Título: De Ti Para Mí
Autora: Sofía Parra
Editorial: Autopublicado
Páginas: 288
Precio: 0,99€ (Amazon)
Eran dos cuerpos pero tres personas.
Dos seres y un alma perdida.
Lo tenía todo, pero se sentía desgraciada, incompleta y sin fuerzas para seguir viviendo. Con miedos e inquietudes que no podía soportar y no había forma de cambiar la situación por un contrato firmado con el propio diablo.
Coqueteos con las drogas y el alcohol, situaciones que no deseó cuando se unió al mundo de las cámaras televisivas y una gran incógnita en su entorno; todo esto le llevó a una muerte rodeada de rumores y de extrañas circunstancias.
Para unos, el fallecimiento no mostraba ninguna incógnita pero para una minoría no estaba todo explicado.

La novela narra la historia de Aaron, un joven de 18 años cuya vida y adolescencia ha consistido en revisiones médicas y tratamientos a consecuencia de su afección del corazón. Los médicos no le dan mucho más tiempo de vida, quizá 6 meses a lo sumo pero, por suerte, cuando la cuenta atrás comienza a ponerse crítica recibe la gran noticia de que han encontrado un corazón compatible y que pronto podrá disfrutar de una nueva vida. Pero Aaron jamás pensó que su nueva vida traería consigo una serie de investigaciones y sucesos extraños relacionados con su nuevo órgano, pues el espíritu de su anterior dueño no quiere abandonar este plano hasta destapar la verdad de su muerte, de lo que le han hecho, y así vengarse y evitar que personas como ella pasen por algo similar con los mismos culpables.

Por otro lado, me ha dado la sensación de que Sofía ha estudiado bastante bien los tema que toca: de cómo es la vida detrás de las cámaras, la carga que se les da a los actores, los engaños y mentiras que se dicen y se hacen a la hora de firmar un contrato con esa letra pequeña que acaba llevándote a la extenuación... Todo eso en relación a la trama televisiva; y en la trama médica, con la intervención de Aaron, también se le nota documentada en cuanto al tipo de lesión del personaje, a la operación en sí y a todo el procedimiento posterior relacionado con las secuelas, los efectos secundarios y los posibles riesgos de una operación de tal calibre. Todo está muy bien argumentado y razonado, aunque también me ha parecido demasiado excesivo por la jerga médica tan extensa y de la que no me enteraba de nada. A ratos me daba la sensación de estar leyendo un manual de medicina cardiovascular en lugar de una novela xD. Pero entiendo que la autora no haya querido dejar nada al azar y a la duda, más cuando se nota que se ha documentado lo suficiente para darle lógica y veracidad a la parte realista de la historia.

Por otra parte, el capítulo inédito que la autora le dedica a Katrina me ha gustado mucho y creo que era necesario para entender mejor la postura de la chica y lo que ha tenido que pasar desde que decidió trabajar para la televisión a tan temprana edad.
En resumen, 'De Ti Para Mi' desarrolla una historia donde el mundo de la fama y lo sobrenatural se fusionan para sacar a la luz la verdad de un mundo con el que todo adolescente sueña, al que pocos consiguen acceder y al que muchos acaban sucumbiendo. Como punto flaco: la falta de profundidad en los personajes y lo excesivo en las explicaciones médicas, que hacen perder la línea argumental; pero en general nos encontramos ante una historia que, aún con sus fallos ortográficos y gramaticales, y tratándose de una autora novel que se lanza a la autopublicación, consigue entretener.
¡Hola! Muchas gracias por tus palabras. Sinceramente me ha gustado mucho tu reseña, tu forma de argumentar la explicación y de resumir el contenido de la novela es muy buena.
ResponderEliminarTomo nota de todo lo que has dicho para próximas novelas.
Un beso!!
¡Gracias a ti! Espero que te vaya muy bien con la novela y que no sea la única que publiques. ¡De aquí a muchas más y a seguir aprendiendo y escribiendo! ;)
Eliminar¡Un beso!
A mi me tira para atrás lo que cuentas de la parte médica porque ya me lo habían dicho jeje pero bueno ya veremos si al final me animo ^^
ResponderEliminarLa verdad es que le tengo muchas ganas, aunque no parezca que esté causando sensación entre los que lo leen.
ResponderEliminarBesos