lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña: 'Skulduggery Pleasant, Detective Esqueleto' de Derek Landy


Título: Skulduggery Pleansant, Detective Esqueleto
Autor: Derek Landy
Editorial: SM
Saga: Detective Esqueleto #1
Páginas: 336
ISBN: 9788467519846

Stephanie es una chica de doce años que recibe en herencia la casa de su tío, Gordon Edgley. Tras una accidentada noche en la mansión, la joven es salvada por Skulduggery Pleasant, un detective con una extraña peculiaridad... ¡es un esqueleto! ¿Qué aventuras les esperan? Libro de humor negro con grandes dosis de imaginación y risas.
Skulduggery Pleasant: detective con ingenio, mago poderoso y enemigo jurado del Mal. Ah, bueno... ¡y está muerto!

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
Detective Esqueleto es la primer entrega de una saga que aún se está publicando en España de la mano de Ediciones SM y la cual he tenido el gusto de descubrir gracias a una newsletter de la editorial. Hasta la fecha me era desconocida esta serie de libros pero tanto su portada, su título y su sinopsis, sobre todo esta última, me motivaron de lleno a descubrir qué se ocultaba tras sus páginas.
Me sentí automáticamente hechizada: una historia juvenil, fresca y diferente con un esqueleto de lo más sarcástico y divertido que, además de ejercer de detective, lucha contras las fuerzas del mal, haciendo uso de su magia y de todo su ingenio. Pero no estará solo en su cometido. Stephanie, una niña normal y corriente ve cómo todo su mundo se transforma cuando su tío fallece y le deja en herencia toda su fortuna, incluido artilugios que, en las manos equivocadas, podrían provocar el fin del mundo. Así, Skulduggery llegará a la vida de Stephanie y juntos lucharán contra el mal, al tiempo que averiguan quién es el culpable de la muerte de tío y amigo.

Al principio parece una historia introductoria, pues descubrimos a la vez que Stephanie el nuevo mundo de magia y lucha entre el bien y el mal que se expande ante sus ojos, y el autor nos va informando poco a poco de su composición, así como de la historia y los orígenes del mismo. Al contrario, la información no resulta excesiva ni pesada y todo lo que vamos descubriendo provoca que tengamos los ojos como platos, que queramos descubrir más de ese mundo y lo cierto es que me ha encantado y me he quedado con ganas de seguir averiguando más aspectos y secretos de ese mundo mágico.

Los personajes son el punto fuerte de esa novela. En principio, y por la sinopsis, da la sensación de que Stephanie será quién lleve todo el peso de la historia, pero conforme pasan las páginas te vas dando cuenta de que Skulduggery Pleasant tiene muchísimo más peso y sólo con su personalidad y sus diálogos es capaz de eclipsar al resto de personajes.
Skulduggery es un detective con cuerpo de esqueleto (cuyas razones se revelan en el libro), con un orgullo enoooooorme, un ego tan grande como Asia, y un humor negro con el que echaremos nuestras risas. Con todo, no deja de ser un caballero y un excelente mago y compañero de aventuras.
Stephanie es una chica de 12 años, inteligente, sagaz y mordaz, algo que no cuadra mucho a una edad tan temprana pero es algo que se termina pasando por alto conforme se avanza en la lectura. Al menos en mi caso me pasó pues, al igual que el Detective, es un personaje tan rico y vivaz que es imposible ponerle alguna pega.
Nos encontramos con más personajes como Tanith, China, Bliss, Abominable... y todos y cada uno de ellos me han parecido excelentes, ¡incluso Nefarian Serpine, el malo maloso! El autor logra que cada personaje te cale hondo y lo adores por poquito que sea. Y lo peor de todo es que te encariñas y sólo con la lectura de este primer libro me ha dado la sensación de que a Derek Landy no le tiembla la mano a la hora de acabar con algún personaje... Así que tocará sufrir en las próximas entregas.

Skulduggery Pleasant ha resultado ser una historia muy entretenida y bien construida, una historia compuesta por capítulos breves y diálogos de lo más divertidos, con algún que otro giro inesperado a la vuelta de cada página.
Es una de esas historias de las que no te puedes dejar guiar por la edad recomendada de lectura pues, aún siendo dirigida a un público de entre 12 y 15 años, os aseguro que no tiene edad mínima ni máxima. Con 28 años que tengo la he disfrutado como una enana y ya estoy deseando continuar con la saga. Hay sido un auténtico descubrimiento :)
También tengo que destacar la edición de SM, muy cuidada, con pasta dura con sobrecubierta y pequeñas ilustraciones de los personajes al comienzo de cada capítulo.

En resumen, 'Detective Esqueleto' inicia por todo lo alto una serie más que original y diferente, con un esqueleto como protagonista, con grandes dosis de magia y lucha; y con unos personajes tanto principales como secundarios chispeantes, sarcásticos y divertidos con los que es inevitable encariñarse y disfrutar y sufrir con sus aventuras y desventuras.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png
- Gracias a la editorial por el envío del ejemplar -

7 comentarios :

  1. Hola!
    No había escuchado de este libro antes pero suena muy interesante. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo tampoco lo habia escuchado, pero por tu buena puntuacion le dare una opotunidad pronto :) Un saludo

    http://shootandread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    he visto mil veces éste libro pero nunca me detuve a leer siquiera de qué se trataba. Después de ésta reseña puede que le dé una oportunidad
    Sería genial si te pasaras por mi blog :33
    belem-palma.blogspot.cl

    Buenas Vibras! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Quiero confirmar que es una gran saga, puedo parecer un poco infantil pero yo me leí el primero hace como 6 o 7 años y ahora con 20 años me sigo comprando y leyendo cada libro que sale de la saga

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo quería decir que me leí el 7 y no me entere de nada, porque si no lo lees en orden no entiendes nada. Así que ahora me voy a leer el 1, y cuando llegue al 7, si no me acuerdo lo volveré a leer para entenderlo mejor. Me ha gustado mucho tu reseña

    ResponderEliminar
  6. Paseaba por carrefour y siempre vi la portada de este libro, me recordaba a un juego de mi imgancis donde manejabas a un esqueleto trajeado....

    Dos meses después me regalaron el primer libro... Y actualmente tengo los 11 publicados... No tienen desperdicio.

    ResponderEliminar
  7. ese libro es increible, ya lo lei

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...