martes, 4 de agosto de 2020

Reseña: 'Love You' de Estelle Maskame


Título: Love you
Autora: Estelle Maskame
Editorial: CrossBooks - Planeta
Trilogía: You #1
Páginas: 512
ISBN: 9788408147084

1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.
photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Esta trilogía de Estelle Maskame lleva en mi estantería desde hace un par de años y, como siempre, el verano termina siendo perfecto para ponerse al día con lecturas que vas dejando y que terminan esperando a ser leídas en la estantería más tiempo del que tenías previsto. Así que hoy os traigo la reseña de la primera parte de esta trilogía New Adult que, como viene siendo habitual en el género, viene cargada de tópicos que no dejan de ser interesantes y perfectos para desarrollar una historia adictiva y emocionante. 

Eden es una joven de dieciséis años que vive en Portland con su madre. La relación con su padre ha sido prácticamente inexistente desde que decidió abandonar a su madre y hacer nueva vida en Santa Mónica pero, ahora, parece que quiere volver a retomar el contacto con Eden y la invita a pasar las vacaciones de verano con él y su nueva familia. Al principio, Eden no está muy a favor con la idea, pero termina aceptando. Un cambio de aires, lejos de los problema y preocupaciones que arrastra de viejas amistades, le vendrá bien. Sin embargo, a Eden le espera mucho más que un padre que trata de ejercer como tal después de tanto tiempo desaparecido en combate pues Ella, su pareja, tiene tres hijos adolescentes, Jamie, Chase y Tyler, siendo éste último el que sacará de quicio a Eden. Con todo, convivir bajo el mismo techo con Tyler, un chico problemático y que sólo piensa en sí mismo, provocará no sólo que Eden choque continuamente con él y su actitud, sino que también le permitirá descubrir que hay algo mucho más profundo y auténtico bajo esa coraza de chico indomable y despreocupado. ¿Qué será? ¿Podrá Eden penetrar en aquella armadura superficial? ¿Qué ocurrirá cuando lo haga? 

Por la sinopsis es evidente que nos encontramos ante la típica historia chico malo y chica buena, con el añadido de que cualquier tipo de relación entre ellos, más allá de la fraternal, está enteramente prohibida al ser hermanastros. por lo que todo lo que empieza a surgir entre ellos está condicionado por el secretismo y el peligro de ser descubiertos. Así que sí, la historia comienza con los tópicos del género, pero va evolucionando hasta desarrollar algo más profundo y tenso. 

Eden es una joven que ha vivido toda su vida en Portland, una chica normal y corriente que, en el último año, lo ha pasado un poco mal en cuanto a diversas opiniones y comentarios de las que consideraba su amigas. Es por ello que termina aceptando la idea de su padre de pasar las vacaciones de verano con él en Los Ángeles. Su idea es desconectar de todo para volver en septiembre con las pilas cargadas a su casa. Pronto hace amistad con Rachel, su vecina, y acaba uniéndose a su grupo de amigos, del que también forma parte Tyler, pero éste no se toma muy bien la llegada de su nueva hermanastra. Pero Eden no es de las que se rinde fácilmente y decide insistir en Tyler, en hacer que él se sienta bien con su compañía y deje atrás la fachada de chico duro.
Tyler, por otro lado, es un joven con muchos problemas y con un pasado oscuro que guarda a buen recaudo y que solo su familia (su madre y sus hermanos) conocen. Esos hechos del pasado le han transformado en un chico difícil de tratar y que prefiere drogarse y emborracharse como vía de escape y lucha por dejar atrás los recuerdos y seguir adelante con su intento de vida. Tyler es un personaje que vamos descifrando poco a poco y que crea interés en el lector, como no puede ser de otra manera. Ese pasado que lo ha transformado en lo que es ahora, lo convierten en un personaje interesante y atrae mucho ver la evolución que experimenta, que es bastante grande.
Entre los personajes secundarios podemos destacar a Tiffani, la novia de Tyler; Dean, amigo de Tyler y un chico atento y simpático que hace buenas migas con Eden prácticamente desde que se conocen; Rachael, vecina y amiga de Eden; y la familia de Tyler: Ella, su madre, y sus dos hermanos Chase y Jamie, menores que él, sin olvidarnos del padre de Eden. Cada uno tiene su protagonismo y aporte a la historia, ya sea de forma positiva o negativa, y ayudan a la evolución el desarrollo de Eden y Tyler tanto a nivel personales como romántico. 

En cuanto a la relación entre Tyler y Eden, es obvio que al principio no pueden ni compartir habitación pero, poco a poco, se van dando cuenta que no se está tan mal con la compañía del otro y empiezan a tolerarse y a pasar más tiempo juntos, sobre todo al compartir amistades y grupo de amigos. Es una historia bonita y pausada. No saltan chispas de tensión sexual entre los dos nada más conocerse, sino que más bien se dan permiso para conocerse en profundidad y desvelar secretos que nadie más sabe para, a partir de ahí, entender que los sentimientos se han transformado y se desean mutuamente. Y eso me ha gustado mucho. Además, el amor prohibido, como ya mencionaba, también está presente y da más tensión y emoción a lo que se va creando entre ellos. Ambos saben que está mal liarse porque son hermanastros pero es difícil resistirse a lo que dicta el corazón.

Estelle Maskame tiene una pluma sencilla y una narración bastante fluida y adictiva. Es un libro extenso para tratarse de una novela New Adult, pero lo devoras sin darte cuenta y al final acabas pidiendo más y, por suerte, no tengo que esperar nada de tiempo para ponerme con su continuación, que también me espera en la estantería desde hace unos años. Love You cuenta con una historia de amor adolescente tópica, pero que engancha sin remedio, sobre todo si te gusta las novelas de este estilo.

En resumen, 'Love You' es la primera parte de una trilogía New Adult que devorarás en un pestañeo. Cuenta con elementos típicos del género y del romance adolescente pero no por ello deja de ser interesante y bonita. Una historia de amor adolescente donde el odio da paso al amor de forma pausada y creíble, con unos personajes que aprenden a conocerse y a confiarse sus secretos más oscuros. Pero también es una historia sobre el amor prohibido y sobre sanar viejas heridas.
photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

4 comentarios :

  1. Hola!! Leí este libro hace mucho y tristemente a mi no me terminó de convencer, no me gustó, la trama no me atrapó. Intenté leer algo mas de la autora pero tampoco me gustó. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña❤️.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero no descarto darle una oportunidad ahora que estoy recuperando el gusto por leer new adult. No estoy segura de que la relación entre los dos protagonistas me vaya a terminar de convencer, pero aun así quiero darle una oportunidad a ver si la historia me sorprende.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Leí esta trilogía hace ya algunos años y recuerdo que la disfruté bastante aunque sé que si la leyese ahora no me gustaría tanto.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta el new adult y como buena amante me leí estos libros hace bastante y me gustaron mucho, me alegro que tu también hayas disfrutado este :)
    un beso

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...