Título: Amor Paralelo
Autora: María José Domínguez
Editorial: Falsaria
Páginas: 255
ISBN: 9781291995442
Precio: 10,56 €
Ana no tiene un físico espectacular ni problemas para ocupar su cama, pero donde busca amor solo encuentra sexo esporádico y sin compromiso, está perdiendo la fe en encontrar el amor definitivo ¿Quién le iba a decir que el amor más extraordinario le estaba esperando? Solo hay un problema: es de un universo paralelo.
Waldir está obsesionado con su trabajo, en su vida no hay cabida para el amor. Por suerte no es el único mundo que existe y él tiene la puerta de entrada a otro donde le espera un amor que nunca imaginó.
¿Podrá Cádiz, la ciudad con más encanto del mundo, unir a dos desencantados en el amor a pesar de estar a un universo de distancia?
Hoy os traigo la reseña de un libro que tengo que destacar principalmente por dos cosas. La primera, conozco a María José, su autora, desde hace ya unos añitos, gracias al fandom de la serie Supernatural, y cuando hace un par de meses me dijo por Facebook que había publicado un libro que, a grandes rasgos, mezcla la realidad y la ficción con universos paralelos y con Cádiz y los Carnavales como telón de fondo... Corriendo como corre por mis venas sangre gaditana, ya me ganó por completo y no me pude negar a leer la novela.
Ana es una gaditana de 37 años que no ha tenido mucha suerte en el amor. No tiene problemas en llevarse a la cama cada fin de semana a un tío diferente pero, en lo que respecta a sentir mariposas en el estómago y que alguien se enamore perdidamente de ella... no, no ha tenido tanta suerte como las protagonistas de las novelas, series y películas románticas y de ciencia ficción con las que frikea y fantasea constantemente. Así que, cansada de no lograr ser feliz, toma la decisión de no volver a acostarse con nadie hasta que la otra persona valga de verdad la pena.
Mientras tanto, en un Cádiz diferente al de Ana, donde todo está construido a raíz del metal y la piedra es un mineral que dejó de existir mucho tiempo atrás, conocemos a Waldir, un científico y geólogo que creció escuchando las locas historias de su desequilibrado padre sobre la Ciudad que nace del mar, un Cádiz muy parecido al suyo pero con mucha más magia y luz entre sus calles. Al menos Waldir creía que eran meras historias productos de la imaginación de un padre achacoso y que perdió la cordura tras la pérdida de su mujer, porque cuando éste le muestra la puerta hacia el Cádiz de sus ensoñaciones no duda en atravesar el portal y descubrir por sí mismo qué se esconde tras sus calles y por qué la llaman la Ciudad que nace del mar.
Y será ahí, en ese viaje entre mundos, donde Ana encuentre a esa persona que vale la pena, Waldir. Pero la diferencia de mundos, las consecuencias del viaje y el peligro de que alguien se haga con la forma de viajar entre mundos y lo use para el mal, serán factores que no les dejarán ser felices. ¿O sí?
Lo que más tengo que destacar de la historia es sin duda la magia que se desprende con los protagonistas paseando por las calles y los rincones más especiales e históricos de Cádiz: El Arco de la Rosa, el cual adquiere muchísimo protagonismo en toda esta historia pues se convierte en el portal entre los dos Cádiz; El Arco del Pópulo, la Catedral, la Playa de la Caleta, la Plaza de Abastos, el Edificio de Correos, el Teatro Falla, Las Puertas de Tierra... A través del viaje que hacen sus protagonistas por los monumentos más importante e históricos de la ciudad, conocemos un poquito más de la verdad que oculta sus calles, su historia, su lucha, y siendo Waldir un geólogo empedernido admirará cada fragmento como un niño con una piruleta, impregnándote de esa misma fascinación al descubrir que ese Cádiz lleno de piedra y pegado al mar no puede compararse con nada.
Además, el comienzo de la historia cuadra a primeros de febrero, fecha también muy señalada para los gaditanos, pues febrero es el mes de las coplas del Carnaval.
Por este aspecto es imposible no disfrutar de la novela, ya no sólo por la parte que me toca de gaditana, sino porque María José ha metido en un frasquito toda la magia de Cádiz y ha dado como resultado una historia que, dentro de la ficción de los mundos paralelos, guarda un poquito de realidad y te permite viajar y sentir la magia de una ciudad con mucha historia. Ya lo dice el dicho: en Cádiz levantas una piedra y aparece un fenicio xD. Y te toque de cerca o no, creo que siempre gusta leer ficción y descubrir resquicios de nuestra historia en las páginas del libro. Además, como bien dice Ana, solemos vivir en sitios repletos de historia y desconocemos de la misa la mitad; algo totalmente cierto.
En cuanto a los protagonista y su historia... Ana me ha resultado un personaje muy natural y cercano, una chica normal y corriente con sus pequeños problemas y complejos, pero siempre dispuesta y predispuesta a ver el lado bueno de las cosas. Con una actitud vivaracha, muy graciosa y, por supuesto, friki de sus series, sus películas y sus novelas. ¿Quién no se siente identificada?
Waldir, por otra parte, es un galán en toda regla. Un hombre de ojos anaranjados que quita el hipo y con un alma de niño travieso que nos cautivará. Los primeros capítulos tras el encuentro con Ana me han parecido super graciosos y entrañables, sobre todo por la actitud de Waldir que actúa como un niño al que llevan por primera vez a un parque de atracciones: abriendo la boca hasta el suelo cuando vislumbra por primera vez el Arco de la Rosa, dando saltitos de la emoción cuando se sale con la suya, disfrutando de todo lo que ven sus ojos... Me ha encantado esa actitud y cómo le crispa un poquitín los nervios a Ana. Han sido unos momentos que he disfrutado mucho.
Con respecto al romance, ocurre muy rápidamente. Sólo transcurren dos días desde la aparición de Waldir en el Cádiz de Ana y rápidamente comienzan a sentir el uno por el otro emociones que ninguno había sentido hasta ese momento. Puede que esté un poco justificado porque se pasan las 24 horas de esos dos días juntos pero, aún así, los romances exprés no son lo mío. Tienen que estar muy bien justificados y desarrollados para que me convenzan del todo pero, aún así, es un romance con escenas tiernas y subiditas de tono que, sin duda, disfrutaremos.
La pluma de María José tiene mucho en común con su protagonista, una narración alegre y directa y con diálogos hilarantes. Encontraremos bastantes alusiones a series y películas y si somos tan frikis como Ana seguro que nos sentiremos como pez en el agua con esta historia que trae un poquito de Doctor Who, Stargate, Outlander (a la inversa xD), etc. Pese a tener algunas cosas por pulir (o será que he leído la maqueta en pdf y aún no tenía las correcciones de la editorial) es una historia que entretiene, sobre todo si, como ya he dicho, sientes predilección por la ficción con pinceladas románticas o por el romance con pinceladas de ficción.
En resumen, 'Amor Paralelo' es una novela donde se cruzan el amor y la ciencia ficción en un Cádiz mágico por su historia, su Carnaval y sus calles. Con unos personajes con personalidad propia y destacables que nos sacarán más de una sonrisa y una carcajada. Le deseo a María José mucha suerte con esta novela y que sea la primera de muchas.
¡Hola, hola!
ResponderEliminarNo es el tipo de historia que me llame a primera vista, pero hablas tan bien de ella, que me ha picado la curiosidad. Tengo ganas de conocer a ese peculiar geólogo, aunque eso del amor exprés me eche para atrás.
Un beso.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola! he eliminado mi anterior comentario, porque he caido despues de ver la portada y el nombre que conozco a Maria Jose, lo malo esque la conozco como chicar XD, lo dicho, no es me atrae mucho la historia pero si me gustaria darle una oportunidad. besotes!
ResponderEliminarLos amores rápidos me gustan, así que teniendo en cuenta que eso es quizá lo que menos te ha gustado a ti, presiento que esta será una buena lectura.
ResponderEliminarMe lo apunto, que no lo conocia.