Título: Un Corazón de Piedra
Autora: Kat Spears
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Páginas: 316
ISBN: 9788496886421
Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen…
Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.
Jesse Alderman, también conocido como Sway, no es el chico más popular del instituto pero sí aquel al que has de recurrir si necesitas algo, a cambio de un precio, claro está. Está perfectamente conectado y sabe cómo conseguir las cosas, ya no sólo por su ingenio sino también por su habilidad para guardar secretos y usarlos en su beneficio cuando le vienen en falta.
Le han pedido desde carnets falsos hasta implantar pruebas falsas para expulsar a un alumno del instituto al que asiste. Sin embargo, de entre todas las rarezas del mundo, Ken, el capitán del equipo de fútbol americano, le pide que se informe sobre Bridget Smalley y mueva sus hilos para lograr que ella salga con él. Tomándoselo en principio como un reto, se acercará a ella con el único fin de descubrir sus gustos y así ayudar a Ken a ganársela.
Sin embargo, ese mero acercamiento le llevará a descubrir que es una chica muy especial, con un gran corazón que será capaz de ablandar el suyo propio.
Le han pedido desde carnets falsos hasta implantar pruebas falsas para expulsar a un alumno del instituto al que asiste. Sin embargo, de entre todas las rarezas del mundo, Ken, el capitán del equipo de fútbol americano, le pide que se informe sobre Bridget Smalley y mueva sus hilos para lograr que ella salga con él. Tomándoselo en principio como un reto, se acercará a ella con el único fin de descubrir sus gustos y así ayudar a Ken a ganársela.
Sin embargo, ese mero acercamiento le llevará a descubrir que es una chica muy especial, con un gran corazón que será capaz de ablandar el suyo propio.
Esta novela me llamó la atención desde el principio. ¿Un chico que enamora a una chica para entregárselo a otro? Me quedé con los ojos como platos cuando leí esas líneas y al mismo tiempo con una intriga tremenda por descubrir de qué forma y por qué motivos ese chico se atrevería a enamorar a una chica para acabar en los brazos de otro. Al principio la asocié con 10 Razones Para Odiarte pues Sway es el típico chico malo, no de actitud pero sí de contactos y amistades, que se acercará a una chica por las razones equivocadas, dando por tanto paso a la típica historia romántica donde dos adolescentes totalmente opuestos acaban rindiéndose el uno al otro. Pero no fue así y Un Corazón de Piedra tiene una historia propia y diferente, lejos de las comparaciones.
Jesse nos narra su historia en primera persona y eso le aporta a la trama un punto de vista diferente al habitual que me ha gustado bastante. Además, tiene una personalidad un tanto peculiar y su cinismo resulta tan natural y encantador que es inevitable que nos caiga bien por mucho que intente lo contrario, tal y como repite Bridget en varias ocasiones.
Debido a su situación familiar y a su actitud, Jesse no tiene remordimientos, pasa de lo que piensan los demás de él y no se abre ante nadie. Guarda sus sentimientos bien a fondo y bajo llave y nunca revela lo que de verdad pasa por su cabeza y su corazón. Según él no tiene amistades, sólo contactos y personas que le hacen favor por favor; la lealtad se basa en ellos y todo tiene un precio que, tarde o temprano, hay que pagar o cobrar.
Bridget es la chica guapa, perfecta y bondadosa del instituto, la que consigue hacerlo todo bien sin ni siquiera esforzarse. Le gusta ayudar a los demás y se desvive por ellos y siempre va con una sonrisa en la cara. Es la chica más popular del instituto pero pasa de esos calificativos. No es una chica que se lo tenga creído y eso me ha gustado también. Además, como ya comentaba, es capaz de ver a través de la máscara de cinismo de la que se viste Jesse y por mucho que éste ponga todo de su parte para que ella le odie, Bridget sabe ver más allá y no se amedrenta a la primera de cambio.
Además de estos dos también tenemos a otros personajes muy buenos como Pete, el hermano de Bridget; el señor Dunkelman, un viejecillo al que Jesse hará pasar por su abuelo en la primera toma de contacto con Bridget; y Joey, la única amiga de Jesse.
Y pensando en un principio que el romance es el grosor de la novela, al final resulta que sólo es un medio para un fin. Sí, el romance está ahí, pero lo importante no es cómo se va forjando la relación entre ambos, lo importante es leer cómo Jesse deja caer poco a poco su caparazón de hielo y por primera vez en su vida se cuestiona qué se siente al estar enamorado. Un chico que nunca ha conocido el amor, que sólo vivía para ir de flor el flor sin anclarse en sentimientos, tiene que lidiar por primera vez en su vida en sentimientos que le son ajenos y finalmente reconocer y aceptar que él también se puede enamorar y ser feliz con alguien.
En resumen, 'Un Corazón de Piedra' es una historia diferente, con un narrador de lo más cínico y adorable a la vez donde el romance es una vía para ayudar al protagonista a descubrirse a sí mismo y a aceptar que el amor puede llamar a tu puerta sin importar lo mala o buena persona que consideres que seas.
Hola!
ResponderEliminarPues tengo ganas de leer este libro! Eso de que esté contado desde el punto de vista de un chico me llama la atención (en este género o lo cuenta ella, o los dos, pero no al 100% él!) y también que no se centre en su totalidad en el romance, si no en cómo va evolucionando el protagonista.
Así que a ver si puedo hacerme con él pronto!
besos!
Cada nueva reseña de este libro y más ganas le tengo jaajja Espero poder conseguirlo para ver que tal es mi opinión :B
ResponderEliminarBesos !
He oído hablar muy bien de este libro espero leerlo pronto.
ResponderEliminarUn beso!
Buena reseña, tengo ganas de leerlo, parece que tiene una historia que me gustará un montón.
ResponderEliminar¡Un besito!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no pinta nada mal aunque por ahora lo dejaré pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
¡Besos!
Hola :) Aún no estoy segura de si leeré este libro o no. Aunque por ahora creo que no…
ResponderEliminar¡Qué bueno que te haya gustado tanto!
¡Hola! Pues este libro me llama bastante la atención, la verdad. Estaba pensando en pedirlo para ver qué tal está, por eso estoy mirando reseñas. Por lo que veo, a ti sí que te ha gustado mucho ^^ Voy a ver un par más, pero creo que seguramente me anime a leerlo n.n
ResponderEliminarNo conocía tu blog, así que me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío si te apetece :3
Besos gatunos!