Título: Pompeya
Título original: Pompeii (Pompei)
Año: 2014
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Janet Scott Batchler, Lee Batchler, Julian Fellowes, Michael Robert Johnson
Música: Clinton Shorter
Fotografía: Glen MacPherson
Reparto: Kit Harington, Emily Browning, Jared Harris, Kiefer Sutherland, Carrie-Anne Moss, Jessica Lucas, Sasha Roiz, Currie Graham, Joe Pingue
Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba.
Tenía muchas ganas de ver esta película en cines, pero escuché tantos comentarios malos de ella que al final se me quitaron las ganas y decidí verla en casa cuando estuviera disponible. Y no debí hacerle mucho caso a esas opiniones porque ha terminado gustándome más de lo que me esperaba. No es la mejor producción del año pero a mí, personalmente, me ha hecho disfrutar muchísimo con su toque a lo Gladiator edulcorado con un poco de Titanic xD.
Tengo que reconocer que me esperaba un toque diferente en la trama, aunque de igual modo el resultado final me ha agradado mucho. Pensé que me encontraría con una trama centrada única y exclusivamente en la erupción del Vesubio con Milo dirigiendo la batalla por la supervivencia contra la naturaleza, con algún que otro momento romanticón de por medio; y como bien dice su sinopsis nos encontramos con Milo, un esclavo convertido en Gladiador que se enamora de la hija del gobernador de Pompeya y en plena erupción del Vesubio se verá en una batalla contrareloj en busca de venganza por el asesinato de sus padres y toda su tribu celta, así como por salvar la vida de su amada.
En el aspecto visual la película es espectacularidad por los cuatro costados. Contemplar el Vesubio en erupción y el camino de destrucción que va dejando a su paso con las bolas de fuego, la lluvia de cenizas y piedras volcánicas, la lava... La media hora final de destrucción es un auténtico espectáculo visual. Y también tengo que destacar la batalla de gladiadores en la arena, muy en cintura a lo que estamos acostumbrados a ver en cines: el estilo de vida y las costumbres de la sociedad romana de la época.
La historia entretiene desde el principio y va directa al grano, algo que también favorece el disfrute de la cinta. Así como los actores, que se les ve cómodos en sus papeles e interpretando correctamente.
Eso sí, el doblaje de algunos personajes en mi opinión ha desmerecido las interpretaciones originales. La voz de Ático, por ejemplo, que si no me equivoco es la de doblaje de Arnold Schwarzenegger, ha dejado mucho que desear y ha sido difícil tomarme en serio su interpretación.
Eso sí, el doblaje de algunos personajes en mi opinión ha desmerecido las interpretaciones originales. La voz de Ático, por ejemplo, que si no me equivoco es la de doblaje de Arnold Schwarzenegger, ha dejado mucho que desear y ha sido difícil tomarme en serio su interpretación.
La parte romántica, bueno, en su línea. La dosis justa para atraer a los romanticones a una cinta cargada de acción y destrucción, y con la que inevitablemente se me ha encogido el corazón, pues conociendo la historia del monte Vesubio se ve a leguas el desenlace que tendrá todo.
En resumen, 'Pompeya' puede no ser la mejor producción del año pero para mi gusto contiene los ingredientes necesarios para hacerte disfrutar de una buena tarde de cine, con unos efectos especiales increíbles, unos actores a la altura y conocidos, y con un desarrollo al más puro estilo 'Gladiator meets Titanic' que puede no agradar a muchos pero que, al menos a mí, me ha ganado.
Como a mí, también me ha encantado Pompeya. Sé que la trama se dirigió un poco más al sentido de la historia de amor entre estos dos personajes, pero le dio cierto protagonismo a este Pompeya, igual.
ResponderEliminarNo creía que fuese ha llegar a ese final, pero me ha dejado satisfecha.
Tengo muchas ganas de verla, de hecho quería ir al cine y al final no se porque no fue asi... Da igual, la veré en cuanto pueda, no solo porque la historia me encanta, sino por Kit, que lo adoro jejejeje
ResponderEliminarBesotes
Hola, te invito a visitar mi blog, me encanta escribir y leer :) te agradecería puedas ayudarme a que otros conozcan mi trabajo. Un fuerte abrazo :)
ResponderEliminarhttp://dilemasyreflexiones.blogspot.com/