Título: Si Te Atreves, Ámame
Autora: Olga Salar
Editorial: HQN
Páginas: 320
ISBN: 978-8413289229
¿Se atreverán a arriesgar de nuevo o el temor a sufrir los separará?
Ivy Anderson no es capaz de olvidar el pasado, por eso ha evitado todo lo que ha podido a Rhys Byrne, la persona que más la ha humillado en toda su vida.
No obstante, el destino y una campaña publicitaria los pondrán de nuevo frente a frente. Lo que ninguno de los dos sabe es lo que piensa el otro realmente, tan solo suponen, pero ¿qué sucede cuando los cimientos de esos supuestos que sustentan su odio son falsos y equivocados?
Dos personas excepcionales con una vida repleta de éxitos y una cuenta pendiente común: el amor.

Ivy Anderson se ha convertido en una estrella musical de gran reconocimiento internacional que, en la actualidad, abandona Londres rumbo a Nueva York para participar en una campaña publicitaria. De camino a su nuevo destino, tiene la mala suerte de toparse en el avión con Rhys Byrne, el mejor amigo de la adolescencia de su hermano, George, y también su primer amor y corazón roto; actualmente convertido en estrella de Hollywood. Sin embargo, la Ley de Murphy no queda satisfecha solo con ese encuentro y decide colocarlos como vecinos en el mismo edificio de apartamentos. ¿Ley de Murphy o su hermano George? Al fin y al cabo fue George quien le buscó ese piso en la gran ciudad. Con todo, y pese a que Ivy está muy dolida con el pasado que les une, Rhys no está dispuesta a dejar escapar esa nueva oportunidad que le brida el destino y hará todo lo posible por recuperarla y hacerle ver que su mundo siempre ha girado en torno a ella. ¿Lo conseguirá?

Los protagonistas, pese a ser estrellas de éxito en sus respectivas carreras, se sienten personajes cercanos y naturales. No tienen la fama subida a la cabeza y me encanta la naturalidad y humanidad que presentan. Lejos de sus profesiones, la trama se centra en ellos y en los sentimientos que sienten el uno por el otro, quitando algún que otro cotilleo y noticia de salsa rosa cuya finalidad que, en el caso de esta novela, sirve para impulsar a los personajes a dar ese paso que tanto han deseado y que nunca se han atrevido a dar. Ivy es una chica sencilla y muy amiga de sus amigas, la cuales también han triunfado en sus respectivos trabajos: Raven, como chef de su propio restaurante de comida fusión, y Carrie, como representante y relaciones públicas de Ivy. La relación entre las tres me ha encantado: amigas desde la infancia con una amistad que perdura después de tantos años y, aunque pasen mucho sin verse, que se entienden con una sola mirada y se apoyan en todo. Lo mismo ocurre con Rhys, que sigue con una fantástica relación con George, Bruce y Derek, amigos del instituto y hermano de Ivy, representante y veterinario, respectivamente. Entre los secundarios también tendremos subtramas que complementan a la principal y romántica entre Ivy y Rhys.

En resumen, 'Si Te Atreves, Ámame' es una novela romántica sencilla, directa y amena. Una historia perfecta para desconectar, con un romance bien llevado, bonito y entre personajes con las idea claras y los pies en la tierra, dispuestos a recuperar el tiempo perdido y a enmendar los errores del pasado. La pluma de Olga Salar tienen ese toque de naturalidad y cercanía, con buenos personajes, tanto principales como secundarios, y con un desarrollo que engancha y hace que te ventiles la historia en un pestañeo.
- Gracias a la editorial por el ejemplar -
¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado. A mí la premisa no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola :)
ResponderEliminarHace mucho que no apuesto por su autora y eso que su estilo me gusta.
Besos
Hola,
ResponderEliminarque bien que te haya gustado :) yo lo tengo pendiente y a ver cuando puedo leerlo entre tantos jejeje
Gracias por tu reseña
besotes