lunes, 19 de junio de 2017

Cine: Star Trek, Más Allá


Título: Star Trek, Más Allá
Título original: Star Trek Beyond
Año: 2016
Director: Justin Lin
Guión: Simon Pegg, Doug Jung, Roberto Orci, John D. Payne, Patrick McKay (Personajes: Gene Roddenberry)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Stephen F. Windon
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin, John Cho, Idris Elba, Sofia Boutella, Joseph Gatt, Deep Roy, Lydia Wilson, Joe Taslim, Adam DiMarco, Ashley Edner, Christian Sloan, Jodi Haynes

El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo, Krall (Idris Elba), una especie alienígena avanzada. Para frenar sus siniestros planes, Kirk deberá reunir a su equipo y usar todo sus recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a la Tierra, su misión será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies... Tercera entrega de la nueva saga de Star Trek.

Star Trek, Más Allá, tercera entrega de la nueva saga de Star Trek, ha sido la película más floja de la franquicia hasta la fecha. Esperaba con ganas su regreso, pues las dos películas anteriores me parecieron de sobresaliente (podéis leer la reseña de En La Oscuridad en el blog), pero el resultado final ha quedado lejos del esperado, quedando como una película de ciencia ficción entretenida y distraída, pero sin nada nuevo que aportar al universo de Star Trek.

La película nos traslada a uno de los viajes de la Enterprise a un planeta más allá de lo conocido donde acaban atrapados y siendo perseguidos por Khan, un malo maloso que quiere hacerse con un arma capaz de destruir el universo y que, casualmente, Kirk llevaba a bordo de la Enterprise. Y así comienza un guión cargado de escenas de acción y batallas en un planeta perdido que, sí, hará disfrutar a aquellos ansiosos de fuegos artificiales y explosiones, pero que no tiene nada más que añadir. Mucha acción pero poco guión, y eso ha sido lo más decepcionante. 
Recordando las dos películas anteriores cuesta creer que Más Allá se haya presentado sin un argumento bien consolidado y profundo, con un villano en principio temible y cuya situación se resuelve sin demasiadas complicaciones, de un modo arcaico y precipitado.

El comienzo de la cinta era prometedor, con separación de los personajes principales en un entorno hostil y selvático para dar lugar a varias subtramas paralelas a la principal, pero finamente quedado en nada, un mero recurso para dilatar los escenarios. Sólo se puede destacar por buenas secuencias de acción y los guiños y homenajes a personajes y actores de la saga original, así como al fallecido Leonard Nimoy.

En cuanto a los actores, Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg y Karl Urban son los que aportan las mejores escenas de la cinta y no es culpa de ellos el bajón de esta entrega. Sus interpretaciones siguen la línea de las películas anteriores pero la falta de dirección y argumento hacen tambalear incluso la mejor puesta en escena. La verdad es que es una pena pero, bueno, dentro de la ciencia ficción y del universo de Star Trek, esta tercera parte no deja de ser una película entretenida, con una nueva aventura a bordo de la Enterprise y que espero sirva sólo a modo de puente y relleno a la espera de una cuarta parte que vuelva a sorprendernos y enamorarnos. Aún así, pese al defecto en el argumento, sirve para pasar el rato mientras comemos palomitas.

En resumen, 'Star Trek, Más Allá' es la peor película de las tres última entregas de la franquicia. No está tan lograda como las dos anteriores bajo la dirección de J.J. Abrams. Posee buenas escenas de acción pero también un guión simple, contado con prisas y mal desarrollado que hace flaquear el trabajo de los actores en su conjunto. Sólo funciona como entretenimiento y si la tomamos como puente y descanso hacia una cuarta parte que, esperemos, nos devuelva la calidad de las dos primeras entregas.
¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció?

40 comentarios :

  1. ¡Hola! Qué mal que la película no haya cumplido tus expectativas.
    Yo aún no vi nada del universo de Star Trek, pero tengo ganas de hacerlo... Y ahora aún más que estoy enganchada con The Big Bang Theory, en la serie
    se habla mucho sobre esta franquicia.

    ¡Besos! Espero que tengas un buen comienzo de semana. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En TBBT hablan casi a cada capítulo de Star Trek, normal que tengas curiosidad por verla jajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tuve la misma sensación que tú al ver esta película, porque me ha parecido la más floja de las tres. Me gustó, y es entretenida, pero no está a la altura de las anteriores.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, me pareció una película de puente, entretenida pero sin muchas más pretensiones.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. A mí me gustaron mucho las tres, pero es cierto que esta no es la mejor. Uno de mis favoritos es sin duda Karl Urban :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola¡

    No son pelis que me llamen la atención la verdad, aunque e visto nuenas opiniones de ellas, pero hay algo que no atraen.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo como estoy perdida con las pelis resulta que vi esta pero no he visto las anteriores jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno lo importante es que la disfrutases xD

      Eliminar
  6. Hola!
    No sabía que había película de Star Trek pero igual nunca he sido muy fan... así que la dejaré pasar, y más viendo que te ha decepcionado bastante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si no eres fan quizá la disfrutes como película. Es palomitera pero, viendo las entregas anteriores que fueron muy intensas, esta está más baja de calidad. Pero en general no está mal.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No he visto "Star Trek" pero tampoco me llama demasiado la atención. Lamento que no haya sido lo que esperabas... Ojalá que la cuarta sea mejor :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no soy mucho de ciencia ficción, y te mentiría si te dijera que he visto algo sobre esta película y serie.
    Espero otra reseña tuya y sobre todo que te haya gustado más.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Proto publicaré nueva reseña de libro :)

      Un besote!

      Eliminar
  9. Hola!
    Nunca he visto ninguna de estas pelis y, aunque tengo curiosidad por saber de qué tratan, tu nota me echa un poco para atrás, eso de que la calidad vaya disminuyendo es terrible!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, lo de la calidad es una decepción, pero las dos primeras me gustaron mucho, así que te animo a que las veas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Vaya, sentimos que no la hayas disfrutado mucho y apruebe por los pelos... La verdad es que nosotras no somos seguidoras de esta serie de películas, aunque es un género que nos suele gustar. Por el momento la dejamos pasar. ¡Mil gracias por la reseña! Un besito.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a la dos por leer y comentar!! ^^

      Eliminar
  11. He visto las 2 primeras y me gustaron bastante, aunque me quedo con la 1 :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es la mejor de todas, sin duda, aunque la segunda la sigue muy de cerca :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Pues yo tengo muchas ganas de verla. Las dos primeras entregas me encantaron así que a ver si esta no me decepciona, aunque tiene toda la pinta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te decepcione y la disfrutes.

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Hola!!

    Pues a mí me gustó bastante, la verdad. No sé, me pareció muy entretenida y se me pasó muy rápida.
    Quizá es cierto que es algo más flojita que las dos anteriores, pero no se me resultó tan decepcionante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que la disfrutaras! Yo es que me esperaba otra cosa más relacionada con la trama principal y me decepcionó :(

      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Jo, qué mal que te haya sabido a poco :( últimamente me da la sensación de que el cine se centra más en el aspecto visual que en el argumental: películas muy vistosas y con muchos efectos especiales pero que no cuentan ni transmiten nada. Yo no he visto absolutamente nada de la saga de Star Trek y no sé si esta tercera película que mencionas es de una nueva saga o si continúa las antiguas, así que estoy un poco perdida, pero en cualquier caso siento mucho ese declive :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo. El cine ahora se centra mucho en el aspecto técnico y dejan el argumental un poco cogido con pinzas. Esperemos que en las próximas entregas se centren más en lo que importa.

      ¡Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Aún no me adentro con estas películas pero tengo muchas ganas de verlas. Es una lástima que no la disfrutaras lo suficiente, creo que en el cine las películas que continúan sagas van en decadencia o debido al tiempo que hay entre una y otra se termina perdiendo el verdadero hilo argumental. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la disfrutes. Lo cierto es que sí, hay tanta diferencia de tiempo entre una peli y otra que al final o pierdes interés o la esperas con muchas ganas y termina por decepcionarte.

      ¡besos!

      Eliminar
  16. Holaaa
    que lástima que haya bajado el nivel respecto a las anteriores, yo no la he visto pero tengo intención por hacerlo
    No iré con grandes espectativas
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor jeje Quizá así te sorprenda y te guste más.

      Eliminar
  17. Justo vi esta película el fin de semana y me gusto bastante, aunque es cierto lo que dices de que hay más acción que otra cosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gustara. La acción es buena pero como no guarda relación con la trama principal se me desinflaron las expectativas que llevaba. Quizá como historia independiente esté bien, pero no como conjunto de la saga.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que nunca me ha dado por ver la película, siempre he visto escenas sueltas y tal pero enteras no jajaja aun así quien sabe, puede que le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña~

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! la verdad es que nunca he visto nada relacionado con Star Trek, no es algo que me llame especialmente la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Vaya es una pena que esta película no te gustara tanto, la verdad a mí nunca me ha llamado la atención ninguna de las películas de Star Trek. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    No he visto nada de Star Trek y dudo que lo vea por ahora... Esta película ya no me llamaba nada pero después de leer tu opinión sobre ella me reafirmo en lo de no verla...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que no he tenido el placer de ver esta película, bueno lo cierto es que no soy muy fanática del género pero si me gustaría darle una oportunidad en algún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí y la disfrutes :)

      Eliminar
  23. Hola!!
    No he visto la peli ni nada de Star Trek, y no creo que la vea. Gracias por tu opinión.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...