Título: El Lado Peligroso de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Trilogía: Jude Ryder #2
Colección: Ellas
Trilogía: Jude Ryder #2
Páginas: 304
ISBN: 9788490430378
Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...
Libros anteriores:
1. El Lado Explosivo de Jude
El libro anterior de la trilogía me encantó (podéis leer la reseña aquí). Lo cierto es que tenía un final al que podemos calificar como cerrado y me sorprendió mucho que la historia continuase cuando todo en esta primera parte quedó más que concluso. Aún así, como me gustó tanto la historia tenía muchas ganas de leer el siguiente, un libro que también me ha gustado pero no tanto como el primero pues, como ya he dicho, 'El Lado Explosivo de Jude' terminó bastante bien y no sentía la necesidad de que retomasen la historia con nuevas complicaciones en la relación entre Jude y Lucy.
En 'El Lado Peligroso de Jude' cambiamos de escenario: la universidad. Lucy ha entrado en una importante universidad de danza de Nueva York y Jude ha conseguido una beca deportiva en la universidad de Siracusa. Les separan cinco horas de distancia pero eso no es ningún impedimento para ambos, que aprovecharán cualquier momento libre, fin de semana o vacaciones para pasarlo juntos. Sin embargo, los celos de Lucy comenzará a hacer mella en la relación y en la confianza que Jude le pidió hacia él. Todos los jugadores del equipo de fútbol americano cuenta con una animadora para todo lo que necesiten: hacer la colada, arreglar la habitación... y otras necesidades más íntimas si se tuerce la cosa... Y la joven que le ha tocado a Jude como Hermana del Alma, Adrianna Mix, ha dejado bastante claro desde el primer momento que Jude terminará cayendo a sus pies, cosa que a Lucy no le hace ni pizca de gracia. Sus celos y territorialidad podrán al límite la relación con su chico.
Si en la primera parte describí a Lucy como una chica inteligente, algo testaruda y con un carácter decidido y fuerte, entre otras cosas, en este libro tengo que omitir algunos de esos adjetivos porque han desaparecido por completo. Lucy deja de ser una chica decidida y su inteligencia queda nublada por los celos y la desconfianza y es algo que me ha sacado de quicio. No he llegado a comprender totalmente su postura y decisión con cada contratiempo que aparecía en su vida o, mejor dicho, cada contratiempo inexistente que ella misma lo convertía en real y lo colocaba delante de sus narices para tropezar con él como una piedra en el camino.
La relación con Jude la ha convertido en una chica bipolar, demasiado diría yo. No he logrado comprender cómo puede tener una pelea de gatas con una chica que trata de quitarle a Jude y que al minuto de haberle arrancado los pelos abandone a su chico, o que haga el amor con él e inmediatamente después se dé cuenta de que no pueden seguir juntos, que son tóxicos el uno para el otro... Sé que si no ocurrieran estas cosas no tendríamos trama que diera cuerda a la historia pero... ¿Cómo es posible pensar y hacer una cosa y al segundo siguiente cambiar tan rápido de parecer? Más aún cuando Jude le demuestra constantemente que pese a sus fallos y errores está intentando enmendar su vida, es considerado y detallista con ella, le demuestra que sólo tiene ojos y pensamientos para ella...
Jude es coherente en todo lo que hace, en cambio Lucy se vuelve demasiado paranoica y rompe la promesa que le hizo a Jude en el primer libro: confiar en él, la base de cualquier relación que se precie. En parte se le puede comprender la desconfianza porque los cuernos es algo también muy frecuente en las relaciones de pareja y tod@s seguramente tendremos una reacción moderadamente similar en casos así, pero lo moderado no existe en el diccionario personal de Lucy y no tiene límites, punto que no ha logrado mi empatía. Perdí la cuenta de las veces que me dije a mi misma: '¿Por qué se complica? Las relaciones no son fáciles pero parece que le gusta hacer de un grano de arena una montaña de problemas.'
En este libro, Jude me ha dado muchísima pena y he empatizado con él más que con ella, y eso que de nuevo la novela está narrada en primera persona por Lucy. Pero es que cuando Jude entra en acción, cuando comienza a demostrar con hechos y palabras su amor, su paciencia y fuerza para darle el tiempo que necesita sin perder la esperanza ni atosigarla, y los numerosos desplantes y abandonos que sufre el pobre en situaciones de los más peculiares y embarazosas, es imposible no sentir empatía por él y odiar un poquito a Lucy por ser tan ciega y no ver lo que hay más allá de su ombligo, por no ser capaz de abrir los ojos por sí misma, necesitando la ayuda de amigos y familiares.
Y hablando de amistades, volvemos a encontrarnos con Holly, la amiga de toda la vida de Jude y ahora también muy buena amiga de Lucy; India, la compañera de habitación de Lucy en la residencia de la universidad y que la ayudará un poco a limar asperezas con su chico, a escuchar lo que tiene que decir antes de prejuzgar; Tony, amigo y compañero de equipo de Jude que también pondrá su granito de arena para que la relación entre su amigo y Lucy vuelva al raíl; y Adrianna Vix, la típica animadora despampanante y sin pudor que hará todo lo posible por robarle el novio, cliché donde los haya y personaje que odiaremos desde su primera aparición.
Quitando los momento en los que he querido gritarle a Lucy, que han sido muchos xD, la historia ha sido bastante entretenida y al ser también un libro muy corto ha durado poco entre mis manos. La relación entre Lucy y Jude tiene muchos altibajos, la mayoría más lineales y sencillos de los que ellos piensan, pero engancha sin darte cuenta, crispándote los nervios y ablandándote el corazón por partes iguales.
Y tras esta reseña donde he puesto verde a Lucy da la sensación de que no me ha gustado la novela, pero nada que ver, esa incomprensión hacía ella extrañamente ha logrado mantener mucho más mi interés en la lectura, odiando su indecisión y adorando mucho más a Jude. Ha sido catártico xD. Veremos cómo continúa la tercera parte.
Y tras esta reseña donde he puesto verde a Lucy da la sensación de que no me ha gustado la novela, pero nada que ver, esa incomprensión hacía ella extrañamente ha logrado mantener mucho más mi interés en la lectura, odiando su indecisión y adorando mucho más a Jude. Ha sido catártico xD. Veremos cómo continúa la tercera parte.
En resumen, 'El lado Peligroso de Jude' no tiene nada de Jude siendo peligroso, la peligrosa en esta ocasión es Lucy donde sus celos y desconfianza mermarán la relación con su chico. La historia tiene sus tópicos y su protagonista nos sacará de quicio, pero las idas tan alocadas y las venidas tan explosivas y enternecedoras en la relación de Jude y Lucy nos atraparán sin remedio.
Esta trilogía es de mis favoritas y veo que a ti también te esta gustando :)
ResponderEliminarUn beso
A mí es que me da la sensación de que es una segunda parte totalmente innecesaria y llenísima de tópicos.
ResponderEliminarAnimadora guapísima que se quiere ligar al chico, la novia celosa, ahora te quiero, ahora no... ppffff... No sé yo si lo aguantaría entero! Y más si la prota cambia tanto de personalidad!
Igualmente, los tengo los tres por leer y supongo que lo haré algún día!
Ya veremos a ver qué tal la experiencia! :P
Besos!
Por mi reseña habrás visto que me ha desquiciado mucho su actitud, pero no sé, hay algo en la forma de escribir de la autora y en Jude, por supuesto, que hace que por mucho que te crispe Lucy no puedas parar de leer y te acabe gustando (y te posiciones al lado de Jude, que vaya si tiene que aguantar tela xD).
EliminarAl final me acostumbré a esa bipolaridad y me resultó catártico soltarle un par de cositas al libro cuando no estaba de acuerdo con su actitud xD. Pero sí, estoy de acuerdo con que no era necesario un segundo libro. El primero tuvo final cerrado y me gustó mucho.
¡Un beso!
Yo he leído la primera parte y no me ha gustado lo suficiente como para continuar la trilogía pero no descarto hacerlo en un futuro. Un besote :)
ResponderEliminarYo no me he leído la primera parte, pero es que he leído de todo, desde que esta muy bien a que no es lo que esperaban, y ahora no se que hacer :S, así que supongo que le daré prioridad a otros libros por ahora, y lo leere más adelante!!
ResponderEliminarun beso^^
Estoy de acuerdo contigo en que la actitud de Lucy cambia mucho y a mi también me dio rabia que se dejara cegar por los celos. Por otra parte, no vi el lado peligroso de Jude en ningún momento, pero si ese chico es adorable!!
ResponderEliminarUna buena saga ;)
Saludos
Lo he visto por muchos sitios pero no me termina de llamar esta saga, y eso que por lo general tiene buenas críticas.
ResponderEliminarUn besiño