Hoy os vengo con una breve reseña de la segunda parte de una trilogía que me leí hace unos años. Feliz sábado a todos :)
Título: Rastro
Saga: Los Lobos de Mercy Falls (2/3)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial : SM
Páginas: 425
Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado.
Para algunos es una época de cambios.
De Transformaciones.
Pero solo para algunos.
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.
Libros anteriores:
La primavera está comenzando a hacer acto de presencia en Mercy Falls. Tras los acontecimientos del libro anterior, Sam está adaptándose a su nueva vida como humano y Grace está feliz de poder compartir sus días con él sin preocuparse por el invierno y su transformación en lobo. Sin embargo, la felicidad tiene una fecha de caducidad. Grace cada vez se siente más enferma, sin saber qué es lo que le está sucediendo y Sam se encuentra impotente sin ser capaz de ayudar a su chica, al tiempo que trata de luchar y proteger a su antigua manada de las amenazas externas.
Rastro ha sido un buen libro, aunque no tan bueno como Temblor, al que tengo puesto en un pedestal. La historia ha sido demasiado monótona y no ha ocurrido nada interesante hasta los últimos 8 capítulos, creo recordar, pero he de reconocer que en ellos se ha concentrado toda la emoción, y el desenlace, al igual que el libro anterior, te deja con la miel en los labios, deseosa de tener la siguiente entrega entre tus manos.
La relación entre Sam y Grace se ha mantenido constante, con sus altibajos a consecuencia de los padres de ella (ahora más protectores que nunca), pero no he sentido lo mismo que me transmitió Temblor; le ha faltado esa descripción de emociones dulzonas y detalladas que tanto me encantaron en el primer libro.
Pero me inclino a pensar que la autora lo ha querido dejar en un segundo plano para desarrollar una nueva relación conflictiva, de amor-odio, entre Isabel y Cole. Ha sido como una ráfaga de aire fresco porque así se ha podido disfrutar de dos romances distintos: uno para agradar a quienes adoran el aspecto tierno y empalagoso de una relación, y otro para complacer a quienes les va más lo directo y sin tapujos.
Pese a la falta de emociones a lo largo del libro no ha estado mal, aunque aconsejaría a la autora que metiera más acción a mitad del libro para atrapar mucho más al lector y no dejarlo todo para los últimos capítulos que, aunque es un modo de hacer que esperemos con ganas el siguiente libro, puede provocar la pérdida de lectores por el camino. Aún así, su pluma sigue siendo exquisita.
En resumen, una continuación a la altura de las expectativas, un poco monótona pero con un final de infarto que te dejará con ganas de leer el desenlace de la trilogía. Además, la introducción de Cole e Isabel le da a la novela una nueva perspectiva y romance muy atrayente.
Hola wapa!
ResponderEliminarLlegué a tu blog desde el de Vero de Dragonfly, te sigo y te invito a que te pases x el mío.
Tengo ganas de leer esta trilogía, gracias x la reseña.
Un besito.
¡Hola! Ahora mismo me paso por el tuyo y te sigo ^^
EliminarMuchas gracias unirte a mi blog. Un beso!
A mi también me pareció muy monótono y falto de acción, pero el final es genial :) y su continuación aún más :D si este te ha gustado "Siempre" te va a encantar :)) Es una de mis sagas favoritas!!
ResponderEliminarMuy buenas reseña :P Un besazoooo <33
Esta trilogía me la leí hace ya tiempo pero tengo las reseñas guardadas para ir publicándolas poco a poco, para que el blog tenga un poco más de vida mientras termino de leer y reseño otras xD.
EliminarA mí 'Siempre' me decepcionó un poco, pero en general la trilogía es muy buena.
Muchas gracias y un beso! ^^
Hola!!
ResponderEliminarDescubrí tu blog desde el de Dragonfly de Vero, la verdad es que me encanta, así que me tendrás por aquí amenudo. Si quieres te invito a visitar el mío :D
Gracias por la reseña, yo la verdad es que no me he leído ni el primero, pero pinta bastante bien.
Un beso enooorme^^
Hola! Muchas gracias por pasarte y seguirme! Ahora mismo me doy una vueltecita por el tuyo :D
ResponderEliminarUn beso!
Me gustó muchísimo el primero, aunque ya casi no me acuerdo, qué mala pata, jejeje. A ver si me leo el segundo para comprobar si le falta esa acción que dices ;o)
ResponderEliminarBesotes lobunos.
El primero me lo leí hace bastante tiempo, y me gustó, pero aún no he cogido la segunda parte. Espero poder hacerlo algún día, porque por lo que dices no pinta nada mal.
ResponderEliminarSeguidora número 18 :) Muy bueno tu blog, me ha gustado mucho ^^ Si quieres, pásate por el mío y afiliamos.
¡Besos!
Me lei el primer libro en 3 dias, no podia parar de leer y al dia de acabarmelo compre el segunso y la verdad que lo he dejado a la mitad por que no me paso eso de que no podia parar de leer, la verdad es que si que es un poco monotono y me decepciono
ResponderEliminarMe lei el primer libro en 3 dias, no podia parar de leer y al dia de acabarmelo compre el segunso y la verdad que lo he dejado a la mitad por que no me paso eso de que no podia parar de leer, la verdad es que si que es un poco monotono y me decepciono
ResponderEliminar