miércoles, 11 de octubre de 2017

Reseña: 'Stealing Snow' de Danielle Paige


Título: Stealing Snow
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca Juvenil
Trilogía: Stealing Snow #1
Páginas: 384
ISBN: 9788416700684

Snow, una chica de 17 años, ha pasado la mayor parte de su vida encerrada entre los muros del Instituto Whittaker, un hospital para enfermos mentales de alta seguridad en la parte alta de Nueva York. Sumida en una depresión, ella sabe que no está loca y que no debería estar interna en dicho hospital. Cuando conoce a un misterioso y guapo nuevo paciente y sueña con un extraño árbol en forma de espiral, Snow se da cuenta de que ha llegado el momento de escaparse para descubrir quién es en realidad.
Utilizando a su amigo Bale como distracción, Snow escapa y se adentra en un bosque cercano. De pronto, nada es lo que parece, la línea que separa la realidad de la fantasía comienza a desaparecer, y se descubre a sí misma en la helada Algid, su verdadero hogar, un hogar repleto de brujas, ladrones y un joven muy extraño llamado Kai, de los que está segura no se puede fiar. Los secretos se van revelando uno detrás de otro, Snow descubre que forma parte de un linaje real al que está destinada a heredar, un padre poderoso y cruel como nunca pudo imaginar, y tendrá que tomar decisiones que podrán cambiar el destino para siempre… incluyendo el posible regreso de Snow al mundo que una vez conoció.
Este vibrante primera entrega comienza con la historia de cómo Snow se convirtió en villana, reina y finalmente en heroína.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
Stealing Snow es la primera entrega de una reinterpretación del clásico cuento de Hans Christian Andersen 'La Reina de las Nieves' y que nos llega de la mano de Danielle Paige, autora conocida por su anterior retelling 'Dorothy Debe Morir' (lectura pendiente, por cierto).

Snow es una joven de diecisiete años que lleva casi toda su vida ingresada en Whittaker, un hospital psiquiátrico de alta seguridad en la cuidad de Nueva York, donde comparte estancia con otros jóvenes y enfermos mentales como Bale, el chico del que está enamorada. Snow sabe que no está loca pero su madre se empeña en que es mejor que siga internada y, cansada de la situación de siempre, decide que es hora de escapar. Pero en la noche de su huida acaba adentrándose en el bosque y encontrándose con el árbol que siempre ve en sus sueños, un árbol que resulta siendo un portal hacia otro mundo repleto de brujas y ladrones. Allí, Show descubrirá que por sus venas corre sangre real y que su padre es un tirano que tiene a todo el reino sometido y bajo un eterno invierno helado. Se habla de una profecía y todo apunta a que Snow es la clave para acabar con su padre y devolver la normalidad al reino de Algid.

Stealing Snow me ha cautivado desde las primeras páginas. Es una obra que comienza con un toque de realidad y termina transformándose en una ficción y fantasía de los más desarrollada y sorprendente por su ambientación. Comenzamos conociendo la vida de Snow internada en una institución mental, viendo cómo es su relación con los enfermeros y con otros internos como ella, y la forma en la que hace frente a su día a día y a las sensaciones y estados en los que la sumergen los siete enanitos, como ella llama a las pastillas que tiene que tomarse por órdenes del doctor: Dormilón porque la deja grogui, Mudito porque la tranquiliza y la deja sin ganas de hablar, etc. Y también conocemos a Bale, un joven internado por su fijación en el fuego, del que Snow está enamorada. Bale es su único apoyo en Whittaker y, por ello, cuando los doctores deciden que es mejor separarles, Snow hará todo lo posible por volver a verle y estar juntos.
Y una vez superada esa primera parte, que destaca por problemas durante su internamiento, así como por problemas familiares al no entender cómo su madre es capaz de dejarla allí y visitarla una vez al mes, nos trasladamos a Algid, un reino mágico que destaca por su atractiva ambientación y los escenarios cubiertos de nieve, con personajes peculiares y muy diferentes entre sí: brujas, ladrones, esbirros, despojos,... todos y cada uno de ellos con un plan oculto y secretos que se van desvelando a lo largo de las páginas. Sí es cierto que los secretos de algunos de los personajes me parecieron de cajón nada más aparecer en escena y no me sorprendió nada que en los capítulos finales se dejara caer el velo. Aún así, los giros de trama son muy buenos y, aunque adivines parte de lo que va a suceder, el ritmo es tan trepidante y lleno de acción que queda en algo sin importancia.

Los personajes están muy bien construidos, sobre todos los masculinos, de los que tenemos gran diversidad xD.
Bale es el joven pirómano del psiquiátrico, y del que prácticamente conocemos lo que nos cuenta Snow a través de sus recuerdos. 
Kai es el chico que la arrastra hacia el otro lado del árbol, hacia el reino de Algid, y le revela la verdad sobre su procedencia. Su relación con Kai al principio es tensa y distante pero, tras varias situaciones al límite y al borde de la muerte, acaba confiando en él y sintiendo algo más que amistad.
Y, por último, tenemos a Jagger, un ladrón que vive en un inmenso castillo al que llaman Claret. Allí comparte espacio con otras chicas que, como él, se dedican a obtener magia y riquezas mediante el arte del hurto y el engaño. Margot es la Reina del lugar, y Snow tendrá que confiar en ese variopinto grupo de personas si quiere encontrar a Bale y, por encima de todo, sobrevivir a los esbirros y peligros que le lanza el rey de Algid, su padre.
En cuanto a Snow, me ha gustado mucho su personalidad y su actitud. Desde el comienzo, y puesto que se encuentra en un entorno totalmente desconocido y lleno de personas a las que no conoce, se muestra reticente a todo y a todos. Es consciente de que no puede confiar en nadie, que solo puede confiar en sí misma y en su instinto, el cual le dice que huya en cuanto pueda, encuentre a Bale y cruce de nuevo el árbol hacia Nueva York antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, en cada paso de ese plan acaba tropezando con personajes que le prometen ayudarle en su empresa siempre y cuando antes haga algo por ellos. Con todo, accede a esas peticiones pero siempre atenta y ojo avizor por si las promesas en Algid son propensas a caer en saco roto y transformarse en traiciones.
Lo único que no me ha convencido de su actitud es en lo que respecta al apartado romántico, ya que no nos encontramos con el típico triángulo amoroso, sino que ya pasamos a un cuadrado. Una de las principales razones de Snow para seguir en Algid, pese al peligro que significa que la descubran, es encontrar a Bale, el amor de su vida, según ella. Pero esa declaración parece no ser suficiente cuando Kai y Jagger entran en escena. Durante su estancia en Whittaker, Snow sólo tiene ojos para Bale; cuando llega a Algid y conoce a Kai, todo lo demás queda en segundo plano; y cuando Kai desaparece y conoce a Jagger... más de lo mismo xD. Al final de todo sigo sin tener muy claro qué siente Snow exactamente por cada uno de ellos y ando algo descolocada. Habrá que esperar a las siguientes entregas.

Danielle Paige escribe de manera sencilla y llena de encanto. Cada descripción es un deleite para la imaginación y ese aspecto lo he disfrutado muchísimo. Además, la trama tiene un ritmo ágil y constante, el nivel se mantiene desde el primer momento y eso ayuda a que la lectura no se vuelva pesada pese a sus casi 400 páginas. Es un buen comienzo de trilogía, lleno de misterios y de aventuras en un mundo nuevo y paralelo donde todo es posible y la magia es la fuente de poder. El final del libro es totalmente adictivo y se desvelan secretos, algunos que intuiremos como ya comenté, que dejan con muchas ganas de conocer su continuación, y que espero no tarde mucho en salir.

En resumen, 'Stealing Snow' es una reinterpretación de La Reina de las Nieves sorprendente y con una ambientación mágica y magnética. Una trama llena de misterios y aventuras, con multitud de personajes muy bien caracterizados y con sus propias particularidades y agendas. El apartado romántico es lo único que queda un poco cogido con pinzas y espero que en las siguientes entregas quede todo más centrado y justificado. Por lo demás, es una historia que recomiendo si te apasionan la fantasía y los retelling.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

16 comentarios :

  1. A mi también me ha gustado. Cierto que el romance todavía está por verse más adelante, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esperemos que todo quede más claro en los siguientes libros :)

      Eliminar
  2. Hola wapa! A mi me encantan lsor etelling y le tengo el ojo más que echado a este. A ver si puedo hacerme pronto con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te hagas pronto con él y lo disfrutes.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No conocía el libro pero me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gustó mucho el libro hasta el final, que me sorpendio mucho:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final está muy bien, aunque en mi caso intuí algunas sorpresas y giros que se dan.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Yo creo que es el tipo de libro que me gustaría y lo disfrutaría, a pesar de lo del romance, pero bueno :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Pues espero que te guste si lo lees.

      Eliminar
  6. Hola!!

    Lo tengo en la estantería para leer, me encantan los retellings y la anterior saga de esta autora de El mago de Oz me gustó bastante.
    De este he leído reseñas más bien reguleras, pero bueno,espero que me guste como a ti!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo al revés xD. Tengo los de Oz pendiente y ganas no me faltan :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque tu reseña es bastante positiva he leído ya unas pocas reseñas no demasiado buenas de este libro, y por las cositas que nos cuentas puedo ver de dónde salen. Eso del cuadrado amoroso y encima tan flojo no me mola nada, y me da la sensación de que la prota no me iría a caer demasiado bien xD Por otra parte... ¿Cómo que próximas entregas? ¡Creía que era autoconclusivo! Definitivamente, no lo leeré xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, el final es abierto y en cuanto terminé la lectura busqué en google y quedan dos libros más, así que paciencia :(

      Eliminar
  8. Los retelling me encantan y entre la portada y el argumento creo que este libro puede ser muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa, y la edición también está muy cuidada ♥

      ¡Besotes!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...