lunes, 26 de junio de 2017

Reseña: 'París Para Uno y Otras Historias' de Jojo Moyes


Título: París Para Uno y Otras Historias
Autora: Jojo Moyes
Sello: SUMA
Páginas: 382
ISBN: 9788491291619

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?
Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles, París para uno y los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
París Para Uno y Otras Historias es un libro de Jojo Moyes que contiene once relatos románticos, algunos más extensos que otros, y que tienen la particularidad de que todos tienen lugar en La Ciudad de la Luz. Esta autora me encantó con el primer y único libro que había leído hasta la fecha, Yo Antes de Ti, y la verdad es que tenía muchas ganas de leer algo más de ella. Este libro quizá no haya sido del todo lo esperado, algo en lo que entraré más adelante, pero en general su pluma logra enganchar y siempre te deja con un buen sabor de boca.

Como ya he dicho, París Para Uno y Otras Historias se compone de diferentes relatos románticos con París como telón de fondo y en el que se desarrollan historias de amor de todo tipo, desde baches matrimoniales, pasando por escarceos amorosos, formas de revivir la chispa en una relación, etc. La mayoría de estos relatos se componen de un sólo capítulo, con algunos finales que se dejan a la imaginación del lector y con otros que, aunque no del todo cerrados, se entiende el desenlace y la intención de la autora. Pero tengo que destacar dos historias, sobre todo la primera que paso a comentar, que constan de mucho más grosor y se podría decir que es una novela con principio, nudo y desenlace.

En la primera novela, París Para Uno, conocemos a Nell, una chica que se prepara para la primera escapada romántica a París con su novio Pete. Lo que Nell no podía imaginar es que su chico la dejase tirada a última hora y acabase pasando el fin de semana sola en la ciudad más romántica del mundo. Al principio, Nell se cuestionará el regresar a Londres pero, al final, por diversas circunstancias, acaba tomando la decisión más atrevida y valiente de su vida y se queda a conocer París por su cuenta. Ese fin de semana, destinado al fracaso sin la compañía de su novio, dará un giro y acabará siendo el mejor de su vida. Si quieres saber por qué tendrá que adentrarte en sus páginas y descubrirlo...

El segundo relato, Luna de Miel en París, es una historia a dos aguas: París de 1912 y París de 2012. En este relato conoceremos la historia de dos parejas que pasan por una situación similar pero en épocas diferentes; dos parejas que se encuentran disfrutando de su luna de miel con pequeños baches relacionados con la personalidad y la vida laboral de los esposos que empieza a poner en duda la decisión de la mujer de haber contraído matrimonio con apenas meses de relación. Una luna de miel que debería centrarse en la pareja y disfrutar al cien por cien de la compañía del uno y del otro acaba dejando tras de sí una continua lista de desplantes por motivos profesionales en el caso de la pareja de 2012, y una serie de dudas sobre la fidelidad y el compromiso del marido por motivos de su profesión en el caso de la pareja de 1912. Lo importante aquí es como Jojo Moyes conecta estas dos relaciones a través del tiempo y cómo los retazos de una relación del pasado, la huella que deja la herencia de esa pareja, marca a la pareja del presente, haciéndoles ver que no hay nada más importante que el amor que se tienen.

El resto de relatos me han sabido a poco y la verdad es que no sé muy bien qué decir de ellos. Son capítulos muy breves con situaciones puntuales de parejas en diferentes niveles y etapas de una relación.  En todo se sobreentiende la intención de la autora, de mostrarnos que el romance tras la palabra fin de una novela no queda inalterable y perfecto, sino que siempre hay baches, complicaciones, dudas, problemas... y en la situación personal de cada pareja vemos reflejadas muchísimas situaciones cotidianas y reales. Una pena que esa brevedad en los relatos me haya dejado con la miel en los labios.

La pluma de Jojo Moyes es exquisita y se aprecia la dulzura con la que narra cada relato, independientemente de que me hayan gustado más o menos, o que unos sean más extensos que otros. Toda historia guarda su enseñanza y moraleja sobre el amor, algunos con más humor que otros y, en general, con mensajes cargados de ilusión y esperanza, incluso con cambios de rumbo en la vida de los protagonistas. Y, sin duda alguna, me quedo con París Para Uno, el relato que más me ha gustado de todos. Me ha enamorado por completo y os lo recomiendo con los ojos cerrados si sois seguidores de esta autora. Es una historia breve que llega al corazón y nos permite conocer a una joven que, por primera vez en su vida, decide ser valiente, no dejarse llevar por el miedo que le inunda al estar sola en una ciudad que nunca ha visitado, y se lanza a la aventura de descubrir lo bello que le depara París en compañía de otro personaje al que también adoraremos. París para Uno es una relato sin muchas pretensiones y con un final predecible pero, con todo, una historia de amor preciosa, en la ciudad más romántica del mundo y con unos protagonistas que enamoran.

En resumen, 'París Para Uno y Otras Historias' es un libro de relatos que no debe faltar en tu estantería si disfrutas con la pluma de Jojo Moyes y con el romance en toda su paleta de colores. Hay relatos que me han gustado más que otros pero, en general, son pequeñas historias con moraleja, entretenidas y con su toque de humor, junto a un par de historias más extensas entre las que tengo que destacar la que le da título al libro: 'París Para Uno' es una novela romántica breve, preciosa y tierna.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png
- En colaboración con la editorial -

26 comentarios :

  1. Lo acabo de tener en la mano!!! Pero hoy ha ganado mi hija y se ha cogido uno para ella. La próxima semana cae, jijiji

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues es un libro que me llama bastante, además que tenga a París de fondo ayuda. Gracias por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    De la autora sólo leí Yo antes de tí y su continuación, pero ando con ganas de probar con algún otro libro. Este me llama la atención, pero en general no me gustan los libros románticos (Yadt fue una excepción jajaj) así que no sé. Tendré que probarlo :)
    Un beso, gracias por reseñarlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me queda por leer la continuación de Yo Antes de Ti, y la verdad es que tengo cierto miedo de lanzarme porque el primero me gustó muchísimo y no sé qué ha maquinado Jojo con Lou en esta segunda parte sin Will :(

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!! El pasado fin de semana terminé de leerlo y a mi también me ha decepcionado. Me ha faltado muchas cosas en estos relatos, para empezar las historias son muy simples, no he empatizado con los protagonistas y no me ha transmitido ninguna emoción.

    Lógicamente, sabía que no estaba ante una novela como Yo antes de ti pero pensaba que los relatos tendrían más aliciente.

    Coincidimos con París para uno y Luna de miel en París aunque también me hicieron mucha gracia los desenlaces de John C y Atracos XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, la historia Atracos tiene su punto jajaja. La verdad es que me lo vi venir pero fue muy original y gracioso.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Aun no me he animado con el libro pero la verdad es que tengo muchas ganas puesto que es una de mis autoras favoritas y creo que me gustara :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí! hay relatos de todo tipo pero seguro que los disfrutas :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    No he leído todavía nada de este autor, aunque no descarto hacerlo más adelantes, aunque si escogería otras de sus obras, me llaman más que esta.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te recomiendo que para conocer a Jojo Moyes empieces por otras de sus novelas más extensas y profundas. Yo sólo he leído Yo Antes de Ti, y es la que te puedo recomendar, pero de las otras también he leído muy buenas opiniones y tengo ganas de leerlas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!
    Pues los libros de relatos no son lo mío la verdad, aunque esta autora es mi eterna pendiente desde hace años ajjaja.
    Me alegra que tu los disfrutaras.
    Un besoooo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que te estrenes pronto con la autora :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, aun no me he iniciado con esta autora pero estoy deseando hacerlo. Me apunto el libro ya que me llama mucho la atención y quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate pronto. Seguro que te gusta :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Yo antes de ti no me gustó, así que no me animo con más de la autora xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Al principio pensaba que París para uno iba a ser una pequeña historia relacionada con Yo antes de ti!! Pero ya veo que es una simple coincidencia (tal vez la autora tenga debilidad por esta ciudad).
    Me alegra ver que te hayan gustado estas historias, en mi caso no me gustan demasiado los libros con relatos aislados así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también creo que la autora tiene debilidad por esta ciudad xD.

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tengo este libro pendiente (de hecho lo pedí a la editorial, pero creo que al final no me lo mandarán) y la verdad es que estoy leyendo muy buenas críticas y cada vez le tengo más ganas.
    Un beso y muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que te lo manden o lo consigas pronto.

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hola!!!

    Pues yo me quedo con la historia que alterna 1912 con el presente. Es más, son los protas de La chica que dejaste atrás, así que te recomiendo mucho, mucho que lo leas, que te encantará.
    Algunas historias saben a poco, pero la verdad es que las encuentro realistas y son como dices, la continuación del Y vivieron felices.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda, no lo sabía! Qué guay, pues a ver si lo leo pronto.

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Hola!!Jojo es una autora que me gusta mucho como escribe. Sin duda este libro me llama mucho, aunque no suelo leer relatos. Pero por lo que veo puede que me guste. estupenda reseña.
    un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si te gusta Jojo seguro que disfrutas del libro.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...