Autora: Taylor Jenkins Red
Editorial: Urano
Páginas: 320
ISBN: 9788416327966
El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados. Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo. ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?
Por Siempre ¿Felices? es una novela que me ha enamorado de principio a fin por el argumento tan real y auténtico que nos presenta. A simple vista, leyendo su sinopsis, puede parecer que contiene una historia bastante simple, pero es increíblemente emotiva y conmovedora. Un esposo y una esposa que han llegado a una encrucijada en su matrimonio y acuerdan separarse durante un año para averiguar si pueden hacer que su matrimonio vuelva a ser completo. ¿Qué puede salir mal, verdad? Pues todo y nada a la vez. Tendremos que leerla para descubrirlo.
Por Siempre ¿Felices? sigue a Lauren y Ryan, que se conocieron en la universidad y llevan juntos once años, y casados seis. Los vemos en su mejor momento y los vemos en los peores, mientras luchan para que su matrimonio funcione. Pero, en el momento actual, se dan cuenta que no se preocupan el uno por el otro como solían hacerlo. A lo largo de la novela, vamos haciendo un repaso de su vida juntos, desde los momentos en la universidad hasta llegar al momento actual y, paso a paso, a ese período de un año que se prometen estar separados para tratar de salvar su matrimonio. La verdad es que el concepto de que la persona con la que has elegido compartir el resto de tu vida se aburra de ti y deje de suspirar por ti como lo hacía cuando eráis más jóvenes, es un sentimiento y un miedo que tenemos todos, y verlo reflejado en esta historia de forma tan natural y auténtica, hace que sientas cada bache, sentimiento, miedo y duda de sus protagonistas, en especial de Lauren, a través de la cual vamos descubriendo la evolución de su relación con Ryan. Es algo que vemos que sucede lentamente durante meses, luego años y, finalmente, se encuentran en el punto de que ya no se soportan más; y creo que eso es lo más triste del mundo. La única persona que solía amarte y adorarte más que nadie en todo el mundo ya no puede soportar estar cerca de ti. Verlos pasar de ser increíblemente felices y románticos a no sentir nada en absoluto el uno hacia el otro, es muy deprimente, pero también muy crudo y real. Ese es el mensaje triste y nostálgico de la novela: lo real que se siente. Sus problemas sobrecogen porque los vemos en nuestro día a día, en nuestras relaciones romántica, en la de familiares, amigos, conocidos, ¡incluso desconocidos con los que te cruzas por la calle! Empiezan a pelearse por todo, por olvidar dónde aparcó el coche, por problemas financieros, la vida sexual, dónde ir a cenar y otras tantas nimiedades diarias que se convierten en una montaña de problemas.
Lauren y Ryan están tan enamorados en sus primeros años juntos y se puede palpar perfectamente con cada página. Ryan es encantador y agradable y Lauren una chica muy risueña y alegre. Además, también se refleja la relación de Lauren con su familia. Su hermana Rachel, totalmente opuesta a ella pero a la vez tan idéntica; su hermano Charlie, que pasa por un importante cambio en su vida; la madre de Lauren, que ha vuelto a encontrar el amor en un hombre, etc. Taylor Jenkins Reid escribe personajes secundarios increíbles. Se sienten reales e importantes y bien desarrollados, aportando mucho significando y fondo a la historia. Todos estos personajes tienen ideas diferentes sobre lo que es un matrimonio y lo que significa ser esposo o esposa.
Taylor Jenkins Reid tiene una pluma exquisita que refleja a la perfección los pesares de un matrimonio que pensaba que la unión entre los dos y la felicidad serían para siempre. Sin embargo, nadie sabe lo que la vida nos depara y la mella que la rutina hace en nosotros y en los demás, en nuestros sentimientos, en las expectativas de la vida juntos, etc. Taylor Jenkins Reid nos trae una novela romántica que nos sumerge profundamente en el concepto del destino, del matrimonio y de las almas gemelas. Sus personajes son reales y fáciles de identificar, y su estilo me ha encantado.
En resumen, 'Por Siempre ¿Felices?' es una historia cargada de emociones y que invita a la reflexión. Está escrita de tal manera que sientes que estás entrando en la vida de personas reales, que viven y respiran en ese momento. Es un viaje sobre la vida, el amor y aprender a comunicarse con la persona que amas. Además, si has estado o estás en una relación a largo plazo, es posible que hayas experimentado lo que Lauren y Ryan atraviesan en esta historia, y no te dejará indiferente.
- Gracias a la editorial por el ejemplar -
Por la portada jamás habría dicho que el libro pudiera ser tan interesante y emotivo. Creo que no han acertado con ella. Lo que has contado de la historia me ha gustado todo, creo que podría disfrutar mucho de ella.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hooolaaaa! Lo admito: hace una semana no le hubiera prestado nada de atención a este libro. Peero, hace unos días terminé "Los siete maridos de Evelyn Hugo", de la misma autora, y me volvió loocaaa, así que ahora si quiero leer más de ella jajjaja. La verdad que se ve tentador, lo voy a tener en cuenta :)
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña, un abrazo!