domingo, 23 de junio de 2013

Crítica: Iron Man 3


Título: Iron Man 3 
Año: 2013
Director: Shane Black
Guión: Shane Black, Drew Pearce (Personajes: Stan Lee)
Música: Brian Tyler
Fotografía: John Toll
Productora: Marvel Studios / Walt Disney Pictures
Reparto: Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak, Ty Simpkins, Wang Xueqi, Jon Favreau, William Sadler,  Miguel Ferrer, Bingbing Fan, Yvonne Zima, Dale Dickey, Ashley Hamilton, Stan Lee

El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Soy muy fan de las películas de superhéroes, aunque en el caso de los cómics no me he leído ninguno (y espero que no me lancen piedras por ello xD). Me imagino que esto juega a mi favor a la hora de ir al cine a ver una película de Marvel o DC Comics. Al no conocer a fondo la historia y las aventuras de estos superhéroes sobre el papel, todas las licencias cinematográficas que deciden repartir a diestro y siniestro no me chirrían tanto como a los fans de los cómics y acabo disfrutando mucho más de lo que veo. He leído críticas de todo tipo, como ocurre siempre, pero en mi caso, al ir al cine conociendo lo básico de cada héroe voy con la única expectativa de que me sorprenda y disfrute  al 100%.

Así que las expectativas de Iron Man 3 me han resultado más que cumplidas. La segunda entrega me pareció la más flojita de todas, pero con esta tercera parte y supuesto culmen del hombre de hierro la trama me ha mantenido con la uñas clavadas en el asiento de pura excitación, nervios y sufrimiento. Es una película bastante entretenida, que no se hace pesada ni un minuto de las 2 horas que dura. Un espectáculo de principio a fin repleto de efectos especiales y con un guión que se amolda muy bien a los diferentes aspectos de la trama: drama, acción y comedia... todo en uno.

No había momento para el respiro y el relax. Ha sido una completa sucesión de explosiones, luchas, derrotas, surgimientos... todo ello con el típico toque de Tony Stark, con sus frases fuera de lugar, sus bromas y su personalidad tan peculiar. Me he echado unas buenas risas en todas sus escenas con el pequeño Harley, toda una relación entre niño grande (Stark) y niño pequeño que te saca la risa floja.

Algo que también me ha gustado de la película ha sido la información que se detalla de las entregas anteriores. Hace bastante que no veo la segunda parte, y mucho más la primera, por lo que algunos puntos de la historia estaban vagamente guardados en mi memoria. Esos pequeños sneak peeks me han permitido refrescar lo que ya se ha visto en otras entregas, así como averiguar el origen de la historia que atañe a esta película.

En resumen, Iron Man 3 es para mi gusto la mejor película de la saga, con los toques necesarios para hacerte pasar unas horas agradables y nada aburridas, repletas de acción y efectos especiales pincelados con el inigualable humor y carisma de Tony Stark, interpretado por un siempre increíble Robert Downey Jr.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

3 comentarios :

  1. A mí también me gustó esta película. Quizá por la misma razón que tú, no he leído los cómics, así que no me indigno por todo lo que cambian! :P
    Igualmente, soy partidaria de cambios si lo hacen bien.
    Creo que en cuestión de acción es la que menos tiene, y se centra más en la historia de Tony Stark.
    A mí me gustó, me divirtió y no se me hizo larga.
    Es una buena película palomitera!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de verla. Al igual que a vos, la segunda parte es la más floja, aun así quiero ver esta =)
    Por cierto, no se si vistes la de los Vengadores, esta bastante bien, y aparece Stark.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las pelis de superhéroes, y tampoco he leído ningún cómic!!! jejeje, pero con Iron Man tengo sentimientos encontrados, el superhéroe me gusta, pero Tony Stark me caía fatal y digo caía, porque después de la tercera película todo ha cambiado.

    La verdad es que me encantó la peli, fui con las expectativas algo bajas después de ver la segunda... uff, que mala. Pero en esta tercera entrega todo cambia y Tony parece más humano. No hay tanta acción y sí más sentimientos, vemos que debajo de esa coraza hay un hombre que siente y padece y eso me gustó.

    BESOTES

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...