miércoles, 5 de agosto de 2015

Cine: Los Minions


Título: Los Minions
Título original: Minions
Año: 2015
Director: Kyle Balda, Pierre Coffin
Guión: Brian Lynch (Personajes: Ken Daurio, Cinco Paul)
Música: Heitor Pereira
Productora: Illumination Entertainment

La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
No sé por dónde empezar con esta película. Sólo puedo decir que disfruté como una enana y que mi sobrino y yo no paramos de reír en toda la película. Estos Minions, ya sea en compañía de Gru o buscándose solos la vida, saben cómo hacer reír al público con sus payasadas, su inocencia y su amor por las bananas. Salí del cine bastante encantada y, visto el final de la misma, me encantaría que hubiese una continuación narrando esos comienzos :)

La historia se remonta al principio de los tiempo, cuando los Minions eran pequeñas células que van de un lado a otro siguiendo a la criatura más fuerte y temible con la que se van encontrando a cada paso. Su objetivo es seguir al más fuerte, al villano, y así pasará una época tras otra siguiendo desde al hombre de las cavernas hasta el Conde Drácula, entre otros. Pero llegado un momento, los Minions tienen que refugiarse en una cueva y allí pasan sus días tratando de entretenerse y disfrutar con lo que tienen, hasta que con el tiempo empiezan a perder vitalidad y las ganas de diversión. ¿El motivo? Necesitan un amo al que servir y seguir. Por esa razón Kevin, Stuart y el adorable Bob emprenderán un viaje por medio mundo para dar con el villano perfecto y así salvar a todos sus hermanos Minions. ¿Lo conseguirán?

La película cumple con creces con lo que ya se iba viendo en los anuncios y tráiler de la misma: risas amables, momento adorables y un argumento sencillo con tonterías y burradas bananeras por doquier. Estos Minions saben cómo hacerte reír y sin duda alguna tanto peques como adultos pasaremos una agradable hora y media bastante divertida. Además, la particular forma que tienen de hablar aporta también ese toque de humor y adorabilidad que ya venía siendo costumbre en las anteriores entregas. Temía que toda una película con los Minions hablando sin parar en su idioma peculiar iba a resultar un tanto difícil de seguir, pero nada que ver; es inevitable salir de la sala de cine soltando alguna que otra frase al más puro estilo Minion. ¡Es pegadizo! xDD.

Quizá el guión no es el más original del mundo, pero la historia en su conjunto tiene un ritmo que sabe enganchar y que no decae en ningún momento, algo a lo que también ayuda ese trío protagonista cargado de carisma y con escenas de los más tiernas y divertidas.

En resumen, Los Minions es una película que no defrauda, con unos pequeños seres amarillos burlones y divertidos, amantes de las bananas, que aún en mitad de su torpeza e inocencia harán todo lo que esté a su alcance y más para conseguir un amo al que servir y salvar a toda la raza Minions. 
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png
¿Habéis visto la película? ¿Qué os pareció?

4 comentarios :

  1. A mi esta película también me gustó :3 los minios me parecen adorables, sobretodo los tres protagonistas (aunque Bob fue mi favorito ♥).
    Me gustó mucho el hecho de que hubiera una historia más o menos planteada y no se basara solo en la vida de ellos desde su creación

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vi esta peli hace unos días y, por desgracia, me aburrió, a ver, me parece entretenida pero no me enganchó como las de Gru. Tenía puntazos pero en general, pues eso, me dejó un pelín fría.
    Para mi gusto, creo que los secundarios divertidos pierden cuando les ponen de protas.
    Eso sí, me alegra que te lo pasaras tan bien^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La canción de Banana está bien pegajosa. Sin lugar a dudas los Minions es una película de mero entretenimiento ligero. Una historia con un ritmo ágil en el que lo que realmente importa es ofrecer diversión al espectador -y ahí triunfa de forma indiscutible-, prescindiendo así de la moraleja que tanto peso tenía en las dos entregas de 'Gru, mi villano favorito' a las que supera con amplitud. De hecho, no me extrañaría lo más mínimo que los que no disfrutaron con aquellas películas sí lo hagan con esta precuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda alguna! Una película disfrutable para toda la familia y en familia. Es que estos Minions no tienen ningún desperdicio jeje. Ojalá hagan nuevas pelis :)

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...