Autora: María José Vela
Editorial: Versátil
Páginas: 320
ISBN: 978-84-17451-87-5
El amor y el tequila pueden hacerte perder las llaves, el móvil o, incluso, las cenizas de tu marido. Pero ¿qué pasa cuando te hacen perder el norte?Sara viaja con su familia a Cancún tras recibir una noticia terrible. Cayetana, su hermana pequeña, acaba de quedarse viuda y necesita que la acompañe para cumplir una promesa: tirar las cenizas de su marido en un cenote, un portal al inframundo según los mayas. Tras descubrir que el verdadero contenido de la urna nada tiene que ver con los restos mortales del difunto, las dos hermanas no solo tendrán que enfrentarse a un descabellado misterio, sino que tendrán que ahondar en su propio inframundo para descubrir el verdadero amor.
Es la tercera novela que leo de María José Vela y todas sus historias destacan por ser de lo más entretenidas y alocadas; de esas historias perfectas para desconectar y contar con risas aseguradas. Y Amor y Tequila es eso: diversión, locura, situaciones exageradas, personajes variopintos y, sobre todo, un aire a novela mexicana que resulta totalmente adictivo y peliculero.
Amor y Tequila comienza con Sara, nuestra protagonista, junto con su marido Juan y su hija de casi dos años, Loreto, yendo a toda prisa al aeropuerto para coger un vuelo a Cancún donde les espera la hermana de Sara, Cayetana, a la que no ve en persona desde hace más de diez años. El marido de esta ha fallecido recientemente y se disponen a viajar para cumplir la última voluntad de Álvaro: esparcir sus cenizas en un cenote. Sin embargo, la estancia en Cancún será una auténtica odisea, no solo porque Sara se encontrará con una Cayetana totalmente cambiada y muy diferente a la que recordaba, sino también porque alguien tiene interés en recuperar algo que dejó el difunto Álvaro y hará todo lo que esté a su alcance para conseguirlo...
Amor y Tequila ha resultado ser una novela con un argumento muy diferente a lo esperado, pero aun así es una historia con un mensaje claro sobre no perder la esencia de uno mismo y ser fiel a tus propios principios. Es una novela sobre la hermandad, la amistad, el amor y la familia, todo en un entorno marcado por el estilo de vida de México y los cambios que da la vida. Sara recuerda a su hermana como una mujer sencilla, tanto de gustos como de estilo de vida, siempre luchando por el medio ambiente, la conservación del planeta, el cambio climático; toda una activista y luchadora por los intereses de la madre tierra que, tras conocer a Álvaro, no tarde en casarse con él, tener un hijo y mudarse con él a Cancún para vivir su vida, muy en contra de las idea y la aprobación de sus padres. Este hecho provocó tal distanciamiento que, cuando los padres de Sara y Cayetana fallecieron en un accidente de coche, esta última no se molestó en tomar un vuelo a España para ir al entierro. Sin embargo, cuando Cayetana llamó a su hermana para contarle sobre el fallecimiento de su marido, esta no dudó en poner rumbo a Cancún para apoyarla. Cuando se encuentra con su hermana en el aeropuerto casi no la reconoce. No hay ni rastro de la Cayetana sencilla que recordaba; ahora es toda elegancia, lujos y apariencias. ¿Qué ha ocurrido?
Entre los personajes tenemos a Sara y Cayetana que llevan demasiado tiempo sin verse, y sobre todo sin hablarse. Por lo que este viaje es más duro de lo que podría imaginarse. Juan, el marido de Sara, no tiene a Cayetana en muy alta estima por haber dejado que su hermana lidiase sola con el fallecimiento de sus padres. Además, desde hace tiempo siente que su relación no está en su mejor momento y teme que el viaje pueda ser el detonante que falta para la separación. Loreto es una bebé adorable. Cayetana, la elegante viuda, oculta mucho más de lo que muestra a simple vista, siempre representado el papel de mujer adinerada. Kin, su hijo, un joven que sabe más de lo que le gustaría. Álvaro, el difunto marido de Cayetana, y del que iremos descubriendo lindeces a lo largo de la novela. Fabio, un italiano que, detrás su papel de galán de telenovela, esconde un corazón puro y noble que está total y perdidamente enamorado de Cayetana. También tenemos a Dimitri, Mr. Thomas, Celso, Wendoline...
En Amor y Tequila descubriremos los motivos del cambio de Cayetana, pero también será un viaje que se encargará de remover y desenterrar viejos recuerdos del pasado y formas de enmendar y corregir errores. Este viaje servirá de puente para reunir a dos hermanas y fortalecer los lazos familiares, aunque ¡de qué manera! Vamos a tener asesinatos, secuestros, persecuciones, robos, engaños, mentiras y humor, pero sobre amor. Se trata de una novela llena de líos y momentos típicos de telenovela mexicana, entre peleas, misterios y risas. Y se pasa un rato muy agradable de lectura.
En resumen, 'Amor y Tequila' es una comedia alocada y divertida, con su estilo peculiar a lo telenovela mexicana que nos sacará más de una carcajada. Los giros de trama y los personajes estrambóticos están asegurados en una trama llena de asesinatos, secuestros, persecuciones, robos, engaños, mentiras y humor, pero, sobre todo, de amor.
¡Hola!
ResponderEliminarEstas novelas me gustan más como pelis, la verdad, que tienen pinta de comedia romántica y de enredos total XD
¡Un saludo!
¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola! Quizá esté bien y entretenido para echarse unas risas :)
ResponderEliminar