, hacia la búsqueda de un nuevo destino que los puedan hacer encajar como mago y guerrera. ¿Lo conseguirán?
Pese a ser unos críos, sufren una evolución notable, pero sin perder su esencia. Xar no deja de ser un niño marcado por la ilusión y las ansias de ser el centro de atención, de llevarse el mérito de todo lo que hace (o no hace) y, por su forma de actuar y de hablar, me ha resultado una actitud muy graciosa. Esas ansias de atención no son para nada pedantes y hasta te hacen soltar alguna que otra carcajada. 
Wish, por otro lado, es una chica más calmada pero valiente y decidida. La relación entre los dos evoluciona notablemente, ya que empiezan odiándose y desconfiando el uno del otro, y terminan convirtiéndose en grandes amigos y un buen equipo de lucha contra el mal. Eso sin olvidar la compañía de sus fieles amigos como Espadín, Caliburn, Espachurro...

El ritmo de la historia no decae en ningún momento y el mensaje que envía la autora, tanto a niños como a adultos, es precioso. Aunque la ficción esté marcada por la fantasía y la magia, se puede apreciar el toque de realidad al desarrollar una trama entre personas con creencias y procedencias diferentes que aprenden a ver más allá de las apariencias, a escuchar, a aceptarse y a comprender que, al fin y al cabo, no son tan diferentes como pensaban, comprendiendo que pueden convivir de forma pacífica e incluso ser amigos y vivir felices y unidos. Pero también deja otra importante moraleja: todos los actos tienen consecuencias y hay que pensar bien antes de actuar. Veremos qué nos depara la próxima entrega...

En resumen, 'El Tiempo de los Magos' es la primera parte de una saga divertida, entretenida y llena de picardía infantil que se disfruta sin importar la edad. Con una prosa sencilla y fluida, Cressida Cowell nos sumerge en un mundo lleno de magia de la mano de unos protagonistas carismáticos y muy simpaticones que, entre escenas de acción y algún que otro sobresalto, saben sacar carcajadas con comentarios de los más ingeniosos y graciosos.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

14 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!

    Tiene muy buena pinta, estoy segura de que disfrutaría la novela :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, la disfruté como una enana jajaja

      Eliminar
  2. ¡Hola! Por lo que ví, al menos solo con la bonita edición que tiene, ya dan ganas de leerlo, jeje. Pinta bien, una lectura rápida y divertida, así que si se me presenta la oportunidad, seguramente lo lea :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la edición está tan cuidada y es tan llamativa que atrae de primeras solo por eso. Y la historia también es muy divertida y amena.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Este libro me llamó la atención desde que salió. Siempre me han encantado los magos y la magia, así que eso ya era un plus. Además la edición se ve muy bonita. Tenía miedo de que fuese demasiado infantil pero por lo que he leído he visto que lo has disfrutado y que te ha hecho reír :D así que quizás me anime a hacerme con él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene su corte infantil, ya que va dirigido a ese público, pero eso no quita que disfrute y divierta a cualquiera :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad que no es mi tipo de lectura, así que la dejo pasar.
    Igualmente muchas gracias por tu reseña y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  5. hellO! Como tú no he leído nada de la autora, así que puede que a este o algún otro le de la oportunidad, proque el tema juvenil+fantasía siempre me gusta, por sencillo que pueda parecer, como es este caso.

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Sí, es una lectura muy amena y te permite regresar a la infancia jeje.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo estoy con una trilogía fantástica, y no me apetece leer otro libro de este género enseguida, pero me lo apunto para más adelante. Parece una historia curiosa, y tiene cosas que me atraen mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo descartamos. Este tipo de libros nos suele gustar y viendo lo que comentas de él parece que merece la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...